LA CARNE ES DÉBIL

El primer impacto es desconcertante y produce cierto rechazo. Tanta gente…tantas cosas…tantas bolsas…tantas colas…

Mi temperatura consumista está bajo mínimos y me siento segura.


Dos vueltas y 15 tiendas después, los ojos ya los llevo abiertos como los búhos y los oídos solo escuchan un sonido: ¡compra!


Y empiezo a desear. Deseo comprar esto y llevarme aquello y regalar lo de más allá. ¿Regalar? Para mí, para mí, que es muy bonito…

En un momento de lucidez recupero cobertura “me sintonizo de nuevo” y saco del carro un equipo de golf, que me parecía monísimo y a un precio estupendo, pero… ¡yo no juego al golf!


Voy despreciando todo lo que he ido guardando ávidamente y dejo en su sitio: tres pijamas azules, una vajilla súper elegante, un frigorífico-le vi y fue un flechazo, no pude resistirme- , dos ollas a presión, tres ordenadores que son la leche y tienen más prestaciones que un cohete de la Sasa y un casco de moto con pantalla de Dvd incorporada.


En el fondo de la cesta, medio tiritando de soledad, descubro unos calcetines de deporte, un micro y
un libro que me han recomendado y que era el objeto de mi compra, y sí, esto sí me lo quedo, que me viene muy bien.

No sé. La próxima vez que entre en un Centro Comercial debo recordar que soy de carne, que la carne es débil y que la compra por impulso es un auténtico come-cocos y un gasto inútil e innecesario pese a las gangas,ofertas,descuentos del 60% y demás anzuelos consumistas.


Mi pregunta es:

¿Entras con armadura en el mundo de las compras o te dejas seducir?

12 thoughts on “LA CARNE ES DÉBIL

  1. Pues por muy claro que lo tengas al final siempre acabas picando, si no quieres caer lo mejor es quedarte en casa,jeje. Por cierto el libro tiene buena pinta, tendré que buscarlo.

    Me gusta

  2. gracias por escribirme lo de las compras esta fantastico, a mi me pasa lo mismo! xro este año estoy muy moderada.
    Impactante lo del juez E. Calatayud, mi hija Blanca se moría de risa.
    ¿que libro has comprado?
    Besos!

    Me gusta

  3. Me voy repitiendo, como si fuera un mantra oriental: ya vendrán cosas tanto o m´sa lindas, y estas serán viejas…
    Sí, la carne es débil.
    ¿Nos cuentas qué tal le libro? se ve interesante. No sé si ha llegado a las costs lejanas de Chilito lindo.
    Besos

    Me gusta

  4. Yo lo tengo más fácil, porque cuando miro tiendas no encuentro casi nada que me llame la atención, creo que hoy en día se está produciendo muy barato, a muy bajo coste y los resultados saltan a la vista. Poca calidad en casi todo.

    Besos.

    Me gusta

  5. Lo que mas me ha interesado es el libro que te han recomendado. ¿Nos puedes hablar un poco de él?. Se escribe mucho, pero bueno, bueno…Numa.

    Me gusta

  6. Yo en general me mido mucho y tengo una disciplina muy dura de no comprar cosas que no tenía pensado adquirir cuando salí de mi casa, pero a veces uno se tienta. Lo peor es cuando se confirma que lo comprado era innecesario. A veces sucede que fue buena idea, pero en general es un despilfarro de dinero que mejor hubiera sido utilizado en otra cosa. Atajar la inseguridad, la ansiedad o el materialismo en las tiendas lindas es difícil, pero un excelente ejercicio para el espíritu.
    Saludos desde Chile.

    Me gusta

  7. Querida amiga, yo quisiera entrar a saco y con calentura en la fiebre consumista. Pero…no pue…no pue…(como diría Chiquito de la Calzada).
    Y no puedo porque no me alcanza la pasta.
    Feliz Noche de Reyes:)

    Me gusta

  8. Hola a todos. Hace días leo pero no aporto por falta de tiempo. De hoy no pasa, me he dicho.

    Ah! y soy de la opinión que lo importante no se puede comprar. Por suerte.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

