Desde mi trinchera:¡ EL MUNDO!

El Opus Dei lo pensó Dios para los hombres. San Josemaría, solo puso en práctica y plasmó, una idea divina. Se dejó llevar.

El Mundo no es fácil y la vida y el trabajo nos arrancan sudor y lágrimas.

Dios que se deshace en ternuras con nosotros, nos regaló el Opus Dei, para que entendiésemos que esa vida diaria, sencilla y rutinaria puede ser y de hecho es el camino para alcanzar la santidad y llegar a una Patria definitiva donde dejarán de haber sudor y lágrimas.

Así, cuando hago la comida, atiendo el teléfono, despacho papeles, voy al gimnasio, duermo, hablo con los amigos o escribo en un blog, si lo hago con sentido “trascendente”, con idea de agradar a mi Dios y pedir por mis hermanos los hombres, mi “poquedad” se convierte en tesoro que hace “cuenta” en el Cielo y además de pedir y procurar mi propia salvación, es realmente ayuda y apoyo para los demás ¿Quieres a alguien? ¡Reza por él!

Querer el Cielo solo para uno es no saber de qué va la película (*)

Dios, Padre amantísimo quiere que todos sus hijos se salven, pero si a Cristo no se le ahorró dolor, sangre y martirio, no pensemos que “tenemos derecho a billete de primera”sin pagar peaje.

Hay que pelearlo: y rezar y confesar y estudiar y luchar y sufrir y en definitiva, amar.

Yo lo hago desde mi trinchera: el Mundo.

Ofrezco lo poco que soy porque ¡no tengo otra cosa!

Me ayuda mucho el doble pensamiento:

A) ¿Cómo tratarías tu Jesús a esa persona que entra en mi despacho?

B) ¿Cómo te trataría Cristo mío si fueses Tú quien entrase por la puerta?

Me alegro muchísimo de que haya mil caminos que conduzcan a Roma pero “cada caminante siga su camino

El mío, porque así lo quiere Dios, es el Opus Dei.

Me da la posibilidad de convertir en “oro”, en “Gloria” todo lo que hago.

Amo el Templo, a Cristo Sacramentado y la Liturgia, pero mi sitio está en la calle.

No soy cristiana en “horas de iglesia” sino 24 horas cristiana

El Opus Dei me ayuda a poner en “práctica” mi fe. Me da una formación continua, que por torpe que una sea, gota a gota acaba calando

Necesito el conocimiento de Dios para amarle más.

Así la vida cobra unanueva dimensión.

Donde nada se da por perdido”todo sirve”

Donde nada es “pequeño” porque Dios lo hace grande.

Donde todo, todo confluye en un único cauce que lleva las aguas de mi pobre río al Mar inmenso de Dios.

Y sí, tengo problemas.

Y sí, tengo sufrimientos

Y sí, tengo alegrías.

Y me canso y descanso.

Y me desanimo y me vuelvo a animar.

Y me enfado y pierdo los papeles y vuelvo a recuperarlos ¡¡¡como todo el mundo!!! Como una más.

Sé que Dios nos ama con locura, que nos busca, que nos espera y que tiene para cada uno, con nombre y apellidos, pensado un proyecto de vida.

Solo tenemos que descubrirlo y dejarnos llevar ¡Suerte! (aquí más que aquello de “que gane el mejor” yo pondría lo de “¡salvese quien pueda!”)

*Recomiendo: Silencio, se rueda
Etiqueta: Cine. Fecha 2/05/08

Anuncios

20 thoughts on “Desde mi trinchera:¡ EL MUNDO!

  1. San Josemaría Escrivá es uno de mis santos preferidos. ¡Qué gracia baturra se gastaba! Lo he visto en vídeos, y es sencillamente el ejemplo acabado de un SANTO que bailaba.

    Precisamente, en estos días, estoy leyendo el primer tomo de su monumental biografía, la de Vázquez de Prada: EL FUNDADOR DEL OPUS DEI. Muy recomendable, como también lo es, como libro de cabecera, CAMINO. Lo que sufrió San Josemaría en este mundo, pero lo que más cuenta para Dios: ¡CÓMO LO SUFRÍA! DE QUÉ FORMA LO OFRECÍA TODO AL SEÑOR.

    Desde hace muchos años, cuando yo vivía en el norte, vengo leyendo CAMINO. Y me ha ayudado mucho.

    Me alegro mucho de que Dios te haya dado la vocación para ser de la Obra, Luisa. Estás en una de las mejores trincheras de la Iglesia.

    En Cristo Rey.

    Me gusta

  2. Muy bonito, Luisa. Soy una persona de fe… y creo que ya lo dije alguna vez: no sé como vive la gente que NO tiene fe y que no cree en nada. Debe ser duro, no?

    Me gusta

  3. Gracias a ambos.
    El 26 de JUNIO es FIESTA GRANDE en la Iglesia ¡acordáos de mí”
    Besos y abrazos, según corresponda
    Luisa.

    Me gusta

  4. Militos “de mucho mejor que tú,nada”Cada una a su estilo y Dios en el de “tos”.
    Nos acordaremos el 26. De todos.El corazón es grande y el amor expansivo. Caben todos, solo que algunos “aún” no lo saben.
    Besos

    Me gusta

  5. Así es, sin Dios no somos nada, tan solo hombres y mujeres de barro, que con un poco de lluvia se desintegran, está claro, hay que pasar por caja, y seguir a Jesús siempre, SAN JOSE MARÍA, un ejemplo a seguir, un guía que nos ayuda en el camino, como decía Don Manuel en el último retiro, hay que pedir a Dios a través de los santos, ellos, si que tienen hilo directo con Dios, aunque en esta cadena nadie es prescindible, si vais a pedir trabajo a una empresa, aunque os lo recoja el conserje, va dirigido al Director por ejemplo de RRHH, pues con la oración pasa lo mismo. EL DIA 26 TODOS A HONRAR A SAN JOSE MARÍA, QUE CON SU GRAN PROYECTO DE OBRA DE DIOS, HA CONSEGUIDO QUE MUCHAS PERSONAS Y MUCHAS FAMILIAS, ENCUENTREN UN CAMINO. Aunque también pienso muchos caminos conducen a Roma, y lo importante es tener a Dios en nuestras vidas y entregarle cada mañana al levantarnos nuestras acciones, tal y como hacíamos en el cole, cuando nos dirigiamos a la VIRGEN con el OH SEÑORA MIA, OH MADRE MIA, yo me ofrezco enteramente a vos, y en prueba de mi filial afecto,os consagro en este día, mi lengua, mis oidos, mis ojos, mi corazón, ya que soy toda vuestra, oh madre de bondad, guardarme y defenderme como cosa y posesión vuestra. AMÉN. Que así sea.

    Me gusta

  6. Gracias por tu comentario Ana Mª.
    San Josemaría (todo seguido)
    A él le gustaba unir su nombre, así unia dos grandes amores: su amor a José y su amor a María.
    Bss

    Me gusta

  7. Gracias por recordarmelo. Hacía tiempo que no leía algo dicho de una forma tan cercana. Rezaré por el Opus Dei, por la gente del Opus Dei especialmente el día 26.

    Me gusta

  8. Y desde Montevideo, en medio de un invierno que deseamos termine ya, un saludo para vos y tus lectores. Este blog está cada vez más estupendo.

    j.a.varela

    Me gusta

  9. Tienes toda la razón mi querida hermana pequeña, el Opus Dei nos ayuda a santificarnos a través de nuestra vida corriente, santificándola y santificando a los demás; y digo yo…¿no es tambien “vida corriente” esos malos ratos que nos hacen pasar los hijos?
    Pues mira, sí, y es en esos momentos (que son muchos, sobre todo cuando nuestros hijos avanzan por ese bosque tenebroso que se llama adolescencia)cuando mas tenemos que aferrarnos a dar sentido trascendente al sufrimiento, a “agradar a Dios”, a entender que “la alegría tiene su raiz en forma de cruz”, a saber que el paso de Dios no tiene nada que ver con mi paso, y querer ofrecer ese sufrimiento, uniéndote a la Virgen (Madre de Dolor y Consoladora de los afligidos)por ese hijo y tantos otros hijos que andan sin rumbo.
    Supongo que como tantas madres, cuando nacieron mis hijos José y Ana, se los ofrecí al Señor; sabía que yo sólo era la depositaria. Y como tantas madres he intentado hacerlo de la mejor forma posible, pero sin olvidar que Dios nos creo libres y que cuando los hijos van creciendo toman sus propias decisiones -muchas veces erróneas- causándonos un terrible dolor en los mas hondo de nuestro ser; y te sientes perdida,desorientada, sin saber que hacer, sola.., ¡Si!
    Pero tu lo dices muy claro, nuestra vocacion, nuestro camino hacia el Cielo nos hace ir convirtiendo en oro, el Gloria, todo lo que hacemos, nada se da por perdido, todo sirve y cuanto mas me cuesta, pues mas sirve, y cuando estoy hundida y casi tiro la toalla ahí me encuentro otra vez con Jesus que va haciendo de Cirineo para que yo no desfallezca, y que cuando caigo me recoge en sus amorosas manos y me acompaña y viene comnigo durante el camino hasta que vuelvo a caer, y así una y otra vez, pero juntos.
    Mi queridísma hermana pequeña hoy me siento mas hermana tuya que de nadie. Te quiero
    Marian

    Me gusta

  10. Marian,gracias x tres veces o por mil, que es lo que voy necesitando. Besos de tu hermana pequeña,pequeña,pequeña.
    Yo tb te quiero y da mucha alegría saber que “estás”
    Luisa.

    Me gusta

  11. Gracias Luisa. Gracias por ser como eres de esas de 24 horas ir sembrando la buena semilla. Eso es vida cuando nos cansamos volver a empezar, cuando caemos volver a levantarnos, cuando nos desanimamos ay y entonces …nada seguir rezando y mas y mas. Un abrazo.

    Me gusta

  12. Yo no se quien es ese hombre, no he leido su historia, pero como tantos tendría que ser grande. Por los comentarios el fundador del Opus Dei.
    En mi caso particular solo soy una persona que cree en Dios, que habla todos los días con él y que intenta cada día predicar con el ejemplo (como bien decia S. Francisco de Asís, que hay que intentar predicar con el ejemplo mas que con los sermones y la palabra), es dificil, algunos días lo consigo, algunos días no.. pero lo intento. Yo, (creo que ya lo he dicho en alguna ocasión) me inclino mas por S. Francisco, hombre sencillo que renuncio a todo lujo para sentirse cerca de Dios, que hasta la muerte era su hermana.. y que agarro la Fe de una forma tan fuerte que cuentan que sufrio los estigmas de Cristo. Mas, si mañana es vuestra fiesta grande, que Dios la bendiga.
    Un beso.

    Me gusta

  13. Preciosas palabras, se puede sentir que vives tu Fe con intensidad constante.
    Admirable.
    Yo no soy del Opus Dei, pero no por eso dejo de sentir la alegría, el amor y la voluntad que tienes.
    Gracias desde Chile.

    Me gusta

  14. Preciosas palabras, se puede sentir que vives tu Fe con intensidad constante.
    Admirable.
    Yo no soy del Opus Dei, pero no por eso dejo de sentir la alegría, el amor y la voluntad que tienes.
    Gracias desde Chile.

    Me gusta

  15. SAN JOSEMARIA,un santazo¡¡¡
    he leido algunos de sus libros,camino.surco,forja,amigos de de DIOS.
    Que vida tan ejemplar¡

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s