¿ Y si yo muriese mañana?

¿Y si yo muriese mañana…?
Cuántos besos perdidos…
Cuántas miradas torcidas quedarán en las retinas clavadas.
Abrazos que laten dormidos y nunca verán el alba.
Cuántas conversaciones urgentes, quedarán sin palabras.
¿Y si yo muriese mañana?
Habrá un cambio sustancial, vital, del que yo seré la más afectada.
Quedarán pendientes y sin expresar, tantas gratitudes ni agradecidas, ni pagadas…
Quedarán proyectos a cero y el mundo un poco más en calma
Cuántas noches sin luna o sin ganas de mirarla.
Cuántos días sin sol por las sombras de mis miedos desplegadas.
No dejes de amar y aprender, pensando para qué sufrir o que andas “sobrada”, porque la vida terrena ¿quién puede comprarla?
Y si acaso faltase, no quiero lágrimas ni flores, que valen muy caras y acaban marchitas y ajadas.
Queden en paz mis amigos y aquellos que me la guardan, que el corazón con los años perdona, disculpa y ama.
Quiero canciones bonitas, sentidas y cantadas… y peticiones al Padre por esta pequeña, pobre, cabra loca, enamorada.
Pero el sol se pone y amanece mañana y no podemos dejar de bailar las notas grabadas en la partitura de nuestra alma, historia escrita con sangre, de tachones llena y margaritas dibujadas, lágrimas caídas y risas pintadas, de ternuras llena y heridas no curadas.
Cuántos momentos perdidos, cuántas horas burladas, cuántas responsabilidades no asumidas, ni queridas, ni aceptadas…
Y desprecios al amigo y palabras necias que cantan: “que esto no me gusta, que no me da la gana” “y déjame en paz, que ya lo haré mañana”
“A mí no me pasará esto. Yo no moriré mañana”
Pero… ¿y si me faltase la vida de oportunidades despreciada?
Vivamos conscientes y felices de lo que nos depara la jornada, porque si la vida son dos días…
¿Y si yo muriese mañana?

15 thoughts on “¿ Y si yo muriese mañana?

  1. Hermoso Luisa lo que has escrito!
    y si yo muriese mañana? es una excelente pregunta que debemos hacernos y pensar en las cosas pendientes y en las cosas que esperan por uno, por mucho tiempo…
    tantas cosas pendientes…

    Besitos!

    Me gusta

  2. Luisa: ¿pero tú has escrito esto?.
    Me has estremecido. Cuanto contenido en algo tan bonito.

    Yo venía a decirte que Ana ros dejó ayer un comentario en el post de Piter Pan que iba dirigido a tí. Se debió despistar como me pasaba a mí con Fran que la confundía contigo. ¿Te acuerdas?. Pues si quieres leeló.
    Besos y que me acuerdo de lo tuyo.

    Oye en el video de Juanes me ha parecido ver una vaca ¿Es la mía?

    Me gusta

  3. Pues no,no he pensado escribir poesía.Aunque va siendo evidente que me gusta escribir.

    Militos he intentado dejar la vaca de lado y comportarme pero…¡me provocas! Y sí, esto lo he escrito yo y la verdad es que me parece bonito,sin entrar en pedanterías.Aunque creo que con la escritura pasa como con el pincel:siempre cambiarías algo y nunca estás del todo satisfecha.Quizas sea bueno, para así,seguir intentandolo.

    Gracias Joana y gracias Ana.

    Me gusta

  4. Hola Luisa del Sur (para mí):
    ¡Qué belleza los escrito! Es una autentica poesía en prosa llena de preciosos sentimientos y una pregunta fantástica ¿Y si yo muriera mañana, qué?…Cuántas, interminables respuestas se pueden dar a esta pregunta y daría pie hasta para realizar un estudio filosófico…
    Precioso. Un abrazo.

    Me gusta

  5. Hola Luisa:

    Tu y yo parece que estamos conectadas, si puedes entra en mi blog, he contado la historia de unos clientes que he tenido en el despacho, a él con 26 años le han diagnosticado cáncer terminal, le han dado tres meses de vida. Será casualidad? No la casualidad no existe, Dios ha guiado tu mano para darme ánimos.

    BUENAS TARDES GUAPA.

    Me gusta

  6. Que barbaridad! Ya podias hablar de otra cosa, menos mal que al final lo remedias y dices que no moriras ma�ana. Todas tenemos subidas y bajadas, pero ya sabes que cuando una puerta se cierra por suerte hay otras que se abren, y adem�s t� eres la de la f�asi que cambia el chip. Te echare mucho de menos.Un beso. M�Carmen

    Me gusta

  7. Querida Mª Carmen: yo también te echaré de menos en mi parentesis judicial,pero ya sabes que siempre nos queda lo de la coca-cola,que para eso somos más que compañeras.
    No mal-interpretes mi escrito:ni afirmo,ni niego, y desde luego nadie puede decir “que no morirá mañana” Esperemos que no, que tenemos mucho todavía que hacer.
    Besos Amiga-y compañera de la mesa de al lado-¡¡¡cuidame los papeles!!!

    Me gusta

  8. Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, seguro que luego te arrepientes de no haberlo hecho.
    Saludos

    Me gusta

  9. Vengo de lo de “Chichi arma tu blog” (Ana) y vengo porque has dejado ahí un comentario tan bueno, tan inteligente y dando el tono correcto al tema, que he venido a conocerte y me suscribiré a tu sitio para saber más de ti en el tiempo. Veo a otors conocidos por acá. Buena compañía, me parece 🙂
    Saludos de Chile

    Me gusta

  10. Mi querida amiga de la Catedral, me dejas “aluciná”
    Lo tienes TO. Eres simpática,comunicativa, alegre, y encima…POETA.
    De verdad que me ha gustado mucho tu escrito.
    Te animo a que le des fuerte a la “poesia”. ¡¡Se pueden manifestar
    tantas cosas de una forma bella!!
    Yo tengo unas cuantas poesias escritas, pero seria incapaz de publicarlas pues si Lope de Vega levantara la cabeza, me daria una paliza.
    Cuando vengas un día a mi casa te las enseño, pero a ti solita.
    ¿Como llevas los baños? ¿Demasiadas medusas?
    Un abrazo grande. Marina

    Me gusta

  11. … y no podemos dejar de bailar las notas grabadas en la partitura de nuestra alma…, con esto me quedo y así vivo…
    Y si muero mañana no habré dejado nota sin bailar aquí, y creo que vendrá una nueva partitura para seguir bailando allí en el reencuentro con los que se fueron primero…
    Muy lindo Luisa.
    Besos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

