Entre dos aguas

O entre Sacramento y Sacramento. Hemos llegado hace un rato de Granada. Uno de mis múltiples sobrinos ha recibido por primera vez a Jesús Sacramentado.

La cosa prometía desde el primer momento: el coro que arranca a cantar y la señora del banco de delante que empieza a llorar a moco tendido. Yo, que para los Sacramentos soy muy sensible, no sabía si reír o acompañar a la señora en el llanto. Opté por concentrarme en la liturgia y dejar pulular libremente al Espíritu Santo y a mis emociones. ¿El resultado? Un día esplendido. Una homilía para chillar de bonita: por sencilla, por entrañable…y es que D.Evaristo es más bueno que el pan y se le nota mucho que está loco, loco de Amor.

Mi sobrino, hoy convertido en el Príncipe de todos mis sobrinos, es un bombón, un ser humano que promete, es…¡un niño con corazón de ángel! (si los Ángeles me lo permiten).

Hemos comido a puerta cerrada, quiero decir “en FAMILIA” y nos hemos reído hasta el dolor de costillas. Básicamente mi hermano mayor me ofrecía ideas para colgar en el blog, cada una más disparatada que la anterior. Yo les he dicho que “todo lo que se hable en mi presencia podrá ser colgado en este blog” y quien avisa no es traidor.

Continuará…

4 thoughts on “Entre dos aguas

  1. Totalmente, el que avisa no traiciona, decimos en mi país. Así que a contar esas anécdotas! Ahora me dejaste intrigada.

    Me gusta

  2. Luisa: He llegado a tu blog desde el de Mª Jesús y me gusta mucho lo que cuentas de la Comunión de tu sobrino. Es un momento tan bonito que no me extraña las lágrimas de la señora. Y que maravilla que pueda participar toda la familia.
    Yo también tuve una celebración emocionante el viernes, la Confirmación de un nieto de 15 años. Y doy gracias a Dios por poder vivir con ellos esos pasos en la vida de la Iglesia.
    Me gusta tu blog y si me dejas vendré a menudo a visitarte

    Me gusta

  3. Enhorabuena al comulgante y a su tía.
    ¿Colegio Mulacen? Granada en primavera es un privilegio ( Y en verano y en otoño y en invierno)

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

