CARTAS DE AMOR

Querida Madre: le alegrará saber que hemos llegado, gracias a Dios, en muy buen estado tras nuestro largo viaje.
El tren no es muy cómodo, los asientos de madera se clavan en la espalda y da dolor de riñones, pero al menos es espacioso y hemos podido sacar nuestras fiambreras y echar un sueñecito a pierna suelta. Afortunadamente en el compartimento íbamos solos mí querido primo y yo.

El pueblo está precioso Madre, los campos de trigo dorados como el sol y las aguas del lago azules como los ojos de mi amado. Ya sabe madre que me refiero a Leovigildo.

Cuento los minutos para volver a verle, aunque tengo que confesarle Madre, que tengo miedo de que no sea tan guapo como le recuerdo ¿lo habré soñado todo? ¡Hace tanto que no nos vemos!

He releído por el camino todas y cada una de sus cartas y los ojos se me han empañado en lágrimas…hay tanto amor contenido en sus galantes palabras.

Cómo me gustaría que hoy pudiese usted acompañarme. No sé qué vestido ponerme, ni que peinado me hará juego con el collar de perlas que me regaló la abuela…Estoy nerviosa, Madre ¿y si ya no me quiere? ¿Y si otra, más hermosa que yo, le ha conquistado? ¿Por qué no recibo cartas suyas desde el mes pasado? Madre, antes me escribía a diario…

¡Oh Madre! Termino precipitadamente estas letras. He mirado por la ventana y la vista me ha llevado hasta una figura lejana que se acerca por el camino con… ¡un ramo de rosas y una sonrisa en los labios!

Madre, rece por mí y no me olvide. Le seguiré contando.

Y no se preocupe Madre, que mi primo no me deja ni un instante y me está cuidando, si le digo la verdad Madre, para mi gusto ¡demasiado!

Su hija que no le olvida.


Gertrudis.

11 thoughts on “CARTAS DE AMOR

  1. estoy igual que Anita, ¿qué pasó? ¿el chico la olvidó, la sigue queriendo? ah no Luisa, nos tienes que contar por favor!!!
    saludos. Hilda

    Me gusta

  2. Pero bueno, estáis hechos unos ansiosos!!!
    Almas,calma!!!
    Aunque os anticipo que me parece a mí, que Gertrudis va a recibir proximamente una carta de…
    Besossssssssssssssssss
    Luisa

    Me gusta

  3. Buenas pasaba por aqui, y no tengo muy buen día hoy, simplemente por visitar a una amiga que espero que no te haya sentado mal el comentario que lo de media prima lo he dicho con todo mi cariño, y ultimamente, lo que digo tiende a ser malinterpretado.

    Así que como estoy tristona, esperaré a la segunda entrega para comentar.

    Un besote

    Me gusta

  4. Qué historia más bonita. Creo que deberías seguir. ¿Qué pasó cuando se encontraron?

    Nos tienes en ascuas, prenda.

    Me gusta

  5. Hola Luisa:
    La verdad es que a mi no me intriga tanto el final, me ha bastado con la poesía de la carta que es preciosa.
    Un beso.

    Me gusta

  6. Anarosky:nada me ha sentado mal:me ha parecido divertido.No suelo malinterpretar las cosas, ni soy susceptible,ni me molesta-a mis cuaitantos-casi nada,de nada. Así pues,quédate tranquila y alegra el ánimo. Que si mi medio prima se me pone tristona,yo…¡tengo que rezar más!
    Besos a todos y ahí va la segunda parte.
    Luisa

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

