Mi muy mejor amigo

Tengo la fortuna de contar con un buen amigo, “mi muy mejor amigo”, que diría Forrest Gump, y acostumbramos a conversar a diario. Son ratos íntimos, de tú a tú, dónde hablamos de las pequeñas cosas de cada día. Hacemos proyectos, fijamos metas y disfrutamos, sencillamente, de la mutua compañía. Es un “marchoso”. Para nada es serio, ni triste, ni aburrido. Yo le encuentro muy interesante. De mirada profunda, sonrisa abierta y siempre dispuesto a ayudar, a consolar, a enseñar, a amar.

¿Entendéis la experiencia de volcar el alma en el amigo y sentir cómo nos quiere y nos comprende? Es ese mar azul y salado, de belleza y majestad incuestionables. Es ese remanso de paz donde curar las heridas y salir nuevamente fortalecido. Es un apeadero en el camino donde siempre encuentro alimento y posada.


Le gusta el cine, y leer y hacer deporte, y trabaja con ahínco. Es fuerte y valiente, tremendamente sincero. Es mi punto de referencia, y así, cuando me encuentro perdida, cansada o me embarga la pena, vuelvo mis ojos suplicantes, y me tiende sus manos con ternura de padre. Poder llorar con un amigo es como poder reír con él, siempre produce paz y alegría.

Estoy en sus manos y nada puedo hacer por añadir un segundo a mi existencia. Las cosas muchas veces no son como yo quiero, pero sé que detrás de todas ellas, mi amigo está. Y así, las pequeñas cosas de cada día, cobran un gran valor, diría que valen toda su amistad; y espero gozar de ella siempre, en compañía de mucha gente, que aún no han tenido la suerte de conocerle.

Y yo, que si esto no me sale, y El divertido:”Es que nada puedes sin mí”. Y yo que pierdo el horizonte y me pongo nerviosa, y El, paciente, calma mis angustias. Y yo que tengo mucha prisa, que no tengo tiempo para rezar, y El que sin la oración y la confesión y la comunión, no sale todo aquello que para mí es urgente porque descuido lo más importante.

Mi Amigo no tiene móvil, ni falta que nos hace. Hay quien piensa que Dios no puede hablar con los hombres. Concepto equivocado. Si hay Dios, desde luego, lo puede todo. Que no, me dicen algunos: “eso es que te sugestionas e imaginas cosas”. ¡Caramba con mis inventos! Son inventos que hablan de cómo ser mejor madre, mejor esposa, mejor hija, mejor amiga.

No; solo de Dios puede venir esta “lucha interior” por ser más persona, por ser mejor, con la única y sola aspiración de agradar a mi Creador, porque le quiero con toda mi alma y porque me da la gana.

Cualquier persona puede acercarse a esta realidad: Cristo te quiere. Y hay quien se mofa y quien ataca y no respeta. Peor para ellos, que como digo yo: andan errados y con “malos vientos”.

Es cierto que nos quieren vender otras ideas, para mi gusto superfluas y perecederas: la moda, el dinero, la vanidad, el poder, el placer instantáneo…Detrás de ellas hay fecha de caducidad y duran lo que dura el momento. Mis aspiraciones son más altas: busco lo Perfecto, lo Infinito..¡le busco a El!

Quiero querer y quiero creer por eso procuro meterme en la Historia y pasear por Palestina, y asomarme al Monte Tabor y a su Getsemaní. Un buen truco es acudir a María, su Madre, a quien le pido que me enseñe a tratarle.

La Fe no sólo es cuestión de sentir. Es una forma de vida: conocer, pensar, querer, amar, servir, gozar… De tal modo que, porque creo como creo, vivo como vivo. Este es mi código.


Estoy muy agradecida y confieso que algo avergonzada. Todos aquellos que me conocen saben muy bien “de qué pie cojeo” y cuantas veces no es Cristo quien se refleja en mí. Pero sólo Él sabe -y qué bien lo sabe- que a pesar de mis miserias,yo… lo intento.

No sé si he logrado contar lo que es una amistad así. Quien la ha probado, lo sabe. 

14 respuestas a “Mi muy mejor amigo”

  1. Gracias por tu testimonio.

    Me gusta

  2. Hola Luisa, muy bonito artículo para mi la amistad es muy importante , el tener y ser amigo es lo que siempre busco,….., saludos sinBalas

    Me gusta

  3. Ole española! Feliz Día desde el otro continente!! … tengo 28 y 1no sintiendo… viviendo exactamente lo mismo!! (incluso un poco antes de que conociera al que me permitió conocer y vivir exactamente así..) oiga? que Casa tan pequeña no??? Que sus amigas sepan que hasta los hombres del otro continente se mueren de respeto y admiración por Luisa y las miles al rededor del mundo que también se le miden a decir que SI!. Así queremos a nuestras novias, esposas y a las madres de nuestros hijos en este mundo!!! y para las que cuidan de todas ellas 100 veces mas en esta vida y la siguiente de todo lo que dejan!!! (y eso que ni las conocemos! imagínese cuando uno pudiera hablar con ustedes???) VALE LA PENA!

    Me gusta

  4. Querida «Anonima» ¿ya tienes operativo tu nuevo ordenador?
    Creo que se quien eres. Con tan buenos amigos, como El, como tú, no necesito suerte, necesito tiempo para compartirlo con vosotros.
    Gracias por tu primera visita, perdón,tu primer comentario.
    Besos y más besos y suerte a tí conmigo.
    Luisa.

    Me gusta

  5. Ya conocia a tu mejor amigo, me hablas de Él a diario y me sigue sorprendiendo la fe tan enorme que tienes.
    Por ahora te conozco a ti,pero ánimo no te desanimes.
    Suerte con tu blog, con tu Amigo y conmigo
    Un beso!

    Me gusta

  6. Ana, la fe siempre puede aumentar. A mí me queda mucho camino.
    Analía, bienvenida.¡Vuelve!
    Por favor, Anónimo ¡identificate!
    Gracias Sr.Varela
    Militos, tuve unos primos en Denia, así que conozco San Juan¡feliz día del Señor! De mimos, no se,ya se verá.
    SAlu2 y besos según corresponda

    Me gusta

  7. Luisa: Me das envidia porque también es mi amigo pero creo que a tí te mima más. Voy a tener que protestar.

    Te envío un saludo desde la playa de San Juan (Alicante)

    Me gusta

  8. Muy pero muy bueno.

    j.a.v.

    Me gusta

  9. mucha suerte con tu Amigo.
    ¡
    Elo

    Me gusta

  10. No pierdas este punto de referencia, así además de divertido, el blog tiene mucha más profundidad en todos sus puntos de lo que pueda parecer, y ayuda mucho, pero mucho!!.

    Me gusta

  11. Me gustó el blog, vengo saltando de un blog a otro, viendo si descubro otros espacios donde iluminarme con las experiencias y hallazgos de los demás. Me ha gustado este lugar, esta entrada en particular…
    Ya volveré a disfrutar de tus «ideas cotidianas»

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Hola Analía, primera vez que encuentro un comentario tan real. El «blog de Luisa», tiene esa particularidad el querer leerlo e imitar sus palabras rompe esquemas dejo particularmente comentarios cuando se merecen y te iluminan o te pican, no es es que sea yo de otro planeta pero cuando recorro mi navegador de etiquetas en busca de lo nuevo, de descubrir como bien dices nuevos espacios , nos encontramos si no es con religión es con fútbol, pero con una longitud de escritura que te abarca infinidad de páginas, parecen periodistas frustrados no se pueden leer, saludos para tí Analía,…… sinBalas

      Me gusta

  12. A veces envidio a la gente que tiene tanta fe, y eso que me siento una persona de fe. De todos modos no me imagino como sería la vida de otra forma. Sería como vivir sin esperazas, ni creencias. No, definitivamente no me gustaría vivir así.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.