Los sacramentos y la moda

Estoy muy confusa. Resulta que mi peque va a hacer proximamente su Primera Comunión. ¡Fiesta grande en la familia y una alegría enorme! Ella está feliz: ¡tiene muchas ganas!. Yo tengo sentimientos encontrados: frente al alegrón del acontecimiento, me encuentro agobiada y desorientada, porque, por mi condición femenina, tengo un problemilla aún sin resolver:¿¿Qué me pongo??…

A partir de aquí los que seáis hombres ya podéis dejar de leer, porque no entenderéis lo que a continuación sigue… ¡la angustia femenina o el deseo de estar guapa!Pero no solo guapa…no, ¡la más guapa! Y manos al asunto:¡me voy de compras! Cinco horas después, llegas a casa destrozada, desanimada, con dolor de pies, enormemente malhumorada, y con las manos vacías.

Vas pensando: no puede ser, ¡estoy más gorda!¡qué fea estoy!¡ qué estropeá!… Llegas a casa, extenuada y hambrienta(ya que ir de compras no da tiempo para merendar), y te dice el marido:¿qué, qué te has comprado? Y tú:pues nada. Y él¿y eso? Y tú: que no había nada. Y él:¿nada en toda la ciudad? (aquí, ya te vas poniendo nerviosa con el interrogatorio) Yo: nada que me haya gustado , o nada que esté bien de precio. Y él: mujer, pues si has visto algo que te gusta, habértelo comprado. Y yo pienso: ¡este es mi chico!¡ahí, dandome la puntilla! Encima, encima he hecho mal dejándome ese traje tan bonito en la tienda porque era caro…

Bueno: la tragedia continua, pero el hecho es que los trajes bonitos son muy caros; los trajes menos bonitos o poco bonitos, siguen siendo caros; y los baratos, no me gustan.

Y pienso:¿por qué nos complicamos tanto la vida?¿no es posible vivir sin tanto formalismo,compromiso y etiqueta?¿por qué no disfrutamos plenamente del hecho trascendental de recibir al Señor y vivimos más sobriamente?¿por qué las mujeres necesitamos un traje para estos eventos y los hombres utilizan el mismo que tienen desde hace años? …

Evidentemente es un día que merece un especial tratamiento. Nos preparamos por dentro y nos embellecemos por fuera, pero…¿no podría ser más sencillo?

Y la fecha se aproxima, lenta e inexorablemente…Y el traje se resiste, y el marido que en su afán de ayudar te dice: “niña, ponte cualquier cosa, si tu siempre estás guapa…”

Continuará…

5 thoughts on “Los sacramentos y la moda

  1. luisaaa veo que progresa su blog! el mío tiene varias entradas nuevas! merecen un vistazo y una lectura tranquila! buenoos dáis!

    Me gusta

  2. Qué alegría tu visita y ver tu blog. Cada día más blogs de gente corriente,con preocupaciones cotidianasy con soluciones amables,cariñosas. Por mucho que digan que somos iguales, en cuanto prsonas lo somos, varones y mujeres somos muy distintos a Dios gracias, compleentarios decíamos antes. Espero que encuentre tiempo para ponerse muy guapa ese día, que además esperemos no llueva. Un abrazo. Ah y mil gracias por su link.

    Me gusta

  3. Gracias a los 2!!! El primero “al cuadrado” es mi Primo-Genito:gracias hijo!!!
    Sinretorno..también he visitado tu blog, como habrás visto.
    Seguiremos en contacto,claro que sí.
    Luisa.

    Me gusta

  4. Tu marido ha sido correcto,prudente,sabio,paciente,y… bueno,simplemente virtuoso y descomplicado,¡presentamelo! ojalá el mío fuera así de correcto

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

