¿SABES CONDUCIR?

45º a la sombra.
Entras en el coche y das un grito porque te has quemado “salva sea la parte”
Como puedes, intentas coger el volante. Arrancas y pones el aire frio a toda mecha. Y mientras te caen los chorros de sudor por la frente, la ropa se te pega al cuerpo y notas la falta de oxigeno, te lanzas a la carretera: y piensas, mientras conduces con cierto temor ¿se derretirá el asfalto…?
Comienzas a cruzarte con todo tipo de conductores que no ayudan a disminuir la temperatura.
Los hay acomplejados y por más que le das paso, no pasan.
Los hay violentos: saludas para decir adiós y te hacen un gesto grosero.
Los hay novatos: agarran el volante como si fuese un pollo asado a punto de ser comido.
Los hay que conducen mal, muy mal y cuando me fijo, el susodicho es de sexo masculino.
Pero los peores son los que se te pegan en la parte trasera a medio milímetro.
Por mí, pueden esperar. No está bien que yendo a una velocidad óptima y un tanto alegre, se te plante un energúmeno detrás y amenace con tragarte. Que se espere. Las maniobras de adelantamiento tienen su aquel y una vez que las inicio, las quiero terminar, pese a que el tipo – siempre hombre- presiona y presiona, echa luces, toca el claxon y le falta pegarme dos tiros.
Estos hombres no saben o no quieren saber y provocan situaciones peligrosas, ponen nervioso al conductor al que quieren engullir, infringen una norma de tráfico y ni demuestran nada, ni son más hombres, ni llegan antes a su destino.
¿No les enseñaron? ¿Quién les examinó era…otro hombre? ¿No mandan en casa y fogan con el coche?
Recuerde: Mantenga la distancia de seguridad
Además de no saber conducir… ¿no aprendieron a leer?
15 thoughts on “¿SABES CONDUCIR?

  1. Acá en mi país al menos te digo, que con la cantidad de accidentes que se registran por día, he llegado a la conclusión de que la gente NO sabe conducir ni un poquito.

    Me gusta

  2. Es un hecho «científicamente demostrado» que las mujeres conducís peor que los hombres…
    Es un hecho «estadísticamente irrevocable» que, ahora (antes no era así), las mujeres sois mucho más impacientes que los hombres y «posesivas».
    Si alguien no te cede el paso… seguro que es mujer…
    Si alguien te pita (con miedo por su propia incapacidad, seguro)es, seguro, que es una mujer…
    Luego tú opina lo que quieras, pero estas aserciones que hago son leyes… casi físicas.

    Me gusta

  3. El comentario de pablo g.es una de las excepciones de la regla.
    Conduce bien pero…¡se pega al de delante!
    ¿Donde vais?¿a apagar fuegos?
    Hay más hombres que mujeres,así que por un sencillo calculo de probabilidades,hay más hombres que conducen mal que mujeres.
    Luego tú opina lo que quieras,pero estas aserciones que hago son EVIDENCIA o dicho de otro modo,EVIDENTES.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver
    Tu hermana bloguera y fantástica conductora.

    Me gusta

  4. Curiosa forma de entender el cálculo de probabilidades…
    Me parece que ese día faltaste a clase…
    Por cierto, tú no conduces mal del todo…

    Me gusta

  5. Mi cuñado dice que no hay nadie más peligroso al volante que un viejito con sombrero o una vieja echada para adelante, con el volante agarrado tipo “10 para las 10” (diez menos diez).
    Saludos

    Me gusta

  6. Hum… Veamos, Luisa, el problema es los hombres siempre llegamos tarde cuando nos sentamos en el coche. Debéis tener un poco de paciencia…

    Me gusta

  7. Yo pienso que los hombres que conducen bien lo hacen genial; y los hay chuletas imposibles de los que dices Luisa. Las mujeres, entre las que me encuentro, la mayoría conducen peor que los hombres, y la minoría, entre las que te encuentras , porque te conozco , conducen muy bien. Pero generalmente la mujer está en mil cosas y se le nota al conducir.
    De todas maneras, no te quito razón en lo de que hay “tontos” que no se sabe donde quieren llegar. Sonríe y sigue tu ritmo.

    Me gusta

  8. Cuando digo que hay más hombres que mujeres,me refiero en carretera.Porque todavía son muchas las mujeres que no hacen distancias largas,por motivos varios.
    Las probabilidades no son mi fuerte,es cierto,pero de la vista ando muy bien.
    Asi que mis teorias basicamente se fundamentan en la observación.

    Néstor ¿cuando debemos tener paciencia? Amanece en una familia y la imagen habitual es que la madre se haya levantado antes,haya recogido la casa,haya preparado la comida,se haya encargado de qué ropa se ponen los 6 o los 10 en cuestión,queda la última para ducharse y poder acceder a un espejo donde pintarse un poquito y cuando sale por la puerta de casa,el hombre le pide explicaciones de su tardanza.Mientras,él se ha afeitado tranquilamente,ha tomado cafelillo con humo de tabaco,y se ha ido impacientando ante la “penosa”tardanza ¡incorregible! de su mujer…
    ¿cuando es cuando tenemos que tener paciencia?
    Por otro lado,para no llegar tarde una opción es “salir antes”,claro que esto en tu doble condición varon-Letrado,quizas no lo hayas considerado
    Besos a todos.
    Y bueno,ayer estaba chuleta de más.Sencillamente conduzco bien.
    Luisa

    Me gusta

  9. Debo decir, en serio, que efectivamente Luisa (Marialuisa) conduce bien. Antes (hace años que no «me subo con ella») era un poquitín brusca… pero supongo que se habrá suavizado y… nadie es perfecto…

    En cuanto a mi, nunca me he «pegado» tanto como dice Luisa, pero es verdad que, ahora, será la edad, ando bastante más «despegado»…

    Por cierto… no sabía yo que, tu parte contraria, tomara cafelillos con humo de tabaco…

    Me gusta

  10. Jajaja… que lucha de generos, es que quien conduce mal conduce mal y nada mas. Se trate de hombre o mujer y si le doy razon a Ale aquellos echados al volante, aferrados para que no se les escape son los o las peores.

    Me gusta

  11. No me gustan para nada las generalizaciones, para mí tanto vale un miembro como una “miembra”
    ¡Suerte en la carretera y sobre todo ¡¡¡prudencia!!!

    Me gusta

  12. La verdad es que corren más los hombres. Les gusta más la velocidad.
    A mí también me quema el volante, estoy pensando en conducir con guantes.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

