DOS MAGISTRADOS EN MI PAELLA

Una sola convocatoria, paella y dos Magistrados ¡Pleno en agosto y todo el Juzgado! Respuesta contundente en premio a lo sembrado.
Dos Señorías, que no Señoríos, de los de toga y juicios, de los que condenan o absuelven según vean el caso.

Hace tiempo que se marcharon, así que ya no estoy bajo su mando.

Les he tenido muy cerca y les he mirado: he visto a dos personas estupendas, con luz propia, valor y mucho encanto.

Dos personas, hombre y mujer, seriamente comprometidos…también con su trabajo.

Venían solo en calidad de amigos, desprendidos de su cargo.

De vez en cuando vuelven por estas tierras a darnos un beso y a visitarnos, y festejamos el encuentro con mantel y cubierto, que las fiestas son dobles alrededor de un plato.

Estar con ellos siempre es motivo de alegría… amapolas en la sopa que te regala la vida, diría yo.

32 thoughts on “DOS MAGISTRADOS EN MI PAELLA

  1. Hola prima, yo también he tenido este verano dos magistrados pero en barbacoa, ¿será otra cosa de familia? El antiguo juez decano de mi pueblo, hermano adoptivo, casado con jueza madrileña con destino al norte de España ambos, allí familia formada, aquí familia en el cariño, como todos los veranos vinieron con sus niños a visitar a su hermanita adoptiva a su cuñado, y sobrinas, a su padre y a su madre cañaillas que son los míos, sin toga, y con ganas de echar un rato, pasamos una velada preciosa todos en mi patio hasta las cuatro.

    Me gusta

  2. Hola prima, yo también he tenido este verano dos magistrados pero en barbacoa, ¿será otra cosa de familia? El antiguo juez decano de mi pueblo, hermano adoptivo, casado con jueza madrileña con destino al norte de España ambos, allí familia formada, aquí familia en el cariño, como todos los veranos vinieron con sus niños a visitar a su hermanita adoptiva a su cuñado, y sobrinas, a su padre y a su madre cañaillas que son los míos, sin toga, y con ganas de echar un rato, pasamos una velada preciosa todos en mi patio hasta las cuatro.

    Me gusta

  3. Perdón Luisa, pero leí paella a las 8 de la noche, recién llegada a casa y casi sin haber comido en todo el día, y no pude leer nada más! A qué hora es? Llevo algo?

    Me gusta

  4. Perdón Luisa, pero leí paella a las 8 de la noche, recién llegada a casa y casi sin haber comido en todo el día, y no pude leer nada más! A qué hora es? Llevo algo?

    Me gusta

  5. Hola Luisa:
    He dado cumplimiento a mis deberes de premiado y he hecho público en mi blog el premio por ti concedido.
    De nuevo te manifiesto mi agradecimiento.
    Vendré a visitarte con más calma pero en tanto recibe un abrazo.

    Me gusta

  6. Hola Luisa:
    He dado cumplimiento a mis deberes de premiado y he hecho público en mi blog el premio por ti concedido.
    De nuevo te manifiesto mi agradecimiento.
    Vendré a visitarte con más calma pero en tanto recibe un abrazo.

    Me gusta

  7. Hola Luisa, un poco mejor de mi espalda, gracias. Veo que no fue tan desastrozo el retorno al trabajo. Me alegra!
    Bendita fortuna que nos da la vida de conocer gente así.
    Saludos cariñosos. Hilda

    Me gusta

  8. Hola Luisa, un poco mejor de mi espalda, gracias. Veo que no fue tan desastrozo el retorno al trabajo. Me alegra!
    Bendita fortuna que nos da la vida de conocer gente así.
    Saludos cariñosos. Hilda

    Me gusta

  9. Grandisma responsabilidad la de ser juez. Me alegra saber que hay algunos, yo diría que muchos, comprometidos en hacer su trabajo lo mejor posible. Eso es lo que hace falta: gente honrada y honesta.

    Por cierto, ¿ la Paella estaría buenisima?. Supongo.

    Me gusta

  10. Grandisma responsabilidad la de ser juez. Me alegra saber que hay algunos, yo diría que muchos, comprometidos en hacer su trabajo lo mejor posible. Eso es lo que hace falta: gente honrada y honesta.

    Por cierto, ¿ la Paella estaría buenisima?. Supongo.

    Me gusta

  11. Hola Luisa. Ya recogí el premio. Muchas gracias. Así que cenaste con dos magistrados… Por lo que dices deben de ser de esos que trabajan como tales y fuera de la sala no “ejercen de” …
    Sólo decirte que mi marido es magistrado y no sabes la alegría que me produce leer algo agradable sobre ellos. Y , sobre todo, que destaques que son personas.
    Mira…me he emocionado.

    Me gusta

  12. Hola Luisa. Ya recogí el premio. Muchas gracias. Así que cenaste con dos magistrados… Por lo que dices deben de ser de esos que trabajan como tales y fuera de la sala no “ejercen de” …
    Sólo decirte que mi marido es magistrado y no sabes la alegría que me produce leer algo agradable sobre ellos. Y , sobre todo, que destaques que son personas.
    Mira…me he emocionado.

    Me gusta

  13. Prima,definitivamente llevamos vidas paralelas, así que a ver si me pillas en “ciertas cosillas”.Y no digo más.

    Ana,no te preocupes.Ando muy liada buscando 500 razones que darte,así que ya te aviso de la próxima.

    Terly:gracias.De verdad,eres muy amable para ser un extremeño en cataluña,je,je

    Hilda,no me precipites los acontecimientos.Solo fue “un aperitivo judicial” para ir abriendo ganas de la vuelta al trabajo,que todavía no se ha producido.

    Familia sin Apuros:responsabilidad tremenda.Estos dos,concretamente,trabajadores de quitarse el sombrero.Yo volvería a trabajar con ellos con los ojos cerrados y de mil amores.

    Sunsi,pues yo suelo hablar bien de ellos, porque los veo como son.En mi vida he trabajado con muchísimos. Y la inmensa mayoría son gente muy responsable. Les imputan errores que no son de ellos sino de la mala gestión de la Junta de Andalucia o del Gobierno Central.Presupuesto insuficiente y leyes que hay que cambiar.Pero eso no es competencia de estos Magistrados sino de los politicos,que cuando luego sucede una desgracia,se rasgan las vestiduras y piden depurar responsabilidades. En fin,este tema es que me toca.

    Besos a todos

    Me gusta

  14. Prima,definitivamente llevamos vidas paralelas, así que a ver si me pillas en “ciertas cosillas”.Y no digo más.

    Ana,no te preocupes.Ando muy liada buscando 500 razones que darte,así que ya te aviso de la próxima.

    Terly:gracias.De verdad,eres muy amable para ser un extremeño en cataluña,je,je

    Hilda,no me precipites los acontecimientos.Solo fue “un aperitivo judicial” para ir abriendo ganas de la vuelta al trabajo,que todavía no se ha producido.

    Familia sin Apuros:responsabilidad tremenda.Estos dos,concretamente,trabajadores de quitarse el sombrero.Yo volvería a trabajar con ellos con los ojos cerrados y de mil amores.

    Sunsi,pues yo suelo hablar bien de ellos, porque los veo como son.En mi vida he trabajado con muchísimos. Y la inmensa mayoría son gente muy responsable. Les imputan errores que no son de ellos sino de la mala gestión de la Junta de Andalucia o del Gobierno Central.Presupuesto insuficiente y leyes que hay que cambiar.Pero eso no es competencia de estos Magistrados sino de los politicos,que cuando luego sucede una desgracia,se rasgan las vestiduras y piden depurar responsabilidades. En fin,este tema es que me toca.

    Besos a todos

    Me gusta

  15. ídem. A mí también me toca… por consorte. Creo que la gente no tiene ni idea de que el trabajo del juez dura y dura como las pilas Duracell. Da igual que sea domingo o Navidades.
    Mi suegro (E.P.D.) también magistrado, le dedicó un libro a mi marido. La dedicatoria lo dice todo: Que vivas la justicia como un servicio.

    De Andalucía tengo algún recuerdo. Don Augusto presidiendo la jura del ascenso. Un destino previsible y, a la vez, temido: Ceuta. ¡Tiempos…!

    Me gusta

  16. ídem. A mí también me toca… por consorte. Creo que la gente no tiene ni idea de que el trabajo del juez dura y dura como las pilas Duracell. Da igual que sea domingo o Navidades.
    Mi suegro (E.P.D.) también magistrado, le dedicó un libro a mi marido. La dedicatoria lo dice todo: Que vivas la justicia como un servicio.

    De Andalucía tengo algún recuerdo. Don Augusto presidiendo la jura del ascenso. Un destino previsible y, a la vez, temido: Ceuta. ¡Tiempos…!

    Me gusta

  17. Querida Luisa:

    El comentario no lo he entendido muy bien, ya me lo explicaras pero desde África nos piden ayuda, exactamente desde Guinea Ecuatorial, como se tu pasión por el continente, y se de tu gran corazón y disposición, pido que cuando puedas pases por mi blog y leas el post que acabo de escribir, allí vienen las instrucciones y la carta de contacto.

    Un besazo prima, y perdona pero hoy estoy espesita, de todas formas si he hecho algo que te haya podido sentar mal, lo siento mucho.

    Un beso muy grande Luisa.

    Me gusta

  18. Querida Luisa:

    El comentario no lo he entendido muy bien, ya me lo explicaras pero desde África nos piden ayuda, exactamente desde Guinea Ecuatorial, como se tu pasión por el continente, y se de tu gran corazón y disposición, pido que cuando puedas pases por mi blog y leas el post que acabo de escribir, allí vienen las instrucciones y la carta de contacto.

    Un besazo prima, y perdona pero hoy estoy espesita, de todas formas si he hecho algo que te haya podido sentar mal, lo siento mucho.

    Un beso muy grande Luisa.

    Me gusta

  19. Luisa hay que ver la cantidad de premios que tienes, cuidado con la vanidad….jajajaja
    lo del juzgado puedeser suro pero para todos. Salud2 desde el centro de españa.

    Me gusta

  20. Luisa hay que ver la cantidad de premios que tienes, cuidado con la vanidad….jajajaja
    lo del juzgado puedeser suro pero para todos. Salud2 desde el centro de españa.

    Me gusta

  21. Hola Luisa. Paso un ratito por aquí para decirte que mi larga ausencia se debe a un recambio de riñón. Estoy en boxes a la espera de que se solucionen los últimos flecos, de forma que pueda “pasar” de la diálisis durante unos cuantos años.
    Bss y gracias por preocuparte por eeste droide.
    See you!

    Me gusta

  22. Hola Luisa. Paso un ratito por aquí para decirte que mi larga ausencia se debe a un recambio de riñón. Estoy en boxes a la espera de que se solucionen los últimos flecos, de forma que pueda “pasar” de la diálisis durante unos cuantos años.
    Bss y gracias por preocuparte por eeste droide.
    See you!

    Me gusta

  23. Hola Luisa, te pasaba a saludar, deseo que te encuentres muy bien!
    Bonito encuentro de los magistrados!
    bonito detalle que vuelvan a saludarlos!

    Besos.

    Me gusta

  24. Hola Luisa, te pasaba a saludar, deseo que te encuentres muy bien!
    Bonito encuentro de los magistrados!
    bonito detalle que vuelvan a saludarlos!

    Besos.

    Me gusta

  25. Androide, ya verás como te ponen todas las piezas a punto. Seguiremos insistiendo al Jefe de Talleres.
    Un abrazo a todos y besos para Joana,mi Amiga.

    Me gusta

  26. Androide, ya verás como te ponen todas las piezas a punto. Seguiremos insistiendo al Jefe de Talleres.
    Un abrazo a todos y besos para Joana,mi Amiga.

    Me gusta

  27. oooppss pensé que ya habías regresado al trabajo, je je usted disculpe!! ji ji
    bueno, que bueno que disfrutaste el aperitivo!! por cierto, a mí me gusta mucho la paella!! saludos. Hilda

    Me gusta

  28. oooppss pensé que ya habías regresado al trabajo, je je usted disculpe!! ji ji
    bueno, que bueno que disfrutaste el aperitivo!! por cierto, a mí me gusta mucho la paella!! saludos. Hilda

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

