¿TE DICEN PIROPOS BONITOS?

¿Alguien recuerda un piropo?
El piropo galante, con sal, con chispa, atrevido, divertido.
Esa frase que pretende cortejo o regala lisonja y que en todo caso, agradeces y te hace sonreír pensando que con cuatro palabras bonitas, te han alegrado el día.
¿Alguien recuerda un piropo? Yo sí:
Estaba con mi hermana tomando una limonada en una terraza y al servirnos el camarero le dimos las gracias.
 

El, rápido y caballeroso nos dijo:”no, por favor, agradecido yo”
Le preguntamos con la mirada y dijo:
“Gracias a ustedes por haber llenado de flores mi jardín”
¿Qué pasa? ¿Se cansaron los hombres de decirnos cosas bonitas? ¿Hemos dejado de merecerlas? ¿Solo yo lo añoro?
18 thoughts on “¿TE DICEN PIROPOS BONITOS?

  1. Yo lo añoro a veces, pero sólo al piropo educado, al que te quita una sonrisa…

    Y creo que sí, que se ha dejado de usar!

    Me gusta

  2. A mí a veces sí, pero otras veces son pelín groseros. Lo más divertido es piropearles tú a ellos. Se descolocan que flipas. Prueba a soltarle un requiebro a algun paisano y verás que reacción.

    Me gusta

  3. Yo recuerdo uno : caminando con mi hermana por la calle yo con el cabello recogido con un pañuelo de gasa verde manzana que me hacia sentirme una reina, “volaba” entonces, y alguien al pasar me dijo “pareces un barrilete” (cometa) quizas a él le pareció gracioso, para mi fue el mejor piropo. Dibujó exactamente lo que yo sentia, solo que yo no podia remontar vuelo…

    Me gusta

  4. Pse… Hay de todo. Desde luego que el piropo bonito es realmente bonito y en peligro de extinción. Supongo que el más bonito es el piropo de tu mujer o tu marido o tus hijos…

    Me gusta

  5. Yo no lo añoro, la verdad. Tampoco recuerdo que me hayan echado alguna vez un piroto aunque supongo que si.. soy algo despitada para estas cosas.
    Un beso Luisa!

    Me gusta

  6. Yo ahora mismo recuerdo dos en forma de poema, son estos…
    “Te tengo que estar queriendo hasta despues de la muerte, que muerto también se quiere, yo te quiero con el alma y el alma nunca se muere”
    “Entra y reza a la Virgen y dile que no paso a verla, porque me da vergüenza decirle que te quiero más que a ella”

    Me gusta

  7. A mi me encantan los piropos, un buen piropo te sube la moral.

    Pero me parece buena idea la de Dulcinea lo pondré en practica 🙂

    Me gusta

  8. Madrid hace años tenía fama de ser el centro neurálgico del piropo. ahora todo el mundo tiene demasaida prisa.
    Uno tirando su chaqueta al suelo: “pisa morena que paga el ayuntamiento”. Y no te quedaba más remedio que pisarle la chaqueta.
    Besos luisa, vine y me voy. También dejé algo para que leyérais.
    Ah! y gracias por ánimar a Arcendo a que me mime. ¡Caritativa que es mi niña!
    Besos

    Me gusta

  9. Mi mamá recuerda uno que en su ocasión me indignó, pero es divertido también.
    Íbamos por la calle, cuando desde una zanja a nuestros pies aparece un obrero sucio de tierra que le dice:
    “Suegra, le cambio a su hija por mi papa, que dice mi mama que está bien bueno todavía”
    Saludos

    Me gusta

  10. Noooooooooooooooooooooooooooooooo, lo que pasa es que no todas se lo toman tan bien como tu!
    jajajaja
    Saludos y un beso GUAPA!

    Me gusta

  11. Bueno, bueno…no vamos a hacernos ahora las recatadas que a nadie le amarga un dulce…

    Serán lo que sean…pero, ¿Quién es capaz de escuchar uno y no sonreir?

    Me gusta

  12. A ver que te parece este:

    Me ha dicho la luna clara,
    que en tu ventana te ha visto,
    que relucía tu cara
    como reluce el rocío
    cuando amanece en Doñana,
    ¡Que fuese como las balas,
    porque tenía castigo
    que estando, niña, tan guapa
    no fuese yo a tu ladito
    y estos versos te cantara!

    Un beso andalú

    Me gusta

  13. Siempre es lindo que te digan algo amable con educacion y simpatia . Una pregunta : ¿Como haces para que haya un espacio entre una oracion y otra ? yo lo he intentado , pero a publicar me queda una oracion tras otra , como si no hubieradejado espacio alguno ,( lo mismo me pasa en un blog de poemas que tengo .) Besos

    Me gusta

  14. … a mi también me encantan los piropos! Siempre te arrancan una sonrisa. Hace poco en madrid había un anuncio de un centro comercial que decía que tenían de todo, sólo les faltaba el “paseo del piropo” y en el anuncio veias una pasarela y la gente piropeandote, en buen plan, a mi me hacía mucha gracia!.

    A una amiga mia un gasolinero le dijo una vez que “tenía los ojos como los faros de su “fragoneta”” juajuajua

    Me gusta

  15. jajaja que galante!!!

    Pos a mi piropos me dice el novio… y hasta x las puras así q no me quejo jejeje

    Saludos!
    MARIESPE

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

