El fuego quema


La infidelidad surge con absoluta normalidad y a vista de todos. Va disfrazada de naturalidad pero no engaña mas que a quien se deja engañar y seducir.

Veréis, uno no amanece en una habitación de hotel con un desconocido en su cama. Las cosas no son así. Este es el desenlace,no el comienzo.
Ellas están monísimas en sus puestos de trabajo y se pintan, sonrien y coquetean. Son tan serviciales…


Ellos escuchan comprensivos, a la compañera de trabajo y les dicen bonitas palabras de halago y de consuelo . Son tan majos…


Mientras, en casa, ellas y ellos están batallando con sus familias, están dejandose la piel a tiras para mantener a flote un hogar,limpiando pañales,fregando suelos, colgando cuadros y haciendo equilibrios con los pagos.


Cuando el cónyuge llega a casa, ya no quiere hablar. Está cansado.


Cuando llega ella,se descompone y se arranca las pestañas postizas y tira los zapatos y la Venus de oficina,se vuelve estropajo.



Además está el despacho de asuntos pendientes:lista de quejas,dolores y disgustos varios,asignaturas suspensas, electrodomésticos estropeados, la cuenta bancaria que baja y las 14 horas de oficina que dejan exhausto.


Al día siguiente,nuevamente frescos y descansados, vuelven a oler a perfume y a fijarse en esos labios, y ellas en … ellos, y uno y otro piensan: ¡que bien nos llevamos!

Qué guapa eres, y tú qué guapo. ¡Oh! si mi esposa,si mi esposo,me comprendiese igual que tú…
Y así, después de jugar a ver si se queman,resulta que se queman y ¡no saben ni cómo ha pasado! Habitación de hotel y divorcio al canto.Un nuevo hogar destrozado y los hijos a reparto.


Descubrirán que ella no nació con maquillaje y que él suele estar enfurruñado y volverán a las andadas en busca de lo que habían tenido y despreciaron.


No seamos memos.


Manten la distancia de seguridad.


Proteje tu matrimonio y defiende tu familia.


¿Incluso a costa de parecer imbécil y exagerado? Incluso.


Podéis venir a verme al Juzgado,que os paso datos,expedientes y sentencias a destajo.

Anuncios

54 thoughts on “El fuego quema

  1. ¡Que gran verdad Luisa!, lo más triste de todo esto es que al final siempre salen perdiendo los más inocentes.

    Me gusta

  2. ¡Que gran verdad Luisa!, lo más triste de todo esto es que al final siempre salen perdiendo los más inocentes.

    Me gusta

  3. Hola, por aca llegue navegando, muy cierto tu post. Una realidad que no debemos perder de vista y nada pedirle a Dios que en nuestra libertad muchas veces mal llevada nos ayude a no caer en tentación ni actuar como tentadores.Saludos

    Me gusta

  4. Que bueno esta este post Luisa, cuan cierto es .Cuanto sufrimiento puede traer las consecuencias de una infidelidad sobre todo cuando la pareja tiene hijos . Lamentablemente quien es infiel no se da cuenta de nada de esto,no le importa o cree que jamas sera descubierto , porque ve a la pareja que es tonta o tonto .Hasta que se descubre todo ,y se da cuenta que a la unica persona que erealmente ha engañado es asi mismo . Besos .Sigo paseando por el blog .

    Me gusta

  5. Hola, por aca llegue navegando, muy cierto tu post. Una realidad que no debemos perder de vista y nada pedirle a Dios que en nuestra libertad muchas veces mal llevada nos ayude a no caer en tentación ni actuar como tentadores.Saludos

    Me gusta

  6. Que bueno esta este post Luisa, cuan cierto es .Cuanto sufrimiento puede traer las consecuencias de una infidelidad sobre todo cuando la pareja tiene hijos . Lamentablemente quien es infiel no se da cuenta de nada de esto,no le importa o cree que jamas sera descubierto , porque ve a la pareja que es tonta o tonto .Hasta que se descubre todo ,y se da cuenta que a la unica persona que erealmente ha engañado es asi mismo . Besos .Sigo paseando por el blog .

    Me gusta

  7. Mi padre muy relacionado con el mundo judicial por su profesión, aunque la nómina no la pagaba justicia sino interior, en sus guardias al mando, siempre decía, muchos de los matrimonios se rompen por falta de cama, otros por falta de comunicación. Leyendo detenidamente tu post, hay algo que me llama la atención el divino de la muerte se está comunicando con su compañera, o la venus se está comunicando con su compañero, y sabes porqué, por dejarnos caer en los halagos, halagar mucho a alguien, le hace muchísimo daño, es lo peor que se puede hacer, y así te montas tu fantasía de ayer y de hoy, oh fulanito, que atento, que guapo, y tu sin embargo, con mi marido, que bruto que poco detallista, al final, si no sabes parar como bien has descrito pasa lo que pasa se rompe una familia, y se rompe tu persona cuando te das cuenta que estas mas sola que antes, en la mayoria de las ocasiones suele ser demasiado tarde.

    Un beso querida.

    Me gusta

  8. Mi padre muy relacionado con el mundo judicial por su profesión, aunque la nómina no la pagaba justicia sino interior, en sus guardias al mando, siempre decía, muchos de los matrimonios se rompen por falta de cama, otros por falta de comunicación. Leyendo detenidamente tu post, hay algo que me llama la atención el divino de la muerte se está comunicando con su compañera, o la venus se está comunicando con su compañero, y sabes porqué, por dejarnos caer en los halagos, halagar mucho a alguien, le hace muchísimo daño, es lo peor que se puede hacer, y así te montas tu fantasía de ayer y de hoy, oh fulanito, que atento, que guapo, y tu sin embargo, con mi marido, que bruto que poco detallista, al final, si no sabes parar como bien has descrito pasa lo que pasa se rompe una familia, y se rompe tu persona cuando te das cuenta que estas mas sola que antes, en la mayoria de las ocasiones suele ser demasiado tarde.

    Un beso querida.

    Me gusta

  9. Muy bueno Luisa. Buenos tambien los enlaces. Me dan una pena desgarradora tantos matrimonios destruidos a la orden del dia. Es tan verdad lo que dices de los lugares de trabajo…y que bueno es tomar conciencia. Un abrazo.

    Me gusta

  10. Muy bueno Luisa. Buenos tambien los enlaces. Me dan una pena desgarradora tantos matrimonios destruidos a la orden del dia. Es tan verdad lo que dices de los lugares de trabajo…y que bueno es tomar conciencia. Un abrazo.

    Me gusta

  11. Creo que uno comprende lo que la fidelidad significa cuando crece y encuentra realmente a su gran amor. Entonces ya no hay nada que uno quiera hacer que pueda dañar esa relación que se ha conseguido. No hay nada más lindo que vivir un matrimonio feliz y en paz.

    Me gusta

  12. Creo que uno comprende lo que la fidelidad significa cuando crece y encuentra realmente a su gran amor. Entonces ya no hay nada que uno quiera hacer que pueda dañar esa relación que se ha conseguido. No hay nada más lindo que vivir un matrimonio feliz y en paz.

    Me gusta

  13. Que bonito parece todo al principio y que facil es caer¡¡¡¡, elmejor consejo que das: manten la distancia de seguridad si no estás perdido, amigo.
    ¿ no será mejor ponerte le perfume, la camisa planchada y toda tu sonrisa a tu mujer en vez de a u amiguita?, pues eso pretendo hacer yo.

    Nadie está a salvo pero se pueden poner más medios para evitarlo.

    Un saludo

    Me gusta

  14. Que bonito parece todo al principio y que facil es caer¡¡¡¡, elmejor consejo que das: manten la distancia de seguridad si no estás perdido, amigo.
    ¿ no será mejor ponerte le perfume, la camisa planchada y toda tu sonrisa a tu mujer en vez de a u amiguita?, pues eso pretendo hacer yo.

    Nadie está a salvo pero se pueden poner más medios para evitarlo.

    Un saludo

    Me gusta

  15. Conversando con una de mis hijas me decía que ella quería un marido que la quisiera tanto que siempre la fuera fiel. No pude menos de precisar, busca un marido que la fidelidad a sí mismo, a sus principios, le impida ser infiel, un hombre que entienda que el amor es mucho mas que sentimiento, que es voluntad de seguir amando.
    Le ponía como ejemplo a su padre, que tendría que romper con mucho mas que conmigo para ser infiel.
    Un abrazo
    María Jesús

    Me gusta

  16. Conversando con una de mis hijas me decía que ella quería un marido que la quisiera tanto que siempre la fuera fiel. No pude menos de precisar, busca un marido que la fidelidad a sí mismo, a sus principios, le impida ser infiel, un hombre que entienda que el amor es mucho mas que sentimiento, que es voluntad de seguir amando.
    Le ponía como ejemplo a su padre, que tendría que romper con mucho mas que conmigo para ser infiel.
    Un abrazo
    María Jesús

    Me gusta

  17. Besos a todos y gracias por la participación.Qué claro lo tenemos¿verdad? Pues todavía hay gente que no se entera…
    Luis de León¿cómo van esos colicos?
    Maria Jesús,decías ayer que había que ser oportunos a la hora de hablar.Qué sabiduría:encontrar el momento adecuado.

    Besos again

    Me gusta

  18. Besos a todos y gracias por la participación.Qué claro lo tenemos¿verdad? Pues todavía hay gente que no se entera…
    Luis de León¿cómo van esos colicos?
    Maria Jesús,decías ayer que había que ser oportunos a la hora de hablar.Qué sabiduría:encontrar el momento adecuado.

    Besos again

    Me gusta

  19. Lo has narrado espléndidamente, no se puede añadir ni una coma y cuando se quiere echar marcha atrás, resulta que el mismo fuego te ha cortado el paso.
    Un abrazo, Luisa.

    Me gusta

  20. Lo has narrado espléndidamente, no se puede añadir ni una coma y cuando se quiere echar marcha atrás, resulta que el mismo fuego te ha cortado el paso.
    Un abrazo, Luisa.

    Me gusta

  21. Sí , señora. Todos los pasos que llevan,con casi total seguridad, a la infidelidad. Qué claro lo has expuesto. Me gusta que hayas recalcado que incluso a pesar de que parezcamos idiotas o raritos.

    Gracias por recordarlo.

    Me gusta

  22. Sí , señora. Todos los pasos que llevan,con casi total seguridad, a la infidelidad. Qué claro lo has expuesto. Me gusta que hayas recalcado que incluso a pesar de que parezcamos idiotas o raritos.

    Gracias por recordarlo.

    Me gusta

  23. gracias por pasar por mi blog si soy carmelita espero que podamos ser amigas, yo rezare por ti y por tu familia ,un abrazo.

    Me gusta

  24. gracias por pasar por mi blog si soy carmelita espero que podamos ser amigas, yo rezare por ti y por tu familia ,un abrazo.

    Me gusta

  25. Yajaire de Dios, por supuesto que podemos ser amigas.Además nunca he sido amiga de una Carmelita Descalza, y me parece fantástico.Le he enlazado con mi blog.
    ¿Cómo debo llamarle?
    Un abrazo
    Luisa

    Me gusta

  26. Yajaire de Dios, por supuesto que podemos ser amigas.Además nunca he sido amiga de una Carmelita Descalza, y me parece fantástico.Le he enlazado con mi blog.
    ¿Cómo debo llamarle?
    Un abrazo
    Luisa

    Me gusta

  27. Luisa me ha encantado tu post no solo por la gracia con que lo cuentas, si no porque es una verdad que se ve a diario, que podemos confirmar cualquiera. La clave de todo esto es que hay personas fuertes, con convicciones y que tiene claras sus prioridades y su meta en la vida, y por el contrario hay muchos que carecen de valores, no le dan importancia a nada comenzando por sus hijos y que son tan simples de pensar que el que les piropea en la oficina busca algo más que la cama.
    ¿Me permitirás que en estos días lo publique en mi blog y te enlace?, espero tu respuesta.
    Un saludo

    Me gusta

  28. Luisa me ha encantado tu post no solo por la gracia con que lo cuentas, si no porque es una verdad que se ve a diario, que podemos confirmar cualquiera. La clave de todo esto es que hay personas fuertes, con convicciones y que tiene claras sus prioridades y su meta en la vida, y por el contrario hay muchos que carecen de valores, no le dan importancia a nada comenzando por sus hijos y que son tan simples de pensar que el que les piropea en la oficina busca algo más que la cama.
    ¿Me permitirás que en estos días lo publique en mi blog y te enlace?, espero tu respuesta.
    Un saludo

    Me gusta

  29. Caballero Zp:por supuesto que de este blog te puedes llevar todo lo que consideres útil.No tienes ni que preguntarlo.
    Un abrazo
    Luisa

    Me gusta

  30. Caballero Zp:por supuesto que de este blog te puedes llevar todo lo que consideres útil.No tienes ni que preguntarlo.
    Un abrazo
    Luisa

    Me gusta

  31. Tu prima la pesailla, viene de escapadilla, pa pedirte que pases a ver a la familia, que allí te espera algo parecido a una cartilla.

    Un beso.

    Me gusta

  32. Tu prima la pesailla, viene de escapadilla, pa pedirte que pases a ver a la familia, que allí te espera algo parecido a una cartilla.

    Un beso.

    Me gusta

  33. excelente post!! creo que lo sabes Luisa, no soy casada, tengo la esperanza de un día estarlo ji ji por lo que sin poder desde la propia experiencia, creo que mencionas algo muy importante y necesario.

    En esta época donde la cultura de la muerte aborda en la vuelta de la esquina, la fidelidad como base del matrimonio viene a ser primordial, incluso puede salvarnos la vida.

    “Mantener la distancia de seguridad” ahora más que nunca el consejo viene a ser muy sabio para cualquier pareja desde novios hasta matrimonios. Siempre más vale prevenir que lamentar.

    La rutina, lo común, hace que olvidemos el tesoro que tenemos a un lado y nos dejamos deslumbrar muy fácilmente. Y no todo lo que relumbra es oro.

    Por otro lado asusta mucho eso de que la infidelidad surge con absoluta normalidad y que va disfrazada de naturalidad. Bueno, basta ver las noticias, las películas, las telenovelas. NO hay matrimonios felices y fieles. Parece que pasaron de moda, y no!! los valores básicos jamás pasarán de moda.

    Saludos afectuosos. Hilda

    Me gusta

  34. excelente post!! creo que lo sabes Luisa, no soy casada, tengo la esperanza de un día estarlo ji ji por lo que sin poder desde la propia experiencia, creo que mencionas algo muy importante y necesario.

    En esta época donde la cultura de la muerte aborda en la vuelta de la esquina, la fidelidad como base del matrimonio viene a ser primordial, incluso puede salvarnos la vida.

    “Mantener la distancia de seguridad” ahora más que nunca el consejo viene a ser muy sabio para cualquier pareja desde novios hasta matrimonios. Siempre más vale prevenir que lamentar.

    La rutina, lo común, hace que olvidemos el tesoro que tenemos a un lado y nos dejamos deslumbrar muy fácilmente. Y no todo lo que relumbra es oro.

    Por otro lado asusta mucho eso de que la infidelidad surge con absoluta normalidad y que va disfrazada de naturalidad. Bueno, basta ver las noticias, las películas, las telenovelas. NO hay matrimonios felices y fieles. Parece que pasaron de moda, y no!! los valores básicos jamás pasarán de moda.

    Saludos afectuosos. Hilda

    Me gusta

  35. Hilda,así es.Desgraciadamente hay personas que se dejan embaucar por un halago y se ponen al filo del precipicio.Y cuando los ves y les das alguna discreta advertencia,te miran pensando que eres un bicho raro.
    Besos

    Me gusta

  36. Hilda,así es.Desgraciadamente hay personas que se dejan embaucar por un halago y se ponen al filo del precipicio.Y cuando los ves y les das alguna discreta advertencia,te miran pensando que eres un bicho raro.
    Besos

    Me gusta

  37. No es lo que deberia ser, pero desgraciadamente necesitamos muestras de cariños y si al llegar a casa el conyuge no se presta a ello se acaba encontrando fuera de la casa….yo no voy a decir que son unos ilusos (aunque así sea)por que estoy segura que cuando algo falla , es problema de los dos…así pues hay que poner atención y alimentar el amor día a día y no olvidarse que el otro necesita de nosotros y esperar que un día sin buscar encuentre fuera de casa lo que no tuvo en la suya….
    Es verdad que hay que ser prudentes pero no por guardar las distancias, sino por no perder lo que ya poseemos que es la familia formada…
    Necesitamos ser queridos, sino ¿que clase de personas seriamos si no experimentaramos el amor humano?, no sabriamos amar….regalamos lo que recibimos, son los sentimientos que reconocemos.
    Entonces sólo quiero ya por terminar decir que :
    Por necesidad lo que no se tiene en casa se encuentra fuera, (a veces sin buscar)…

    Besitos Luisa y felices vacaciones 🙂

    Me gusta

  38. No es lo que deberia ser, pero desgraciadamente necesitamos muestras de cariños y si al llegar a casa el conyuge no se presta a ello se acaba encontrando fuera de la casa….yo no voy a decir que son unos ilusos (aunque así sea)por que estoy segura que cuando algo falla , es problema de los dos…así pues hay que poner atención y alimentar el amor día a día y no olvidarse que el otro necesita de nosotros y esperar que un día sin buscar encuentre fuera de casa lo que no tuvo en la suya….
    Es verdad que hay que ser prudentes pero no por guardar las distancias, sino por no perder lo que ya poseemos que es la familia formada…
    Necesitamos ser queridos, sino ¿que clase de personas seriamos si no experimentaramos el amor humano?, no sabriamos amar….regalamos lo que recibimos, son los sentimientos que reconocemos.
    Entonces sólo quiero ya por terminar decir que :
    Por necesidad lo que no se tiene en casa se encuentra fuera, (a veces sin buscar)…

    Besitos Luisa y felices vacaciones 🙂

    Me gusta

  39. O te miran como bicho raro o te miran como si fueses un dinosaurio con ideas arcaicas. Como si los valores tuviesen tiempo!!!
    abrazos. Hilda

    Me gusta

  40. O te miran como bicho raro o te miran como si fueses un dinosaurio con ideas arcaicas. Como si los valores tuviesen tiempo!!!
    abrazos. Hilda

    Me gusta

  41. Estoy totalmente de acuerdo. A veces hay que hacesrse a un lado cuando un hombre es demasiado amable. A mí a veces me ha pasado con amigos y conocidos casados. No tengo pareja y en muchas ocasiones me he sentido mirada y deseada. La cuestión es poner tierra de por medio. Si uno de los dos dice NO, nunca pasará nada y si sabemos respetar nunca tendremos que arrepentirnos de romper un matrimonio o ser los causantes de que unos hijos paguen las consecuencias de lo que muy bien calificas como “estupidez humana”. Si dentro de la pareja algo se ha roto existe el divorcio de mutuo acuerdo. La traición y el engaño nunca pueden tener perdon.
    Perdona que me meta tanto en el papel pero este tema “me quema”
    He visto el enlace en Caballero ZP y le he dejado el mismo comentario.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Saludos

    Me gusta

  42. Estoy totalmente de acuerdo. A veces hay que hacesrse a un lado cuando un hombre es demasiado amable. A mí a veces me ha pasado con amigos y conocidos casados. No tengo pareja y en muchas ocasiones me he sentido mirada y deseada. La cuestión es poner tierra de por medio. Si uno de los dos dice NO, nunca pasará nada y si sabemos respetar nunca tendremos que arrepentirnos de romper un matrimonio o ser los causantes de que unos hijos paguen las consecuencias de lo que muy bien calificas como “estupidez humana”. Si dentro de la pareja algo se ha roto existe el divorcio de mutuo acuerdo. La traición y el engaño nunca pueden tener perdon.
    Perdona que me meta tanto en el papel pero este tema “me quema”
    He visto el enlace en Caballero ZP y le he dejado el mismo comentario.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Saludos

    Me gusta

  43. Menos mal que vengo de vacaciones y todos en la ofi me parecen feos y malos…jajaja.

    Bromas aparte, justo en estos días de vacaciones estuvimos hablando de la “conveniencia o no” de aceptar invitaciones de compañeros para ir a tomar café…por ejemplo…

    La típica excusa…tienes mala cara, se te ve cansada…o he tenido un mal día…¿A sí, quieres que hablemos?

    Yo pienso que aunque es cierto que no hay que tentar a la suerte y que con las vidas a tope que llevamos, es fácil despistarse,…los límites se los ha de poner cada uno, con realismo y sinceridad…conociéndonos y no engañándonos con el típico “feeling”, que luego, cuando se pasa, ha podido ser más devastador que un huracán.

    Creo que incluso se puede caer…y hay que saber levantarse y no tirar la toalla a la primera de cambio…saber reconocer errores, pedir perdón, si es el caso…y esperarlo, y también saber darlo. Por eso yo considero una gran ventaja tener a Dios de garante entre nosotros…

    Estoy de acuerdo con Maria Jesús…en que para romper un matrimonio hay que dejar muchas más cosas que al marido o a la mujer.

    Yo confío en mi marido porque le conozco y porque respeto su libertad…y de él espero lo mismo.

    Con sinceridad y diálogo…y “queriendo querer”…se evitan muchas cosas y se pueden arreglar todas, a pesar de las estadísticas.

    Un beso

    Me gusta

  44. Menos mal que vengo de vacaciones y todos en la ofi me parecen feos y malos…jajaja.

    Bromas aparte, justo en estos días de vacaciones estuvimos hablando de la “conveniencia o no” de aceptar invitaciones de compañeros para ir a tomar café…por ejemplo…

    La típica excusa…tienes mala cara, se te ve cansada…o he tenido un mal día…¿A sí, quieres que hablemos?

    Yo pienso que aunque es cierto que no hay que tentar a la suerte y que con las vidas a tope que llevamos, es fácil despistarse,…los límites se los ha de poner cada uno, con realismo y sinceridad…conociéndonos y no engañándonos con el típico “feeling”, que luego, cuando se pasa, ha podido ser más devastador que un huracán.

    Creo que incluso se puede caer…y hay que saber levantarse y no tirar la toalla a la primera de cambio…saber reconocer errores, pedir perdón, si es el caso…y esperarlo, y también saber darlo. Por eso yo considero una gran ventaja tener a Dios de garante entre nosotros…

    Estoy de acuerdo con Maria Jesús…en que para romper un matrimonio hay que dejar muchas más cosas que al marido o a la mujer.

    Yo confío en mi marido porque le conozco y porque respeto su libertad…y de él espero lo mismo.

    Con sinceridad y diálogo…y “queriendo querer”…se evitan muchas cosas y se pueden arreglar todas, a pesar de las estadísticas.

    Un beso

    Me gusta

  45. Apreciada en Cristo Luisa,

    Este post está excelente, muy sobrio y directo.

    Algo que no comprendemos muchos todavía es que el amor no es un sentimiento solamente (es soo una parte), también es una decisión.

    Cristo durante su agonía en el huerto es el mejor ejemplo. Por un instante como todo ser humano no “siente” ganas de seguir adelante (pues es 100% hombre), pero decide seguir adelante con la voluntad del padre, por amor a la humanidad.

    Por eso, en los momentos de crisis matrimonial, hay que seguir el ejemplo de Cristo, y decidir seguir con el plan de Dios.

    Aunque particularmente pienso que no hay que esperar llegar a la crisis para recién preocuparnos, pues el matrimonio es como una planta que requiere cuidado para que mantenga la vida.

    Gracias y bendiciones,

    Me gusta

  46. Apreciada en Cristo Luisa,

    Este post está excelente, muy sobrio y directo.

    Algo que no comprendemos muchos todavía es que el amor no es un sentimiento solamente (es soo una parte), también es una decisión.

    Cristo durante su agonía en el huerto es el mejor ejemplo. Por un instante como todo ser humano no “siente” ganas de seguir adelante (pues es 100% hombre), pero decide seguir adelante con la voluntad del padre, por amor a la humanidad.

    Por eso, en los momentos de crisis matrimonial, hay que seguir el ejemplo de Cristo, y decidir seguir con el plan de Dios.

    Aunque particularmente pienso que no hay que esperar llegar a la crisis para recién preocuparnos, pues el matrimonio es como una planta que requiere cuidado para que mantenga la vida.

    Gracias y bendiciones,

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s