LE DESTROZÓ EL CORAZÓN

Le destrozó el corazón.

El golpe fue seco,certero,mortal.

No podía creerlo¿Como no lo vio venir?¿Cómo no adivinó el metal frio y vengativo que se escondía tras esos ojos azules, tras esa sonrisa abierta y esa mirada desenfadada?

Le habían advertido: “ten cuidado, te romperá el corazón”

Pero como siempre, la vanidad es mala consejera y acabas pensando que detrás de esos comentarios hay un alto voltaje de envidia, que los amigos quieren disfrazar de sincero interés.

Todo había empezado unos meses atrás. Recordaba las conversaciones cómplices, los encuentros secretos, las noches de luna y los días de sol. Parecía tan lejano…

Se dejó llevar por el deseo, por la necesidad de amar y ser amada y no vio más. No atendió las señales de advertencia, las luces de peligro, los sutiles síntomas de manipulación.

La fue llevando a su terreno;la conquistó. Hizo que viera por sus ojos,que pensase por su mente y que obedeciese dócilmente la más mínima insinuación. Le encumbró y le adoró,sabiendo que nunca a un hombre se le debe adoración. Hizo oídos sordos y se mintió. Pensó que lo suyo, sería para siempre.

El, se apropió de su alma, de sus amigos,de su casa, de su dinero y cuando todo estuvo bajo su control, despiadadamente, públicamente,abiertamente y con el más absoluto de los desprecios, le destrozó el corazón.

Han llovido primaveras y el mar se ha vuelto azul. Ha aprendido a vivir con lo vivido y a mirar de frente y de nuevo ha vuelto a sonreír.

Sirva lo sufrido de lección para no cometer dos veces el mismo error.

Todavía cuando lo piensa no puede evitar cierto temblor y se pregunta en silencio ¿cómo pudo ser tan ciega?¿cómo pudo ser diana,darle flechas y dejar que le destrozase el corazón?

Anuncios

13 thoughts on “LE DESTROZÓ EL CORAZÓN

  1. Luisa qué triste. Menos mal que volvió a sonreir. Ahora entiendo el chiste que me has dejado. Bueno, bueno… Yo estoy como nueva, pero me parece que te he contagiado y no quiero.
    Besitos, ¡reina de la casa!

    Me gusta

  2. Caramba,Luisa. Me gusta mucho esta entrada. No, no creo que sea triste; es real. La chica puede tener 16 años, más o menos. Cree que ya es mayor y que los consejos llegan desde posturas demasiado antiguas. Y, seguramente, la noche es la aliada de su error.
    Conozco historias demasiado parecidas. ¿Podré “robarte” esta entrada para los críos de catequesis de confirmación. Estos temas los solemos tocar porque lo necesitan. Y lo has escrito de maravilla.
    Gracias por aportar ideas.

    Abraçades des de Tarraco

    Me gusta

  3. Yo creo que da igual que tengas 16 años, q 20, q 25. Cuando el amor te envuelve no ves más hallá. Muchos hemos pasado por eso y, aunque es doloroso nos ensseña. Además siempre quedará algún momento bonito que nos habrá puesto una sonrisa en la cara. Psado el tiempo. Echando la vista atras se ven las cosas de otra manera. Lo bueno es aprender de las situaciones difíciles para intentar que no vuelvan a pasar.

    Me gusta

  4. A veces pasa, pero hasta de eso se aprende. Salvo que nos pase dos veces, en cuyo caso suelo creer que lo estamos buscando adrede.

    Linda entrada! Beso grande y feliz finde.

    Me gusta

  5. Jo, que duro y que real. Pero no solo les pasa a las mujeres; demasiadas veces los hombres sufren lo mismo.

    Me gusta

  6. Es una historia triste pero real y por desgracia se repite con más frecuencia de la deseada, tanto en mujeres como en hombres.
    Un beso, Luisa.

    Me gusta

  7. Triste historia, es que no sabemos escuchar consejos, lo sé, a veces somos demasiado ingenuas, coincido con Ana y contigo sirve de lección para no volverla a cometer.
    Menos mal como también dijeron que volvió a sonreír, hay gente que no se levanta de ese dolor y es más triste aún.
    Tu post me hizo acordar de una canción de Ana Gabriel que decía:
    “con ilusiones marcó su destino pero no quizo escapar, nunca se supo por quien lloraba, él nunca quiso hablar. Hoy se preguntan, con gran tristeza, quien le arrancó el corazón, quien se ha llevado con su partida, con el valor de amar”

    Por cierto ¿porqué se relaciona el metal frío y vengativo con los ojos azules? en muchas novelas lo he leído y mira que me encantan los ojos azules.

    Saludos cariñosos. Hilda

    Me gusta

  8. Una de las diferencias del cristiano con los demás es su actitud frente a las tribulaciones.

    El cristiano las afronta con esperanza (no con resignación), pues tiene puesta su confianza en Dios, que nunca nos falla.

    Gracias y bendiciones

    Me gusta

  9. Yo tengo una amiga que le paso algo por el estilo y cuando estaba guay ha caido en otro tio peor que el primero… vamos.. que hay estamos los demás a ver si hay suerte y lo deja.. luego la ayudaremos de nuevo a seguir palante.. algunas veces no es tan facil aprender, y mas si tu personalidad es mas bien debil.
    Un beso.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s