¡SILENCIO: SE RUEDA!

Y con esta cabeza llena de pájaros y otros inquilinos, andaba pensando esta mañana:
¿Y si nos dieran la oportunidad de rodar una película a las órdenes del mejor de los Directores? Bueno, nos volveríamos locos. Lo gritaríamos a los cuatro vientos. Compraríamos todo lo necesario para “dar lo mejor de nuestra imagen”. Que sí, mamá, que sí, que me ha llamado Spielberg y el contrato ya es firme.(aquí se oirían los gritos: los de mi madre y los míos)

Se armaría la de S.Quintin(qué pasó en S.Quintin para que todos lo nombremos) y la excitación y el contento no cabrían en nuestro pecho. ¡Nos quitaría el sueño, seguro!

Esta mañana, he tomado conciencia del hecho cierto de que estoy exactamente en esa situación. Con el mejor guión: mi vida; con el mejor Director: mi Dios; con el mejor papel: ¡protagonista! ;y el mejor caché:la vida eterna.

A pesar de la locura de este pensamiento, he tenido que aguantar el tipo toda la mañana y trabajar sin perder la compostura de puro contento y además, y esto ya es para nota, esperar a estas horas de la tarde para darle forma a esta idea y poder contárosla.

A veces, perdemos la perspectiva, quizás por estar demasiado “embutidos” en nuestra historia personal. Es bueno tomar distancia, de vez en cuando, y mirar las cosas desde fuera (¿con la mirada de Dios?)

Lo que ahora no vemos, no entendemos, no nos gusta, nos duele, nos cuesta, nos enoja, nos desanima, nos aplasta, nos hunde…y a veces, sencillamente “no va”, es el más apasionante largometraje que jamás podrá ser mejorado: nuestra VIDA.

¡APROVECHEMOSLA!

Perdonad esta pequeña repetición.
Ya publiqué este post,pero entonces no me conociais.
Así que repito.El de la derecha es mío,je,je
Anuncios

26 thoughts on “¡SILENCIO: SE RUEDA!

  1. Muy buena entrada. Tengo un hijo guionista al que le encantará. Y yo te agradezco las explicaciones de San Quintín. Queda claro que no entiende ni la mamá de Quintín!

    j.a.varela

    Me gusta

  2. Me gusta la idea. Es una forma ilusionante de plantearse las cosas.
    SAn Quintín… era del Atleti??

    Me gusta

  3. Querida amiga, ya sé porque no ves el ya famoso “azul clarito” jajaja.
    Yo te tengo en mi blog, y cuando pincho solo sale el post del día con los comentarios en ese bonito color…
    Tu también puedes comprobarlo, pinchando solo y directamente sobre el TITULO del post. Aparecerá el post (solo el del día)y los comentarios tal y como te digo.
    Pero vamos… no deja de ser una chorrada. Así que tu misma.
    Besos.

    Me gusta

  4. “Lo que ahora no vemos, no entendemos, no nos gusta, nos duele, nos cuesta, nos enoja, nos desanima, nos aplasta, nos hunde…y a veces, sencillamente “no va”, es el más apasionante largometraje que jamás podrá ser mejorado: nuestra VIDA.” me gustó mucho esta frase tuya.

    Creo que en muchas películas, esas escenas al final tienen sentido, y en la vida, pasa igual.

    un abrazo. Hilda

    Me gusta

  5. Bonita idea, y según el día se puede etiquetar: comedia, acción, aventuras etc. Evitemos los dramas, a fin de cuentas, todo es para bien.

    Lo de San Quintin será por la batalla, digo yo, que soy muy culta

    Me gusta

  6. Es una idea buena,pero ponerla en la practica es muy complicada.Te lo dejo en tus manos…mis saludos cordiales.

    Me gusta

  7. El Director es tan fantástico que nos permite interpretar el papel dando lo mejor de nosotros mismos, haciendo de co-guionistas, pero ¡éstupidos de nosotros! que tantas veces creemos que somos mejores que el Director y nos apartamos totalmente del guión, queremos hacer otro papel, sin darnos cuenta de que el asignado es el idóneo para dar lo mejor de nosotros mismos.
    Gracias Luisa por darme ocasión de reflexionar.
    Tu no necesitas palmaditas, nos las das a los demás.
    Un abrazo
    María Jesús

    Me gusta

  8. Vaya! es una forma genial y muy optimista de ver la vida!!!
    Creo que lo voy a leer más veces, porque levanta el ánimo y muchas veces veo más las cosas malas que las buenas.

    Me gusta

  9. Luisa te comento y despues no veo los comentarios, vale, soy encefalograma plano para la informatica, pero lo que me preocupa es que pienses que digo algo incorrecto, porque veo que tienes moderación de comentarios, si es así, disculpa, porque no es mi intención

    Me gusta

  10. Pues la verdad que nunca lo había mirado de esa manera, se puede decir que lo miras con optimismo, cosa que demuestra que afrontas la vida con muchas ganas y mucha fuerza.
    Saludos me has alegrado el día

    Me gusta

  11. Chicos//as: no sé si veis bien los comentarios.
    Arcendo me decía que no los lee bien.Yo he probado y yo sí los leo bien.

    Maria Jesús,yo te he echado de menos pero pensaba que estarías tan liada como todos.No podrías decir nada inconveniente.

    A veces aparecen comentarios como -eliminados-pero yo no he eliminado ninguno hasta la fecha.

    Respecto al comentario extraño de quien se llama “octavomandamiento” tengo que decir:que si es un comentario bromista,no puedo entenderlo,puesto que las bromas se entienden cuando conoces a quien las hace. Si el comentario fuese en serio,sencillamente no serías bienvenida a este blog porque no permito que se hable mal de mis amigos y mucho más me molestan las insunuaciones. Si por el contrario quisieras aclararnos quien eres y que todo ha sido un mal entendido,vale.

    Me gusta

  12. hola Luisa, ahora soy Luis. Me suponía a tu primogenito más niño… consecuencia de la juventud de su madre, pero veo que es compatible y que la nave de tu familia ya está en alta mar .. a tope.

    Me gusta

  13. ¡Que guapo es Luisa!, se parece al mío mayor. Te escribo en tu blog porque en el mío después lo lee Carmen y me riñe. Si va a África que se vacune bien, que aún así Carmen, cuando fue a Uganda, vino con el estómago fatal y una especie de gripe. Después nos toca a nosotras el voluntariado con ellos.
    Un beso
    María Jesús

    Me gusta

  14. Querida Luisa:

    Ese mismo comentario lo he recibido yo en mi blog, he avisado a quien tenía que avisar, yo lo he recibido en el blog antiguo.

    Un saludo.

    Me gusta

  15. ¡Qué guapo!, se parece mucho al mayor mío. Te escribí este comentario por la mañana pero no salió. Te comentaba que si va a Africa se vacune bien porque Carmen, a pesar de las vacunas, vino el año pasado de Uganda con una gripe muy rara y el estómago tardó mucho en normalizarse, veremos como viene este año. Después nos toca a las madres el voluntariado con ellos, aunque mejor lo llamaré “obligatoriado”.
    Un beso

    Me gusta

  16. Hola, Luisa. Gracias por pasar por mi blog. El video de Derecho a vivir” es parte de la iniciativa de Hazte oir. Puedes, y lo recominedo también al resto de bloggers, unirte al grupo de blogs que apoyan esta campaña por la vida.
    Sobre el tamaño del video en el blog, es cuestión de probar con las dimensiones para que se ajusten al tamaño disponible en tu blog. Es decir, esas cantidades (211 y 172) que propuse se pueden cambiar en el código (en los dos sitios que aparecen) procurando mantener la proporción entre alto y ancho.
    No sé si lo he explicado bien.
    Un saludo.
    Abu
    PD. Yo he servido 12 años en La Legión y no descarto volver…

    Me gusta

  17. Querida Luisa: me gustaría que cuando puedas volvieras a mi blog para ver el comentario que me ha dejado mi hija Esther en el post del toro (el resto de los hijos no saben nada). va dirigido tanto a vosotros como a mí. Son esas cosas que te compensan de algunas perrerías.
    Muchos besos sureña. mi hija también vive en el Sur.
    ¡Ay esos aires del Sur!

    Me gusta

  18. Primera visita… me gustó lo que leo. Volveré… Y lo de San Quintín fue una batalla en 1557. El ejército español entró en Francia desde Flandes y aniquiló al ejercito francés, pero perdió a la vez muchos hombres, pero muchos muchos. Ganar algo que produce una gran perdida.

    Me gusta

  19. Chicas//os:gracias por vuestros comentarios.

    A veces no salen porque tardo en llegar al blog.

    Los comentarios del día son automáticos pero las entradas de días anteriores tengo que visualizarlas primero y a veces pasa tp,je,je

    Néstor,querido,el de pelo generoso es mi primo-geníto,acepta,que no todo el mundo tenga el mismo pelo,je,je

    Luis,eres muy caballeroso con tu comentario.Te cuento que un día ibamos por Málaga,con los brazos entrelazados por la espalda y de pronto le dije:hijo,creo que es mejor que nos soltemos,porque puede que alguien que me conozca nos vea y piense:mira Luisa,se ha echado un ligue¿pero,no estaba casada?¡qué verguenza!,je,je

    De todos modos,las cosas como son,la vida pasa y se nos nota,aunque yo soy de las que disfruto con mi cumpleaños y todavía no oculto la edad.
    Besos y abrazos según corresponda.

    Me gusta

  20. ME APUNTO A TU CACHÉ, MARIA LUISA. SEGURO QUE HABRÁ UN PAPELITO PARA NOSOTROS ALLÉ, MUCHO MÁS ALLÁ DE DONDE BRILLAN LAS ESTRELLAS.
    UN BESO MUY FUERTE

    Me gusta

  21. ME APUNTO A TU CACHÉ, MARIA LUISA. SEGURO QUE HABRÁ UN PAPELITO PARA NOSOTROS ALLÉ, MUCHO MÁS ALLÁ DE DONDE BRILLAN LAS ESTRELLAS.
    UN BESO MUY FUERTE

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s