Sonríe, por favor

No es de recibo la mala educación. Ni la grosería. Ni simplemente, la indiferencia. ¿Qué le cuesta a la gente ser amable? Un poquito de buen humor, unas chispas de educación, un puñado de saludos y unos cuantos cómo estás, pueden alegrarle la vida a cualquiera.

Hay situaciones embarazosas: El ascensor.¿Qué le dices a alguien a quien no conoces de nada y posiblemente no vuelvas a ver en tu vida? Aquí los tímidos, como mucho, sonríen mientras miran el suelo. Los menos tímidos hablamos del tiempo. Y los más atrevidos “hacen alguna gracia”.

Pero no me refiero a eso. Me refiero a que, mirando a las personas a la cara, las veo serias, algunas alarmantemente serias ¿amargadas? Y si dices algo “o eres tonta o eres rara”. Lo peor es la envidia que despiertas si vas de buen humor o de buen rollito por la vida. Te vuelves y dicen a tu espalda ¿y esa de qué se ríe?

La verdad…pues yo, como todos. Con mis más y mis menos. Pero no creo que deba ir repartiendo mis “dardos” a diestro y siniestro, sin orden ni concierto. Al río desbocado hay que darle cauce “en ciertos espacios”. Y para los demás, lo mejor. Que de problemas y penas ya estamos todos hasta el cuello. Y esto sin tragedias. Es la vida misma.

Pero voy a más. Me refiero al que hace daño por hacer. Al grosero por placer. Al maleducado por vocación. Aquí sí creo que hay animales con comportamientos “más humanos” que los de algunos humanos.

Y les llegará la noche (no la noche eterna, que también), me refiero a la noche, a cuando se va el sol, las luces se apagan y quedas a solas contigo mismo y tus pensamientos. ¿Harán recuento del día? ¿Examen de conciencia? ¿dolor de los pecados? ¿propósito de enmienda?

Es posible que no, pero en fin, yo lo recomiendo. A mí me va bien.

One thought on “Sonríe, por favor

  1. Lo que pasa es que llevamos todos una mala leche impresionante y la soltamos a diestro y siniestro. Por eso es muy, pero que muy recomendable tener un blog en el que soltar algo de adrenalina. Una terapia cojonuda. 😉

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

