Sexualidad

Era muy moderna, muy progre y muy liberal pero no podía hablar con sus hijos sobre sexualidad, porque, me decía, “le daba corte”.
Menuda majadería.Los chicos deben saber que las chicas son Princesas y como tal merecen ser tratadas.Serán delicados, no exigirán “pruebas” de ese amor y sabrán esperar, porque cada cosa tiene su tiempo y la fruta no madura por más que uno la desee.

Las chicas tienen que ser prudentes y no “provocar” situaciones que acaben bruscamente, frustrando las expectativas creadas en el varón.

Serán coquetas y cariñosas sin ir más allá, y buscarán ser amadas por lo que son y no por lo que tienen. Ellas marcarán los límites y decidirán si quieren ser respetadas o usadas. Ellos, si las quieren, aceptarán esos límites.

Nuestros jóvenes pueden tener mucha “información mecánica” aunque este saber está al alcance de todas las especies animales.

Distinto es, que sepan que la sexualidad necesita una serie de requisitos para ser vivida dignamente y sin que cause destrozos: necesita un marco donde ser desarrollada, un marco seguro donde hombre y mujer se prometen fidelidad, donde apuestan por un proyecto común en el que los hijos, si los tienen, jugarán un papel definitivo como consecuencia de ese amor responsable.

El éxito de la sexualidad no depende de tener relaciones previas, sino de la capacidad de darse, de comprenderse, de comunicarse, de quererse, que es también, saber esperar.

Hay que explicarles que la sexualidad es buena, que reporta satisfacciones y que es un instrumento de donación, y no de egoísta satisfacción. Que tiene su tiempo y su contexto.

Vivir la sexualidad “antes” y fuera de ese “marco” solo causa dolor.

Tenemos que explicárselo tantas veces como haga falta.

Anuncios

14 thoughts on “Sexualidad

  1. En verdad genial, ay Luisa es tan gratificante ver que alguien piense como uno, se siente uno menos extraterrestre.
    Voy a usar la información para mis clases de biología en secundaria, mil gracias por ese post.
    Está demás decirte que coincido con todas y cada una de tus palabras y conceptos. Estoy de pie y aplaudiendo. Y yo me la paso explicándolo a mis estudiantes desde hace muchos años y lo haré siempre. Saludos. Hilda

    pd. luego pondré link, es un post que merece ser recomendado.

    Me gusta

  2. Alemamá,si podría decirlo mejor pero¡no se!.De todos modos,gracias por tus palabras.¿Te has llevado ya tu Peter Pan volador y me lo has enlazado?
    Es solo una sugerencia,solo una sugerencia.
    Y en ese caso,¿podrías lanzarlo a tus amigos y contactos?
    Es otra sugerencia,solo otra.
    Besossssssssss

    Me gusta

  3. Cuanta razón llevas. Llevamos años ofreciendo a los jovenes informacion sexual…..pero, ¿ y la formación?. Ese es el problema: mucha información y muy poca formación.

    Me gusta

  4. Siendo madre de tres hijas aunque aún sean pequeñas, piensas en cuando sean más grandes, y como abordar el tema, una amiga mayor que yo, y con hijas en la edad adolescente me decía, Ana las cosas se tratan con normalidad, y cuanto más tarde mejor, hay que saber cuando ha llegado el momento, ahora tienes niñas pequeñas, disfruta de este tiempo, ya habrá tiempo de que preocuparse, y creo que así es, los niños han de ser niños el tiempo que deban serlo, no debemos hacerlos mayores, recuerdo que con 13 años yo jugaba con muñecas, y al matar, a la bandera, a negro humo, hoy día con trece años en muchos casos se ha perdido la virginidad, insisto lo veo una barbaridad, pero teniendo tres hijas no me atrevo a pronunciarme, aunque por supuesto hay que formar más que informar, pero entonces se acabó la industria del preservativo chicos, y la industria de la pildora del día después, como siempre los intereses económicos prevalecen sobre el bien del hombre.

    Buenas madrugadas.

    Me gusta

  5. Los hijos necesitan mucho tiempo con sus padre, y ese tiempo aprovecharlo al máximo.

    Conversar con ellos de sexualidad es muy importante, para que no adquieran ideas equivocadas respecto del sexo.

    Y lo más importante, es educar con nuestra vida.

    Gracias y bendiciones

    Me gusta

  6. Conozco mas gente con problemas por no tener sexo que por tenerlo, aunque no colme del todo sus expectativas.

    Hay que tomarselo con calma, las cosas llegan y ves que no habia de que tener miedo, y luego de un tiempo vez también que no le salva la vida a nadie ni le agrega sentido.

    Woody Hallen decía que el sexo si amor es una experiencia vacia, pero que como expoeriencia vacia era de las mejores que habia.

    Me gusta

  7. Excelente entrada, Luisa.
    Reconozco que no siempre se me planteó así porque también en mi familia había pudores y tabúes.
    Pero espero recordarlo cuando me toque hablarlo con mis hijos.
    Gracias.

    Me gusta

  8. Querida Flo,me alegro que te guste el post.
    Por cierto,no puedo mandarte correos,definitivamente me los devuelve todos.
    Un beso.

    Me gusta

  9. Gracias por mandarme el enlace a este post. Tienes toda la razón.
    Si hay algo de lo que estoy contenta en lo tocante a educación, es que he sabido tocar todos los temas con mis niños, y si no los han puesto ellos, los he sacado yo, pero he hablado a tiempo, no tarde, pues es mejor adelantarse que llegar cuando quién sabe quién puso las primeras piedras de una información muy delicada por sus consecuencias.

    Me gusta

  10. En casa y con mis hijos siempre hemos hablado de todo con absoluta confianza ,siempre se ha aprovechado cualquier comentario para poder hablar del tema sin forma natural.me ha salido bien porque hablan de ello sin ninguna verguenza pero con absoluto respeto.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s