Sin humos, por favor

Podría ser un slogan de la campaña contra el tabaco. Hay muchos que lo han dejado. No querían sentirse “criminales” a la hora de la cervecita y el tapeo. Perseguidos, discriminados y multados si fuera el caso, por el simple y milenario hecho de fumarse un cigarrillo.Ese cigarrillo con el café de la mañana; ese cigarrillo, testigo de las confidencias que se hacen los amigos; ese cigarro de media tarde, en el parque, mientras los críos corretean; ese cigarrillo en la playa a la puesta del sol; ese cigarrillo que se saborea, llegada la noche, con mesa y mantel, cuando el circulo del día se cierra y quedan las últimas pinceladas del “cuadro” que tocó ese día pintar… Y es que, fumar, amén de un vicio, es un placer. Y porque es un vicio y un placer, cachís en la mar, cuesta dejarlo.De todos modos, yo lo he dejado. Por motivos más elevados que el precio de la cajetilla, por razones más consistentes que el hecho de que hueles a tabaco y dañas tus pulmones, por una razón que se presenta muy atractiva, la verdad. Yo lo he dejado porque quiero ser libre. Porque quiero ser yo quien decida y no que el tabaco me domine.

Defiendo a los fumadores, porque yo lo he sido; y les animo al mismo tiempo a que lo dejen, puesto que yo ya no fumo.

Abundaremos otro día en el tema de la libertad ¿por qué no?

3 thoughts on “Sin humos, por favor

  1. yo tb “Defiendo a los fumadores, porque yo lo he sido; y les animo al mismo tiempo a que lo dejen, puesto que yo ya no fumo”. Pero lo malo es que apesar de los 25 años sin fumar me gusta el humo

    Me gusta

  2. En mi blog, la última entrada que he escrito, está dedicada para tí! Pásate a leerla, bless mamá.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

