QUIERO SER PAYASO

Quisiera ser payaso.

A la vejez se va perfilando mi auténtica y genuina vocación profesional, que nunca llegué a ejercer oficialmente y cuya caricatura practico en la vida ordinaria con toda frescura.

“Papá, quiero ser payaso” Nunca se lo dije. Y no lo hice, porque no lo sabía. Ahora lo sé.

¿Qué tipo de payaso? Pues de los que hacen reír, sin duda.

Mi humor es un poco absurdo, aunque si miro el panorama nacional, lo mío es pura lógica y sentido común.

Me gusta la broma fácil y estoy dispuesta a la risa pronta. Tampoco penséis que lo mio es de traca. Me río, si de reír se trata. Sin exigirle a una broma un doctorado.

Los chistes no son malos ni buenos, esa es una capacidad humana. Los chistes son divertidos o no.

Entiendo que no está el nivel como para profundizar sobre la esencia del chiste ni es tema de tertulia o editorial. Hablan los intelectuales de cosas tan…ilustradas…

“Mamá, quiero ser payaso” Si me dice eso algún hijo, me da la risa.

En el fondo, todos sabemos que en esta vida faltan payasos y sobran memos.

No tiene ninguna gracia vivir en este Circo y que nunca llegue el momento de las payasadas que roban risas y provocan carcajadas.Es y está difícil hacer reír.

Quizás deberíamos suprimir Autonomías e invertir en Universidades para* Payasos.

Reiríamos más y no nos saldría tan caro…

*me parece más apropiada que la preposición “de”

Anuncios

28 thoughts on “QUIERO SER PAYASO

  1. Yo soy medio monigota, pero sólo en extrema confianza… así que no hubiera sido una buena payasa ante un circo multitudinario.

    Me gusta

  2. Desde luego “para” es mejor que “de”.. y bueno, si son payasos sanos que hacen reir… mejor que mejor.. que en la vida te encuentras con muchas clases de payasos!!.. pero los mejores, los que te alegran la vida.. sin duda!
    Un beso Luisa y que nunca falta la sonrisa en tu rostro!

    Pd. ¿tengo premio por ser el primer comentario?… jeje!

    Me gusta

  3. Es que universidades de payasos ya tenemos demasiadas 😉

    Pues sí. Reir y hacer reir es una actividad noble e inteligente.

    Me gusta

  4. Ana de Argentina:vos sos un crack y seguro que tienes un amplio público,así que no seas humilde.

    Ana de Jaén que te gusta el mar:tienes no uno,DOS premios,por ser segunda y tercera comentarista.Tengo un amplio surtido de PREMIOS en mi página de PREMIOS pero yo que tú me llevaría a PETER Pan…es tan mono…

    Dulci:arte noble y dificil.Tu en el Club de la Bulla ya lo haces muy bien(no el payaso) sino procurar un espacio entretenido y sano, que a mí personalmente me divierte mucho.Gracias.

    Me gusta

  5. Todavía estás a tiempo, hija mía. aunque me temo que tu tardía vocación se deba a la manipulación de uno que no para de resaltar la primacía del circo español. Tú piensalo antes de embarcarte en semejante aventura.
    Lo de que la broma no exige un doctorado me ha hecho reir a carcajadas. Tengo que reconocer que no te faltan cualidades.
    Nunca es tarde si la risa es buena.
    besitos.
    Ah estabas más guapa en la otra foto.

    Me gusta

  6. Militos, en la otra foto es que estaba pa chillar de mona.Chillo:¡¡¡AHHHH!!!
    Mira si tu te has reido, ya soy un poco payaso.

    Querida Myriam,a tí no se te da mal.Todos nos reimos mucho con tus titulos bullangueros,que por cierto,te sientan muy bien.

    Me gusta

  7. Bien Luisa!!
    Falta gente que haga reir y sobre todo sanamente como lo haces tú, si yo tratara de ser payaso la mitad se enojaria por mi humor medio sarcástico…

    Besos desde Chile

    Me gusta

  8. No hay tarea mas linda y mas dificil que la de hacer reir!!! En realidad en casa dicen que soy una payasa… pero siempre digo que soy una payasa de esas del retrato con la lagrima… !!! Pero al fin y al cabo (PAYASA) y si puedo hacer reir y hacer sentir bien al otro!!! No hay nada mas que decir!!! Genial tu post.. aca una nueva amiga blogger ya que comence hace apenas dos semanas!!! Besotes te espero a que me conozcas cuando quieras o puedas… Desde Bs As – Argentina

    Me gusta

  9. Querida Flo ¡me alegro de verte!A mi me gusta la ironía mucho, sin emmbargo tengo una amiga que se enfada mucho conmigo cuando ironizo.No acabamos de entendernos en este punto.No importa.Somos amigas y yo sigo siendo irónica. Un beso!!!

    Me gusta

  10. SOL,bienvenida a este blog de una payasa.Espero que nos encontremos en más ocasiones.Paso a visitarte.

    JOANA,¡¡hola!! La vida sin humor,Amiga,no es vida.

    Me gusta

  11. Un encanto el payaso. Hay payasadas de todo tipo y en la politica sobran, por eso es tan bueno saberselas ingeniar para hacer reir y soltar esa brisa de salud que acaricia el alma y te felicito. No se si universidad, pero un terciario seguro! Solo que creo que hacer reir es todo un arte …y un arte se aprende o se nace con el?

    Me gusta

  12. Ljudmila¡¡me alegro de que vengas a esta, tu casa!!
    ME HA IMPRESIONADO MUCHO TU RELATO DE HOY, ASÍ QUE OS ANIMO,CHICAS/OS, A QUE LA VISITÉIS EN SU BLOG.
    Besos LJUDMILA.

    FERIPULA¡¡HOLA!!¿Puedes contestar a Ljudmila?¿Es un arte con el que se nace o se aprende?

    Me gusta

  13. Hasta donde yo sepa, en USA, sí hay universidades para payasos, por lo menos lo mencionan en uno de los capítulos de la niñera(the nanny), una serie norteamericana.
    Por otro lado, fíjate que a mí nunca me han gustado los payasos y no me hacen reir. Mira que adoro las películas cómicas y me encanta reir, pero ellos no me gustan.
    Lo que sí creo es que sin la risa nos volveríamos locos ante el dolor.
    En mi país somos muy simples, contamos chistes, nos reímos de todo hasta de la desgracia. Creo que eso nos mantiene más o menos cuerdos.
    Saludos cariñosos. Hilda

    p. d. me causa simpatía ver como la gente se “pelea” por dar el primer comentario ¿acaso se reparten premios o dan dinero o por ello? ji ji , lo pregunto entonces para levantarme más temprano ji ji ji

    Me gusta

  14. Me encantó el dibujo del payaso… que cara de simpático… bueno es un dibujo ¿no?

    Porque desde que un dia me dijeron que los payasos son los seres más tristes y los empecé a mirar a los ojos, unos me daban miedo, otros los veía con cara de malos… no sé perdí la magia de los payasos.

    bsss

    Me gusta

  15. Luisa

    Me has hecho reír un rato con tu post.

    A mi me hubiera gustado ser payaso, pero contando chistes soy bastante malo,lo que hago mejor es reírme a carcajadas, aunque de eso hasta me estoy olvidando. He de asistir a una Universidad para Payasos.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    Me gusta

  16. Querida Maria Jesús.Tu de humor entiendes mucho¿tengo posibilidades?

    Querida Hilda,espero que aunque no te gusten los payasos,conmigo hagas una excepción.Y sí, yo creo que sin humor no hay vida.

    Querida Mónica,qué lástima que perdiesen la magia para tí. La verdad es que hay pocos y de esos,unos escogidos son buenos,muy buenos.No es fácil.

    Juan,Amigo,a la universidad payasil tendriamos que ir más de uno. Unos podrían aprender a hacernos reir y todos podriamos ensayar las risas.

    A veces pienso que hemos perdido el placer por lo pequeño y reir se ha vuelto algo muy complicado. Y no debe serlo.

    Besos y abrazos según corresponda.

    Me gusta

  17. Al leer tu entrada recuerdo la idea simpatica que tenemos de lo que es un payaso, tienen mucho merito, además de hacernos pasarlo bien, su imagen siempre es amable a pesar de los problemas que pueda tener, es muy de agradecer.
    Hoy dia la imagen del payaso está desvirtuandose, son muchos los personajes públicos que hacen verdaderas payasadas .
    Con afecto

    Me gusta

  18. Arcendo, ya ves qué obediente soy.Dicho y hecho. Y es que no podemos dormirnos.Gracias.

    ICUE, me alegra su visita.¿Le he robado alguna sonrisa?

    Un SALU2 desde el Sur de España

    Me gusta

  19. Siempre se agradece estar rodeado de alguien con ese talento. Las madres siempre lo desarrollan con sus niños. Leía “El Belén que puso Dios” y describe una “conversación” inentendible entre la chica que ayuda a María con el Bebé. Algo así. Siempre recuerdo a mi madre tratando de hacerme reír. Y universidades de payasos, donde se da derecho y filosofía, es lo que hay.

    Me gusta

  20. Si montas un espectáculo piensa en mí, cobro poco, me basta con unas sonrisas. Para chistes soy muy mala; mi especialidad (la de mi familia) los juegos de palabras.
    Un beso
    María Jesús

    Me gusta

  21. Qué tarde llego, Luisa.

    Ana, tengo la oportunidad de decirte que vos escogiste un dibujo que me río cada vez que lo veo. Tus comentarios son su perfecto complemento.

    Universidades para payasos. Sólo se te puede ocurrir a ti. ¿Pues sabes qué te digo? Que el mundo sería más habitable, el optimismo arrasaría y nuestra vida cotidiana tendría mucha más salsa.

    Me apunto. Aunque, ya sabes, los catalanes tenemos fama de serios… Igual no pasaba la prueba de ingreso…

    Besos

    Me gusta

  22. Andrés,gracias por tu visita.El Belén que puso Dios es una maravilla,que me hace reir y me hace llorar.Una preciosidad.

    Maria Jesús,lo del juego de palabras suena bien.Ya nos contarás.

    Sunsi,tu nunca llegas tarde porque el tiempo no existe,je,je Y además hay muchos catalanes graciosos,por ejemplo Eugenio y aquello de “¿Saben aquel que diu…?

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s