Delfines en mi cocina


Hay mar embravecida.
No es tiempo de calma. Unos piden,otros gritan, otros exigen y pelean,con gestos,con palabras,con malas formas y cajas destempladas,con sus pocos años,aprendices de personas con aires de sabiduría y desafío en la mirada.
Mi primer pensamiento no puedo decirlo porque… me delata.
¿Donde estás paciencia? Yo no quiero oros,ni elixires que rejuvenezcan, ni tintes que pinten canas. Quiero paciencia y si es posible a toneladas.¿Alguien sabe si ya está comercializada?
Jóvenes adolescentes,como manadas de elefantes que aún no distinguen entre trompa o pata… Y no me queda otra: a echar el resto, por babor,por estribor y el día que pueda desde cubierta,zona central con tumbona ,gafas de sol y zumo de limonada,por si un día veo delfines saltando,con esa maravillosa piel brillante y su natural elegancia.

Hay mar embravecida pero también hay momentos de calma…¿o no?¿o invento patrañas?¿o veo los delfines desde la cocina de mi casa?

No quiero consuelos ni promesas falsas… solo quiero paciencia por litros o a granel y si es posible…¡ a toneladas!

36 thoughts on “Delfines en mi cocina

  1. El otro día buscabas tiendas de “sentido del humor” (te pedí que me avisaras si encontrabas una, todavía aguardo… se nota que no encontraste, o que no tenían buenos precios!)

    Ahora andás pidiendo paciencia. En esta, querida Luisa, también me prendo. Si encontrás alguna bolsa escondida por ahí y te sobra un poco, entonces por favor mandame para acá. Te prometo que me hago cargo de los gastos de envío!

    Me gusta

  2. El otro día buscabas tiendas de “sentido del humor” (te pedí que me avisaras si encontrabas una, todavía aguardo… se nota que no encontraste, o que no tenían buenos precios!)

    Ahora andás pidiendo paciencia. En esta, querida Luisa, también me prendo. Si encontrás alguna bolsa escondida por ahí y te sobra un poco, entonces por favor mandame para acá. Te prometo que me hago cargo de los gastos de envío!

    Me gusta

  3. Hay que empezar a montar franquicias de esos productos que nos cuentas, jejeje.
    Tienes un merecido premio en mi blog, enhorabuena.
    Saludos

    Me gusta

  4. Hay que empezar a montar franquicias de esos productos que nos cuentas, jejeje.
    Tienes un merecido premio en mi blog, enhorabuena.
    Saludos

    Me gusta

  5. jajajaja, tiene razón Ana, ahora hay que buscar o formar un negocio de paciencia! y mira que con 210 alumnos que veo al día, y a veces más porque hay grupos que los veo dos veces en el mismo día, y son adolescentes!!! necesito por montones para no matarlos jajaja
    saludos cariñosos. Hilda

    Me gusta

  6. jajajaja, tiene razón Ana, ahora hay que buscar o formar un negocio de paciencia! y mira que con 210 alumnos que veo al día, y a veces más porque hay grupos que los veo dos veces en el mismo día, y son adolescentes!!! necesito por montones para no matarlos jajaja
    saludos cariñosos. Hilda

    Me gusta

  7. Hola Luisa, llevo varios días sin leerte y ya veo que el blog sigue su nivel. Me han encantado varias de las entradas de los últimos días.

    Yo también necesito muchas veces un ponco de paciencia, pero es que hay cosas que te sacan de los nervios…un abrazo Luisa.

    Me gusta

  8. Hola Luisa, llevo varios días sin leerte y ya veo que el blog sigue su nivel. Me han encantado varias de las entradas de los últimos días.

    Yo también necesito muchas veces un ponco de paciencia, pero es que hay cosas que te sacan de los nervios…un abrazo Luisa.

    Me gusta

  9. Pescadero, pescadero, tiene usted carne de ballena… Si, si claro… Pues dice mi madre que me des la raspa para hacer caldo. jajajaj
    Saludos!

    Me gusta

  10. Pescadero, pescadero, tiene usted carne de ballena… Si, si claro… Pues dice mi madre que me des la raspa para hacer caldo. jajajaj
    Saludos!

    Me gusta

  11. ¿Mar de leva en el mediterraneo? Creemos el concurso de en busca del Tesoro de la Paciencia, pidamos un mapa, y vayamos buscando, la paciencia por edades, como solución a las tempestades. Por cierto, tienes un premio en mi blog esperando.

    Un beso.

    Me gusta

  12. ¿Mar de leva en el mediterraneo? Creemos el concurso de en busca del Tesoro de la Paciencia, pidamos un mapa, y vayamos buscando, la paciencia por edades, como solución a las tempestades. Por cierto, tienes un premio en mi blog esperando.

    Un beso.

    Me gusta

  13. Lo de tener delfines en la cocina me parece un poco fuerte con los gatos que tenemos, pero si encuentras la tienda de paciencia, encargame otras toneladas para mi gastarla en mi vida profesional, unos kilos para la familiar y otras toneladas para la rutina diaria. por favor las necesito urgentemente, y si no la encuentras, por lo menos enviame unas vacaciones para que yo continue buscandola.

    Me gusta

  14. Lo de tener delfines en la cocina me parece un poco fuerte con los gatos que tenemos, pero si encuentras la tienda de paciencia, encargame otras toneladas para mi gastarla en mi vida profesional, unos kilos para la familiar y otras toneladas para la rutina diaria. por favor las necesito urgentemente, y si no la encuentras, por lo menos enviame unas vacaciones para que yo continue buscandola.

    Me gusta

  15. Je,je,parece que estamos todos necesitadillosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Pues nada,a seguir buscando y el primero que se la encuentre en tiendas,que grite,que acudiremos.
    Besos

    Me gusta

  16. Je,je,parece que estamos todos necesitadillosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Pues nada,a seguir buscando y el primero que se la encuentre en tiendas,que grite,que acudiremos.
    Besos

    Me gusta

  17. Enhorabuena por ese blog tan bueno.
    Me ha facilitado Miguel la dirección, por cierto que hoy me ha presentado al burro de la fotografía.

    Me gusta

  18. Enhorabuena por ese blog tan bueno.
    Me ha facilitado Miguel la dirección, por cierto que hoy me ha presentado al burro de la fotografía.

    Me gusta

  19. Y yo, necesito mucha, mucha pacienciaaaaa!!! 😉

    Paso a decirte que ya estas fichada, te tengo enlazada 🙂

    Besitos Luisa.

    Me gusta

  20. Y yo, necesito mucha, mucha pacienciaaaaa!!! 😉

    Paso a decirte que ya estas fichada, te tengo enlazada 🙂

    Besitos Luisa.

    Me gusta

  21. Hola Luisa:
    Hablando de paciencia me remito a los cuatro primeros versos de un soneto mío:

    “La paciencia es una virtud
    que hay que buscarla con lupa,
    no a todo mortal preocupa
    tener, de ella, buena salud.”

    Por cierto, creo tener enlazados a todos los blogs que me han concedido algún premio pero como soy el rey del despiste, si sabes de alguno que no lo tenga enlazado, agradeceré me lo digas para actuar inmediatamente.

    Me gusta

  22. Hola Luisa:
    Hablando de paciencia me remito a los cuatro primeros versos de un soneto mío:

    “La paciencia es una virtud
    que hay que buscarla con lupa,
    no a todo mortal preocupa
    tener, de ella, buena salud.”

    Por cierto, creo tener enlazados a todos los blogs que me han concedido algún premio pero como soy el rey del despiste, si sabes de alguno que no lo tenga enlazado, agradeceré me lo digas para actuar inmediatamente.

    Me gusta

  23. Te lo diré Terly.
    Gracias por tus versos pero¿no se vende la Paciencia?¿seguro? Sería un negocio millonario.
    Salu2

    Me gusta

  24. Te lo diré Terly.
    Gracias por tus versos pero¿no se vende la Paciencia?¿seguro? Sería un negocio millonario.
    Salu2

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

