Pan y chocolate

Dos amigos: Charli y Dani. En sus memorias perdura el dulce olor de sus meriendas: pan y chocolate.

¡Qué felicidad! ¡Qué días aquellos!¡Qué tardes después del cole! Sin temor a los coches o a esas cosas que ahora, impiden a los niños jugar tranquilos en la calle.

Charli-¿y tú qué serás de mayor?

Dani-Pues yo, ciclista, como mi padre.

Charli.- pues yo de mayor quiero ser minero, para buscar tesoros

Dani- oye ¿y yo podré buscar esos tesoros contigo?

Charli.- será difícil que puedas entrar en mi mina con tu bici

Dani– no seas bobo, la dejaré en la entrada

Charli.-si es así, por mí …¡ vale!

Han pasado los años…Charli trabaja en una empresa de telefonía móvil y es ingeniero.

Dani, tuvo peor suerte. Torció su vida con malas compañías y vicios peores. Los que le conocen le ven de vez en cuando vagar por las calles.

Un día, hace muy poquito,los dos amigos volvieron a”cruzarse”.

– ¿Eres tú Dani? -le dijo con un nudo en la garganta el amigo, ¡soy Charli !

Aquel encuentro fue estupendo y memorable. Charli, gigantón de cuerpo y de corazón grande, abrazó a Dani, y así estuvieron un buen rato, llorando como mocosos y sin importarles.

Después… una noche en vela. Noche de amigos que no callan. Hablaron largo, profundo, sincero.

Aquella noche, fue el primer día para Dani.

Charli hizo mucho, pero Dani dejó que le ayudase.

Encontró un trabajo en un taller de motos y decía: las motos, son como las bicis, ¡todavía puedo parecerme a mi padre!

Y así, después de la oscuridad de la “mina”, llegó la oportunidad para Dani.

4 thoughts on “Pan y chocolate

  1. Pasaba por aquí, he echado un vistazo y me ha encantado tu blog, con tu permiso volveré por aquí. Un saludo

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

