¿EL ALCOHOL MATA?

Cogió la botella y la descorchó. Desconocía el día y la hora. Él seguía dándole a la bebida.

Un trago más y habría terminado su pesadilla. Un trago más y la luz cambiaría de color. Un trago más y…

Cayó desplomado e inconsciente, como tantas veces.

Se deslizaba hacía un abismo tenebroso.Y estaba solo, completamente solo.

Había dado muerte a su mujer en un acto “valiente”. Había sido un mal golpe. Él nunca quiso hacerle daño, pero acabó con su vida. No tenía por qué ser así, se repetía una y mil veces hasta enloquecer. Pero así había sido.

Ella, aquella noche intentó disuadirle. Quiso quitarle la botella de las manos y le pidió con dulces palabras, que se fuese a la cama.

Él, enfurecido y desquiciado, consciente quizás de su ruina personal, arremetió contra ella y le dio un fuerte empujón. Ella perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza. Todo terminó en un instante de violencia. Un instante…una vida…

Habían pasado mil años de aquel trágico suceso pero él no se podía perdonar. No tenía salida ni consuelo y siempre acababa tirado en el suelo entre sus propios orines bramando un llanto desesperado y por toda compañía… una botella.

La cuestión es:

¿Se hace uno alcohólico de la noche a la mañana?
¿Bebemos mucho y socialmente además,está bien visto?
Pensamos “a mí esto nunca me pasará”

¿?
Anuncios

17 thoughts on “¿EL ALCOHOL MATA?

  1. el alcohol es la droga más mortífera y extendida de este pais, y lo peor es que está legalizada, y grabada con impuestos. Paradojas de la vida

    un abrazo

    Me gusta

  2. Mientras se siga viendo al alcohol como un hábito, como un gusto legal y no como lo que es: una adicción, entonces el alcohol seguirá matando.
    saludos. Hilda

    Me gusta

  3. La sociedad de hoy es una sociedad alcohólica y carnívora..
    Más Amor, Más Conciencia, Más Espiritualidad para 2009,bendiciones!
    NEVAH GO ASTRAY.

    Me gusta

  4. Mis mejores deseos porque en este nuevo año se logren tus metas, mucha salud y prosperidad en unión de tu familia y seres queridos.
    Abrazos

    Me gusta

  5. Hola Luisa, ultimamnete estoy que no visito a nadie. Acabo de leer tus últimas entradas y veo que se mantiene el nivel, el estilo, el mensaje, venga, no descanses.
    Estamos todos en casa y seguimos hablando de “la Semana Santa Andaluza”: Malaga, Granada y Sevilla, me parece que es toda una experiencia.. cuando concretemos ya te contaré. y si te ocurre algo: lroa@telefonoca.net.
    Luis

    Me gusta

  6. Hola prima:

    ¿Que tal? Espero que hayan ido muy bien Nochebuena y Navidad, yo estoy pasando unos días estupendos, en compañía de mis hijas, mi marido el pobre no ha podido coger vacaciones.

    Con respecto al post, por supuesto que el alcohol mata, y de que forma, antes de conocer a mi marido, salí con un chico que tenía ese problema, fue horrible, lo que no he llegado nunca a entender es porqué, pero me imagino que será cómo el tabaco, vicio que yo no tengo narices de abandonar.

    Besotes.

    Me gusta

  7. Pues yo creo que más que matar…remata…porque los que se refugián en él, de algún modo, ya están un poco muertos, por sus sufrimientos o por no poder encontrar otra luz para afrontarlos.

    A los que sí mata es a los de alrededor…porque como tantas otras cosas, es un problema que divide, que provoca enfrentamiento, tristeza y desesperanza.

    Es verdad que el alcohol y las “drogas” en general son terribles…pero, ¿son realmente el problema de fondo?, ¿El principio del mal?

    Ahí tengo dudas.

    Besos

    Me gusta

  8. No creo que uno sea realmente conciente de lo perjudicial que puede ser las bebidas alcoholicas hasta que te ocurre algo fuerte. En mi caso, pues lo normal de la adolescencia (antes, no ahora).. Navidad, Nochevieja, quizás algún día de feria.. pillaba el puntillo ese divertido… que estas como mas ¡uf!… hasta que un día el ¡uf! divertido se paso a un ¡plof!.. eso si, solo fue un día.. siempre he sabido lo que he hecho y con quien he estado.. esa mañana me levante en la cama y no sabia como habia llegado… me pase de la raya… así que nada.. mis padres me echaron un sermon y tome conciencia cuando mis amigos me contaron mis aventuras bajo el efecto del alcohol.. estuve dos días mala con el estomago, con vomitos y diarrea… vamos.. fatal.. eso fue hace… por lo menos 15 años.. desde entonces no he tomado mas de dos cuatro rosas en toda una noche completa y jamas me he pasado. Si la primera vez que te ocurre algo así reflexionas, no tienes que acabar un día tras otro tirado por las calles… tambien habria que analizar por que algunas personas llegan a ese estado de embriaguez a diario.. cuando necesitas de estimulantes así diarios es por que tu vida esta vacia.
    Un beso, y felices fiestas!

    Me gusta

  9. El Alcohol puede desinhibir a una persona, hasta puntos insospechado es adictivo y puede hacer que alguien mate a otro persona o haga cualquier barbaridad, creo que en su justa medida esta bien, vamos que no hay que pasarse y ya está.

    Me gusta

  10. Vamos a ver. Decía el Dr.Marañón que el vino era un alimento.
    La cosa es no alimentarse en exceso.
    A mí me encanta una copita de vino o una cervecita en verano¿a quién no? Y luego, eso de las copas si que me pilla más a tras mano, pero cuando sale uno de fiesta o bailoteo también se toma uno una copa o dos. Más cantidad me parece que nubla un poco. Al menos a mí me sienta mal.

    Me gusta

  11. Bueno…buen tema para estas fechas…
    Todos estáis de acuerdo y eso en este caso está bien pero dicho esto ¿quién de vosotros no bebe? ¿quién de vosotros no se ha pasado más de tres veces bebiendo? ¿quién de vosotros no ha cogido el coche algo más entonado de lo conveniente? ¿quién de vosotros no ha esperado con fruicción y quizá hasta con ansiedad esa cerveza fresca en una tarde de verano? ¿ALGUIEN? ok.
    Un poco de seriedad,no es un vicio cómo se ha dicho en algún post por ahí,es una ENFERMEDAD GRAVE;PROGRESIVA;INCURABLE Y MORTAL.
    Cómo se llega a eso pués con la cervecita y el aperitivo de cada día,sin darse cuenta y al parecer por la carencia de determinadas enzimas en el organismo de quien padece esa enfermedad.Que no se nos olvide además que hay muchos más alcohólicos de los que pensamos lo que ocurre es que hay muchos tipos de alcoholismo y por lo tanto muchos,muchos,muchos casos pasan desapercibidos incluso para aquél que intuyendo que puede tener un problema mira hacia otro lado.
    La ¿”solución mágica”? no BEBER NADA NUNCA ¿utopía? ¡por supuesto! ¿le vamos a enmendar la plana a Marañon? yo no.¿Entonces?…pués entonces npi.
    Por cierto…¡salud y suerte para 2009!

    Me gusta

  12. “Es verdad que el alcohol y las “drogas” en general son terribles…pero, ¿son realmente el problema de fondo?, ¿El principio del mal?”
    Cris, tú haces esa pregunta y pidiendo disculpas a Luisa por contestar yo. Te diré que como médico y maestra tengo muchos años de haberme puesto la encomienda de luchar contra las adicciones, sobre todo contra las legales: tabaquismo y alcoholismo.
    Tú haces una pregunta muy interesante. El problema de fondo no es solo la adicción. Una persona que logre “salir” una adicción caerá en las garras de la misma si no resuelve qué lo llevó a drogarse.
    La gente fuma, toma, se droga con otras sustancias por: soledad, problemas, imitación, presiones sociales (“amigos”, películas, familia, series de televisión…), depresión, curiosidad, sentirse más elegante o importante, encajar en un grupo, etc., etc.
    Y mientras no resuelva esos problemas, mientras no encuentre otra forma de enfrentarlos, entonces volverá a caer en las garras de la adicción.
    De ahí lo importante que la persona que quiere dejar una adicción no solo lo haga sola y con voluntad puesto que la voluntad se rompe. Que no solo lo haga desintoxicándose. Sino que también reciba terapia individual y familiar que lo lleve a resolver esos problemas. Y para eso hay en cada país centros de rehabilitación que son maravillosos, es cuestión de aceptar que se es adicto y querer dejar de serlo.

    Saludos cariñosos a ambas. Hilda

    p. d. Luisa, el vino en sí no es un alimento, no conozco al Dr. Marañón pero no lo he encontrado así en otras bibliografías médicas. SÍ he encontrado beneficios biológicos en el vino de mesa, el cual sin tomarse en exceso provoca efectos buenos en la salud. De hecho en mi blog de las meditaciones de mi post lo puse con el nombre de “Poco veneno no mata” hace tiempo.
    Coincido con el hombreficticio. El alcoholismo es una enfermedad y hay muchos tipos de el.

    Me gusta

  13. Alucino con este flojo y esa continua invitación a la reflexión.. de verdad que me ha encantado y que pienso seguirlo de cerca…me que da en el aire esa busqueda de responsabilidad: ¿se hace uno alcoholico de la noche a la mañana?… es evidente que no pero la vida pasa factura hasta en sus obras más pequeñas y eso… para bien o para mal. 🙂
    un abrazo y feliz Navidad!!

    Me gusta

  14. Hombre ficticio, por supuesto que hay millones de casos de alcoholismo y clases de ellos, nadie tiene la solución mágica y quien este libre de beber un poco de más que tire la primera pieda, pero no es malo recordar que las cosas en exceso son malas sin juzgar a nadie y mirandonos nosotros mismos lo primeros, que ya tenemos tela que cortar.

    Un beso y ¡Feliz Año!

    Me gusta

  15. el alcoholismo es un problema bastante grande y hay que combatirlo… pienso yo, desde temprana edad.

    Actualmente tenemos… la policía tiene esta campana en Alemania, creo que vale la pena verla, es muy adecuada a los jóvenes de por estos lados:

    Perdiendo el control en la disco

    Un abrazo!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s