¿TE DECEPCIONAN LOS DEMÁS?

¿Tenemos derecho a sentirnos decepcionados?

Ponemos nuestras expectativas bien altas y cuando los resultados no se ajustan a nuestros pensamientos, el batacazo es mortal y se hace añicos un mundo fantástico de ilusiones destrozadas.

¿Por qué tenemos esta tendencia a esperar de los demás?¿No sería más inteligente no hacerlo? O en todo caso, forzar nuestra propia maquinaria en busca de esfuerzos personales con resultados de mejora para ser ofrecidos a quien tiene la suerte o no, de rozarnos día a día.

¿Como es posible que veamos con tanta claridad qué tienen que hacer o dejar de hacer los otros?¿Por qué no aplicamos esa misma medida a nuestro carácter,autentico caballo de batalla al que tenemos que domar,mientras quede un aliento de vida? “Es mi genio así…,son cosas de mi carácter…”

Si quiero que el mundo cambie, tengo que cambiar yo. Si veo que alguien adolece de lo que sea,tengo que esforzarme en tenerlo yo. Si alguien hace mal las cosas, yo antes que nadie tengo mucho que callar.

¿Por qué insistimos en decepcionarnos de los demás sin considerar nuestras propias carencias que sin duda producen el mismo desánimo entre los nuestros?

Anuncios

23 thoughts on “¿TE DECEPCIONAN LOS DEMÁS?

  1. Teóricamente no deberíamos decepcionarnos porque la felicidad depende de nosotros y porque los demás no actuarán como uno lo desea, pero sin embargo, no deja de doler cuando uno espera respeto, lealtad por poner un ejemplo y no lo recibe.
    saludos cariñosos Luisa. Hilda

    Me gusta

  2. Me decepciono yo más de lo que me decepcionan los demás, tambien es cierto que tengo suerte de estar rodeada de muy buena gente. Con los años hay una selección.
    Un beso
    María Jesús

    Me gusta

  3. Es que a veces nos decepciona que los demás (sobre todo gente que nos importa mucho) haga cosas que uno no haría. Pero es cierto que uno crece y va aprendiendo a no esperar nada de casi nadie.

    Me gusta

  4. Luisa es que pones unas metas muy difíciles.. Es lógico que nos decepcionen y decepcionemos. Más que nada porque sobrevaloramos a las personas y ellas a nosotros. Y luego cuesta mucho seguir queriendo cuando se ha bajado el listón por ambas partes. Hay que estrujar el corazón y seguir “pa alante”, sabiendo que sólo hay un ser que nunca, nunca decepciona.
    Yo creo que la vida del hombre sobre la tierra se desarrolla entre decepción y superación. Lo malo sería estancarse en lo primero.
    No pienses que estoy pesimista, no, es que ya he vivido mucho.

    Tú por ahora no me has decepcionado, no te asustes. besitos

    Le gusta a 1 persona

  5. Estoy de acuerdo con lo que dices y no creas que no me he propuesto mil veces juzgarme antes a mi que a los demás pero por mas que se intenta siempre se vuelve a repetir la historia.

    Me gusta

  6. No.
    Ya no me decepcionan.
    Es imposible porque no espero nada de ellos.
    Espero que sea recíproco y no decepcionarles yo tampoco.

    Besos.

    Me gusta

  7. La verdad es que estoy con toro salvaje. Dejaré de esperar nada de la gante, y que no esperen neda de mí.
    Se acabaron las decepciones!!!

    Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho.

    Me gusta

  8. A mí no me decepcionan los demás, me defruado conmigo mismo, por no saber esperar de los demas, lo que piensan darte.
    Saludos!

    Me gusta

  9. En algun lado lei alguna vez que los defectos que mas nos molestan en los demas son aquellos que se parecen a los nuestros 😉 Un abrazo

    Me gusta

  10. Pues el caso es que últimamente soy yo el que decepciono a los demás… Y al revés, mis amigos, de un tiempo a esta parte, me sorprenden mucho y para bien.

    Me gusta

  11. Hola Luisa, a mi no me decepciona nadie porque soy consciente que la primera que puedo decepcionar soy yo.

    El que no decepciona jamás es el Señor.

    Besos wapa.

    Me gusta

  12. Es la sal del día a día, nosotros esperamos de los demás lo que a nosotros nos gustaría, y como no no lo hacenm o no lo son, o nos creemos que ponen esfuerzo por corregirse, nos sentimos decepcionados.

    Pero ¿cuántas veces hacemos nosotros lo mismo? ¿cuántas veces tratamos de hacer lo que a los demás les gustaría que hiciésemos, por dar gusto y TODO LO QUE HACEMOS, LO HACEMOS MAL a sus ojos?

    Me gusta

  13. Bufff, esto es complicadísimo…

    Para mi sería fácil decir que es lógico que me decepcione, porque por suerte o desgracia, siempre me implico en todo hasta las orejas y con esta sensibilidad que Dios me ha dado…En fin, un arma de doble filo.

    Sin embargo, reconozco, que muchas veces, la exigencia que tengo para conmigo es tan implacable como la que tengo con los demás…y aunque ya voy sufriendo menos…y aprendiendo a aceptar que cada uno es como es por mucho que no me guste; la verdad, es que me cuesta un montón.

    Justo hoy me has dado en “mi clavo” con este post…estamos pasando por una situación que nos hace sufrir un montón a mi marido y a mi…y cuesta poner la otra mejilla, desde luego…pero es que muchas veces, es el único camino, porque hagas lo que hagas…siempre está mal.

    Al menos así, queda el consuelo, de que la solución, la dejas en manos de Dios…

    Muchos besos, guapa

    Me gusta

  14. Dicen que el mejor negocio del mundo es comprar a un hombre por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale …
    Gracias por tu post, me ha gustado tu página, me verás rondando por aquí.
    Saludos.

    Me gusta

  15. Uy,uy, con decepciones no vamos an ingún sitio. Eso nos pasa, no sé si a usted también, a los que tienen mucho corazón y esperan muchísimo de todo y de todos, porque nos damos sin tasa. A veces hay que moderar, pero es más fácil mejorar en esto que su contrario…pienso.

    Me gusta

  16. Pues hay de todo como en botica. Nos decepcionamos,decepcionamos,esperamos,desesperamos…
    la vida misma.

    Gracias a todos por pasar un rato y dadme vuestro punto de vista.

    Me gusta

  17. TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, PERO ES DIFÍCIL A VECES LLEVARLO A CABO,AUNQUE HE COMPROBADO QUE SE ES MÁS FELIZ CUANDO NO SE ESPERA NADA A CAMBIO.

    “SEAMOS FELICES SIN ESPERAR NADA A CAMBIO”
    UN BESO Y FELICES FIESTAS A TODOS/AS
    ELENA(FUENGIROLA)

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s