NADA ES VERDAD, NI ES MENTIRA…

Las cosas se ven mejor sobre la mesa.

No diré quién pero… me han dado el desayuno.

Tampoco ha sido hoy así que el despiste es total. Denuncia limpia que no deja culpables ya que el debate no es sobre quienes sino de qué hemos hablado.

“Nada es verdad, ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira”

Con esta sandez redomada, repetida y coreada desde hace ya un siglo, nos quedamos tan panchos. Nos convertimos en Juez y en Dios. Será verdad lo que yo diga. Estará Bien o Mal lo que a mí me parezca. Por supuesto podré cambiar de opinión a cada momento y circunstancia. Así le daré “solidez a la verdad” que será solo mi verdad, pudiendo haber, por tanto, sobre un único tema, tantas verdades como personas halla sobre el Planeta.

Sensato y razonable ¿no? ¡Ja!

Cuando se discute sobre la subida de los carburantes o la competencia de los políticos, bueno va. Reunidos y dispersados, dicho lo dicho, los carburantes seguirán subiendo y los políticos…bajando.

El problema es cuando la conversación te lleva a afirmaciones tales como: “que cada uno opine lo que quiera sobre el aborto””allá cada cual con su decisión de abortar” “no es algo sobre lo que tu tengas derecho a opinar””no es algo que a ti te afecte” o el colmo de lo insoportable “tampoco son tantos los abortos que se practican al año, peor era ir a Londres”.

Me he sentido como el soldado en batalla, rodeado por el bando contrario. Todos pegando tiros y todos matando.

Porque el aborto no es un “tema más” “ni solo personal” “ni se trata de ideologías” “ni de fe” es cuestión de vida o muerte.

Los bebés, sí fetos ¡fetos humanos! son personas.

Nosomos Personas en razón de la edad o de la capacidad de “auto-abastecernos” sino en virtud de una serie de cromosomas únicos e irrepetibles de la especie humana. Un feto, un niño, un joven o un anciano. Todos, en distintas fases, son personas.

Quiero mucho a mis amigas “revienta desayunos”… ¿por eso me duele más?

Creo que si les pusiera un feto desmembrado sobre la mesa lo verían más claro. El problema es que no “viendo” ni “profundizando”ni se ve ni se profundiza. Y ancha es la Mancha.

Mi angustia es que no puedo arrojar luz sobre sus mentes y mi dolor la indiferencia total ante un crimenbrutal, mentalidad del dios Relativo que todo lo sabe porque nada defiende y así a nada se obliga.

Y el café que quema y yo que miro la tostada y me parece incomible.

7 thoughts on “NADA ES VERDAD, NI ES MENTIRA…

  1. Leo esto en un día especial para mí. No puedo decir nada más, pero sí te pido Luisa, que prendas una vela y reces fuerte.
    Beso grande!

    Me gusta

  2. Luisa. nadie quiere ver la realidad del aborto, se horrorizan con las imágenes si quieres enseñarlas pero no lo hacen cuando se comete el crimen. Y no hay manera de hacerles cambiar. El crimen está ahí, tanto si la madre tiene problemas como si no. Hay verdades qe no pueden ser relativas, se trata de la muerte de un niño o no, ls circunstancias que lo rodean no justifican nunca un asesinato.
    Un beso

    Me gusta

  3. HOLA LUISA:

    ASI ES, AQUI TODO ER MUNDO VA DE PROGRE Y DE MOERNO, Y CLARO, NOSOTRAS ESTAMOS HECHAS UNAS FACHAS CARCAS, QUE SABEMOS NOSOTRAS, PERO, NO TE CREAS, QUE LAS COSAS ACABAN CALANDO, UNA MONJA, PROFESORA Y AMIGA, HABLABA QUE LA PREDICACION ES COMO EL CHIRIMIRI,ESA LLUVIA SUAVE , QUE A PENAS SE NOTA, PERO QUE TE ACABA CALANDO, Y NOSOTRAS HEMOS DE SER CHIRIMIRI, NO TE PREOCUPES Y NO TE CABREES QUE ACABARA CALANDO LA GOTA YA LO VERAS.

    CON RESPECTO A LA RADIAL, MI VECINA DE AL LADO, Y ESO QUE VIVO EN ADOSADO Y ESQUINA, ES DECIR, TAN SOLO TENGO UNA VECINA, LIMPIA LA ESCALERA, DANDO CON SU ESCOBITA, TODAS LAS NOCHES A LAS 2 DE LA MAÑANA, SU MARIDITO, SE HA TIRADO HACIENDO TALADROS Y USANDO LA SIERRA TODOS LOS DIAS DURANTE UN AÑO, EL OTRO DIA, INVITO A UNOS AMIGOS DEL COLE DE MIS HIJAS, Y NOS JUNTAMOS EN EL PATIO LOS DOS MATRIMONIOS, ELLOS Y NOSOTROS, CON NUESTROS NIÑOS, MAS UNA AMIGA QUE SU MARIDO ESTABA DE GUARDIA QUE SE VINO TAMBIEN, EN TOTAL 5 ADULTOS, HABLANDO SIN SOBREPASAR DECIBELIOS, Y 13 NIÑOS, HAS OIDO BIEN, QUE ESTUVIERON TODA LA NOCHE EN EL SALON DE CASA Y NI SIQUIERA NOS ENTERARON, PUES LA SEÑORA DE AL LADO, SE ASOMO A LA VENTANA CON CARA DE POCOS AMIGOS,Y YO PENSE POR FIN TE VOY A DECIR LO QUE TE LLEVO AGUANTADO, DIME ALGO, PERO CUANDO VIO MI CARA,LO PENSO MEJOR Y NO DIJO NADA, CERRO SU VENTANA Y SU PERSIANA Y SE ACOSTO.

    Espero que te haya servido.

    Buenas noches.

    Me gusta

  4. Es que esta época de relativismo es terrible. Y tú has dicho algo muy importante, no es cuestión de opinión, ni de ideologías o creencias, es cuestión de vida o muerte, es la especie humana la que está en peligro su existencia y no lo entienden!!
    Ojalá algún día lo hagan, mientras sigamos alzando la voz.
    Saludos. Hilda

    Me gusta

  5. Aqui dejas claro que tu realidad, solo la tuya es la verdadera, sobre lo del aborto porque tu tienes tu opinión y piensas que es lo mejor. Pues acabas dando la razón al dicho..! que todas las opiniones son validas… por qué habría de ser la tuya la correcta, y de ser cierto lo que dices, nada te daría derecho a poner tu opinión libremente por un medio de comunicación como este. A mi parecer, me estás faltando al respeto porque no opino como tu y te das el lujo de criticarlo.
    No eres Dios para decidir que está bien o que está mal. Y a veces la opción mas madura es no traer al mundo a alguien del que no tienes recursos para mantener.

    Me gusta

  6. A Viautc:
    Bienvenido/a MIC. No creo que tener opiniones contrarias y expresarlas sea una falta de respeto, así que sigo sin estar de acuerdo contigo. Evidentemente no soy Dios ni lo pretendo, supongo que tú tampoco eres Dios, así que somos simples mortales. De todos modos, agradezco tu comentario y te animo a disentir, porque estar siempre de acuerdo todos en todo es bastante aburrido.
    Desgraciadamente hay temas como el del aborto o asesinato de personas con el que no podemos frivolizar ni bromear.
    Efectivamente hay mucha irresponsabilidad en tener hijos si no se dan las condiciones necesarias, pero a la irresponsabilidad cometida no le añadiría yo un delito de sangre-esté o no tipificado en la ley jurídica, cambiante por cierto, como nosotros, que hoy estamos y mañana no estaremos-
    Un cordial salu2

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

