LA MARIHUANA,ESA DROGA

Pensaban que lo sabían todo.Miraban desde la euforia que aportan los veinte años.Y lo hacían por encima del hombro de sus mayores,porque qué podrían saber ellos de la vida.

Afirmaban que la marihuana era buena. Las paginas de Internet,por millones, así se lo aseguraban.No leían esas otras, las que publica la ciencia acreditada.Para qué.Oído lo que uno quiere, ya no busca más y la conciencia se acalla.

Lo pesaban y lo medían todo en la misma balanza,con la distancia que de la droga a otros vicios alcanza.

Pero no,que no, que fumarse un cigarrillo no te lleva a desinhibirte, ni a perder la vergüenza,ni a que te fallen los reflejos cuando llevas un volante en las manos.

Que cuando fumas marihuana,y según cantidad,edad u otras circunstancias, corres el riesgo de perder el control o la vida,de tener un brote psicótico u otras consecuencias funestas o nefastas.

Pero nadie escarmienta en cabeza ajena y no queda otra que esperar a ver qué pasa con esta generación de jóvenes,engañados por los sinvergüenzas que venden el cannabis y que se enriquecen impúdicamente a costa de vidas humanas.

¿Madurarán alguna vez estos chicos o seguirán subidos a las nubes haciendo palmas?¿Caerán del guindo o se estrellarán con todos los daños que una piña de estas proporciones causa?¿Tendrán que tocar fondo,como tantos por desgracia, para descubrir que la marihuana es una droga y que te atrapa en sus redes como una tela de araña?

¡Ah!,misterios de la vida.

Gritan y vociferan:¡Hay que legalizarla!

¡Y un cuerno!¡Y una gaita!

El hecho de que su consumo sea real,no la legitima ni la hace válida, como el crimen es una realidad diaria y qué diablos,como lo legalicen,me voy a Australia.

¿Qué me decís?
32 thoughts on “LA MARIHUANA,ESA DROGA

  1. Ya comenzó el 2009, Luisa, a pesar de los pesares, esperemos que podamos salir adelante, Abrazos con afecto, Martha

    Me gusta

  2. Estoy contigo Luisa, es una pena ver como esta droga destroza vidas.
    Tenemos que hacer lo que podamos y esté en nuestra mano para que se den cuenta de que no es una tontería….Los “malos” porque la reparten son un desastre hay que hacerlos desaparecer y mandarlos a la cárcel y los jovencillos que están empezando que sepan que tienen todo el apop para salir de ahí. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Si se legalizaran las drogas y se distribuyeran con un control sanitario ¿no desaparecerían los narcotraficantes,la prostitución relacionada con el consumo y las muertes por adulteración?
    Utilizamos el tabaco y el alcohol que son drogas DURAS que MATAN y todos las tenemos en casa…

    Me gusta

  4. Todos vemos los sabados por las noches a la gente bebiendo y bebiendo y no pasa nada. Lo que no podemos hacer es decir que unas drogas matan mas que otras. No entiendo tanto escándalo por la marihuana y que luego las “drogas legalizadas” nos parezcan que están bien.

    Me gusta

  5. Yo creo que no pasará demasiado tiempo sin que se legalice la marihuana.
    A mi me da igual que sea marihuana, cocaina, alcohol o tabaco, lo que es una pena es ver a los chavales de 15-16 años destrozados por toda esa mierda y echar sus vidas a perder de esa manera solo por sentirse “guay”. ¡Que pena!

    Me gusta

  6. Yo creo que legalizar la droga no ayudaría más que a incrementar su consumo.Por ejemplo,se aprobó el aborto y año tras año aumenta el número de abortos. Se lanzó una super-mega campaña estatal para prevenir el sida y utilizar el condón y lo que se consigue es un incremento brutal de embarazos en adolescentes. Está regulado por Ley que los menores no consuman alcohol,ni se les venda, pero se habilitan espacios para “el botellón” donde beben hasta caer pedos.
    No. El consumo de sustancias no es cuestión de “control estatal” sino PERSONAL.Y de saber que las drogas crean adición,que el tabaco engancha y que el alcohol es peligroso.
    De cualquier modo,drogas y tabaco no están en el mismo nivel.Si yo me fumo una cajetilla no me da por acostarme con quien sea para además NO RECORDARLO al día siguiente.Con las drogas y el alcohol,sí pasa esto.

    Me gusta

  7. El problema es que aunque no sea legal quien quiere la consigue igual.
    Entonces no sirve ilegalizarla. No hay nadie que la desee que no la consiga.
    Yo la legalizaría para fines médicos o terapeuticos si realmente funciona.

    Besos.

    Me gusta

  8. Parece que no nos gusta a nadie que nuestro hijo beba un cubata en su salida pero realmente si también tuvieran oportunidad de drogarse con la facilidad con la que se pide una copa se nos pondrían los pelos de punta pues la droga engancha más rápidamente pero además los efectos de la droga unida al alcohol son pero que muy peligrosos (alto riesgo de infarto cerebral). Me fío más de la opinión de la comunidad científica que de la de los políticos de turno.
    Ya sabemos lo que es una noche bebiendo y bebiendo como dice Sandra. Pues ahora imaginaos una noche drogándose y drogándose. Si una cosa es mala la otra es de auténtico horror.

    Me gusta

  9. La Marihuana mata mata despacio pero mata y además hace de puente hacia otras drogas más fuertes.

    Un beso,

    Me gusta

  10. Aquí en Argentina ya se abrió el debate… parece q el camino hacia la legalización no está tan lejos por estos lares…

    Me gusta

  11. Luisa

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    La marihuana mata, y es un paso para drogas más fuertes aún.

    Ojalá todos se conciencien en que todas las drogas son pésimas para el organismo.

    Feliz Año Nuevo.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    Me gusta

  12. Las drogas son lo peor, pero peor aún es la situación que vivimos actualmente, en la que parece que nada tiene importancia, y que nada es malo, y ese es el problema. Se ha perdido el norte, no hay límites y ese es el problema, y mientras nuestros jóvenes caen en las redes de la droga, y sus vidas se destrozan. Y es que parece ser que si no te emborrachas, no te drogas, y no tienes sexo, eres un raro especímen, y la sociedad te aparta, difícil tarea la de ser padres de adolescentes en los momentos que vivimos y los que quedan por venir, cómo esto no cambie.

    Un beso prima.

    Me gusta

  13. Mata la marihuana, mata el alcohol, matan las carnes rojas, mata el tabaco, matan los coches. ¿No será que somos mortales?

    Por cierto yo vivo en Australia,te puedes venir aquí si te molesta la legalización de la la marihuana, pero no vayas a Nimbing, pueblecito del interior de Queensland donde la ente planta y fuma marihuana sin que nadie moleste a nadie. En realidad el consumo es Australia es si cabe tan común como en España.

    Personalmenete soy consumidor desde hace 15 años y puedo decir que la marihuana me ha salvado la vida. Fumaba 2 paquetes diarios de ese tabaco que nos venden las multinacionales, estaba pudriendome vivo, apenas podia cruzar la calle sin cansarme. Ahora solo fumo cada noche,de mi propia cosecha y solo si es que estoy en mi casa; un único cigarro de marihuana liado con papel de arroz. Me relajo como el que se toma un vino al cenar, trabajo en una multinacional Australiana y tengo bastante éxito en el plano laboral, tengo familia y pago mis facturas.Nadie se imagina mi pequeño vicio y cuando lo digo la mayoría se queda boquiabierto porque obviamente no tengo pinta de colocarme con nada. Además tengo buenísima memoria, no soy ni loco ni psicótico, ni nada parecido. La Marihuana no es buena ni mala, es una planta. Si acaso puede ser una manera de paliar los horribles efectos de la quimio en los enfermos de cancer. Su principio activo, como el de muchas otras plantas, puede ser usado para elavorar medicamentos. Obviamente fumada causa muchos mas daños que beneficios, y no cura ninguna enfermedad, decir que es buena si se consume de esta manera, seria como decir que lo es el Whisky. Pero señores no se engañen, la clave está en el consumo responsable, y no digo que esto sea facil. Por supuesto en España, el peligro está en que se fuma hachis no marihuana, y este último es mucho más sencillo de cortar, al final en lugar de fumar el polen de la planta, la gente se envenena con productos quimicos. Fumar marihuana no es bueno, tampoco beber Wisky, pero si sus hijos o ustedes estuvieran decididos a hacerlo de vez en cuando, no seria mejor tener un producto controlado por las autoridades sanitarias, o lo que es mejor, que te den permiso para cultivar la tuya propia? Por supuessto meter cocaina, marihuana, heroína, mdma… en el mismo saco, es simple, llana y pura ignorancia. Nada que ver.

    Me gusta

  14. Tan malo es fumarse un porro de marihuana como beberse una copa de whisky, no creo que sea mucho peor, máxime cuando casi todo el alcohol que se vende es de garrafón, que eso sí q es veneno puro.

    Y como dice el anónimo anterior lo realmente malo es el hachis, que lo mezclan hasta con goma de neumático.

    La maria de vez en cuando no me parece agresiva y es cierto que hace bien a muchas personas, deberían venderla en las farmacias. Yo no conozco a nadie que se haya muerto por fumar marihuana.

    Besos Luisa.

    Me gusta

  15. Vamos a ver si me explico…

    Nadie ha muerto por fumr Marihuna, bien se utiliza con fines terapeutico bien, un porro causa el mismo daño que una copa de alchoho vale, la gente dice que controla bueno.

    El problema es que ha ciertas edades en las que la gente se dedica a probar las drogas el acohol o lo que pille, un poco por probar o por evadirse o por que esta de moda o como forma de huida o lo que sea se pueden llegar a enganchar pueden parar alli pero como todo mecanismo de huida lo normal es que sigan y vaya el tema a palabras mayores.

    Me gusta

  16. Por qué la gente se droga?. Si lo haces, qué te gustaría más, estar en ese grupo o en el de las personas que afrontan la vida con un poco de fortaleza, apoyándose en la familia, o yo que sé, pero de forma mas sana y son felices??. o desde luego prefiero lo segundo y creo que con honradez casi todos los que estéis leyendo esto.
    Y no me compareis unos cigarrillos con ninguna de las otras “drogas”, porque creo que los efectos no son comparables. Numa.

    Me gusta

  17. Saludos Luisa, algo polémico el tema, las drogas y todo lo nocivo para el organismo ha estado y estará siempre presente, la tarea entonces empieza en casa, avivar la conciencia de los jóvenes, alertar de los pro y los contra y acompañar, un quehacer mas de las familias que del gobierno, asi que no podemos cansarnos…

    Me gusta

  18. Soy el mismo Anónimo que fuma marihuana y vive en Australia. No hay porque ocultarse asi que os diré que me llamo Santiago.

    No me mal interpreten, no pretendo hacer una defensa de la marihuana como algo maravilloso inocuo y solución a todos los males. Aquellos que defienden esta postura están dando un mensaje peligroso y equivocado. Animan a mucha gente joven a probar una sustancia nociva que puede acarrearle problemas diversos en mayor o menor medida.

    En mi caso digo que la marihuana me salvo la vida porque ha sido la manera de salir de otro vicio adquirido en mi más temprana juventud, el tabaco. No digo que sea peor fumar tabaco que marihuana, nada mas lejos de la realidad, pero si es cierto que desconozco más las miles de sustacias quimicas nocivas que se inhalan cuando se fuma un cigarrillo producido a nivel industrial diseñado para volver a su usuario en un consumidor compulsivo.

    Por poneros un ejemplo bastante elocuente os diré que os fijeis en el papel de los cigarrillos industriales (marlboro, chester, camel, etc) al encender un cigarrillo este se consume en poco tiempo independientemenete de que inhalemos el humo, puede parecer que asi fumaremos menos pero lo cierto es que la corta vida del cigarro prendido hace al fumador incoscientemenete inhalar de manera ansiosa y conpulsiva en lugar de “disfrutar” de la calada, si por el contrario la mitad del cigarrillo se consume en el cenicero, el fumador no se va sentir satisfecho, y el tiempo que transcurra hasta el encendido del siguiente pitillo va a ser muy poco cuando no inexistente. Además las sustancias quimicas parecidas a la polvora que se impregnan en el papel para que el cigarro no se apague (obsérvense los chispazos que a veces pegan algunos cigarros) son tambien inhaladas lo que hace aun más insano el contenido de este cilindro que dista mucho de ser una hierba seca.

    Bien yo tenia este vicio, me ardia el pecho, me agotaba rapidamente, estaba intranquilo ante la espectativa de no poder fumar en un espacio de tiempo y además aborrecía el sabor el olor y el gusto que me dejaba en la boca. Lo habia intentado dejar varias veces sin exito, y recurrí a a lo que alguna vez había provado en la universidad, la planta de la polémica, para intentar terminar con este vicio que me estaba matando. Y funcionó, algunos dirian que soy debil por no poder dejar de fumar cuando muchos lo hacen, el caso es que al fumar solo un cigarrillo de marihuana cada 2 o 3 dias, cultivado por un vecino de confianza y liado con papel de arroz, pues mi pecho evoluciona favorablemente, ya no trago humo químico cada cinco minutos, además al igual que cuando uno decide fumar un puro o tomarse una copa de brandy o oporto, disfruto el momento, leo, escribo, veo una película, una puesta de sol o charlo con mi mujer. No quiero decir que sea algo maravilloso, solo que ya no es un acto compulsivo el cual no controlo, es algo que decido yo.

    Llevo asi ya unos 10 años y no estoy más psicótico que cualquiera que haya invertido en bolsa todos sus ahorros en 2008. Eso sí bueno,lo que se dice bueno, no es, aconsejable tampoco, no hay nada mejor que ser libre y no depender de nada, pero tampoco es diabólico por eso me da rabia la gente que mete en el mismo saco todas las drogas, esto como no diferenciar al delincuente que roba pan con el que mata personas, no se puede ser tan simplista. Otra falacia común es que la marihuana te lleva a otras drogas,FALSO. Posiblemente haya un perfil de individuo proclive a expeimentar con las drogas, es probable que el contexto ilegal que rodea a la marihuana haga más facil el acceso a otras drogar, pero todo aquel que ha provado la marihuana sabe que sus efectos relajantes son bastante incompatibles con otras drogas químicas excitantes derivados de la anfetamina como la metanfetamina o bien la coca y derivados e incluso el alcohol cuya potencia depresora del sistema nervioso anula los efectos mucho mas leves que produce el THC si tenemos el organismo habituado a ambas sustancias.

    Yo creo que la clave es aprender que conlleva cada sustancia y transmitirlo a los hijos, explicarles la incompatibilidad de las drogas y el alcohol con el deporte, pero la opción de elegir deberíamos tenerla. La legalización de la marihuana y sus derivados la veo como la solución menos mala, no hay nada peor que un producto incontrolado y adulterado cuyos restos de “droga” paradojicamente pueden ser lo más inocuo que contenga, además siempre he estado en contra de que me cuide el “papa estado”, dejeme decidir a mi, no me criminalice.

    Me gusta

  19. Se me olvidaba sigo siendo el anterior, aquellos que dicen que la marihuana es un peligro porque modifica la conducta de los que la utilizan les diría que lo último que te apetece bajo los efectos del THC es pelearte con nadie, más bien al contrario, la violencia y la marihuana son incompatibles, tampoco, (jajajaja y esto si que es gracioso que alguien lo escriba y se quede tan pancho) te hace tener sexo sin acordarte de nada de manera compulsiva, al que le pasó esto llevaba reprimiendose un tiempo, además ¿no vemos todos los fines de semana peleas de jovenes alcoholizados? Por cierto aqui tambien en Australia… El alcohol es la droga junto con la cocaína son las drogas que más influyen en la conducta del individuo y que la pueden tornar más agresiva, nada que ver con la marihuana, sin embargo el alcohol es legal.

    Me gusta

  20. Bueno,bueno, de lo leido hay varias conclusiones:
    -La droga mata.
    -La gente se lucra vendiendo droga.
    -Los que consumen pueden caer o no, en sustancias más mortíferas.
    -Es un vicio y como todo vicio es una esclavitud.
    -Depende de la cantidad de consumo y de la edad del que la consume,para que el efecto sea malo o más malo o irreversible.
    -El alcohol es altamente peligroso y nocivo si no es en dosis adecuadas.
    -El tabaco,tiene mucha quimica,mata los pulmones,pero no te hace perder las facultades mentales.
    -Algunos pensáis que es mejor legalizar la marihuana para que la calidad sea mejor.
    -Otros,pensamos,que nunca se puede legalizar lo que es malo.
    -Habláis de adultos que consumen.
    -El problema es que un día de estos,los niños van a pasar de tomar pecho a tomar otras cosas.
    -Con 15-20 años NADIE CONTROLA NADA.
    -Los fines terapeuticos son experimentales.
    -Es cierto que no tiene por qué llevar a otras drogas pero tb es cierto que en muchos casos(¿y si fuera el caso de tu hijo?)LLEVA A CONSUMO DE DROGAS MÁS DURAS.
    -Es cierto que no todo el que fuma marihuana tiene un brote psicótico,pero en edades adolescentes y juveniles LLEVAN BASTANTES PAPELETAS(¿y si le pasa a tu hijo?)

    Por último,un saludo especial a Santiago,que vive en Australia y ha venido dos veces hoy al Sur de España. Santiago,agradezco tu testimonio.El problema y como tu mismo dices,es que les venden a los chavales el consumo de marihuana como algo fantástico.Y NO LO ES. Espero verte por aquí más veces.

    LA VIDA ES MEJOR SIN DROGAS,SIN TABACO,SIN ALCOHOL.Digo yo.

    Me gusta

  21. Se hizo un estudio cientifico:
    -tres pilotos tomaron marihuana
    -tres pilotos no lo hicieron.
    Se realizó un simulacro de vuelo.
    Los primeros se sentían perfectamente.Tuvieron fallos importantes,quizás decisivos en vuelo.

    Los segundos no tuvieron esos fallos.

    El peligro real,es que los consumidores de marihuana piensan que están estupendamente.

    ¿Por qué se va a realizar controles de marihuana por la Guardia Civil de Tráfico?

    Me gusta

  22. Luisa, soy Santiago de nuevo. Aunque diferimos en nuestras opiniones me alegra enormemente ser bien recibido en tu Blog, quizás me extiendo demasiado, pero no te imaginas el “mono” que me entra por estos lares de expresarme en castellano, lamentablemente no te imaginas las dudas ortográficas y gramaticales que me entran por no usarlo de manera cotidiana.

    Respecto al estudio de los pilotos, no me sorprende para nada el resultado, apuesto a que con 3 “carajillos” el resultado sería el mismo.Por supuesto que la marihuana afecta a la percepción de los sentidos, a los reflejos y al sistema psicomotriz tanto o más que el alcohol, y también influye el tipo o “raza” de marihuana, la modalidad de cultivo, hidropónico (mucho más potente) o común, y logicamente la cantidad consumida y lo que es más importante la tolerancia de cada individuo a la sustancia, que no te imaginas lo que varía entre diferentes individuos, como con determinados medicamentos, no todos reaccionamos igual ante una dosis exacta y algunos individuos no la toleran. Ponerse a conducir, manejar maquinas o subirse a un andamio bajo los efectos de la marihuna, el alcohol u otras drogas e incluso algunos medicamentos, es casi seguro una irresponsabilidad aunque la ingesta o inhalación de la sustancia haya sido muy leve.

    En los niños y adolescentes el efecto de la marihuana como el del alcohol suele tener consecuencias obviamente mucho más devastadoras, creo haber visto algun documental con niños y preadolescentes consumidores en el Reino Unido, pero yo también me pregunto cual será la situación de esos niños en sus casas para tener acceso a la droga de forma cotidiana con 12 años y menos, el brote psicótico ha podido darse en niños consumidores de cannabis pero seguro que también eran consumidores de alcohol y apuesto a que su situación familiar seguramente distaba de ser la ideal. Los brortes psicóticos de todas maneras pueden darse el consumidores abusivos de cualquier sustamcia que altere la conciencia, sin ir más lejos los alcohólicos que intentan reabilitarse han de pasar por un periodo peligrosísimo llamado “delirium tremens” y que ha de ser medicamente controlado, ya que es común la muerte por infarto. Durante este periodo, cuando el síndrome de abstinencia es más fuerte, el adicto al alcohol puede sufrir alucinaciones, hablar solo, ser agresivo hasta el punto de que tiene que ser atado y sedado.. En fin que es cierto que cualquier abuso de sustancias puede acarrear este tipo de episodios, pero sobre todo la sutancia dopante actúa como interruptor en aquellas personas que tienen una predisposición genética a sufrir este tipo de situaciones.

    Veo que preguntas también insistentemente (¿Y si fuera mi hijo?). Bien es una pregunta complicada, pero se porque también soy hijo, que no voy a poder protegerle eternamente de todo lo que sucede afuera, se que la prohibición no es ningún freno al consumo. Lo que intentaré con mi hijo el dia de mañana es darle mucho amor y cariño para que no decida llenar ese vacio con drogas. La edad de mi hijo variará mi discurso, nada que ver los 12 con los 15 o con los 19. Cuando intuya que sale, que bebe o que fume le preguntaré sin abroncarle y por supusto cuando tenga edad para entenderme, le explicare mi experiencia y lo desageadable que es sentirse exclavo. Intentaré contagiarle mi otro gran vicio que es el deporte el cual a pesar de mis maltrechos pulmones, hace que me sienta más en forma que la mayoría de mis contemporaneos, y aun asi si finalmente mi hijo, cumplida la mayoria de edad, me dice que consume hachís o marihuana, le dire que lo haga de forma responsable, que no conduzca bajo sus efectos y le aconsejare que la cultive el mismo porque por ahí no sabe lo coge, y además más miedo que la droga en sí me da su contexto ilegal, el ambiente, las personas con las que se junta, es lo que le puede llevar a drogas más duras, en ningún caso la sustancia, la marihuana no te lleva a otras drogas, si puede hacerlo el contexto ilegal donde se mueve.

    “LA VIDA ES MEJOR SIN DROGAS,SIN TABACO,SIN ALCOHOL.Digo yo.” Aun diría más, todas las sensaciones que se experimetan con las drogas se pueden conseguir sin usarlas. La adrenalina, la serotinina etc. son los modelos o patrones de las “drogas”, todas las tenemos dentro, y todas podemos experimntarlas además son más potentes y beneficiosas para la salud.

    Saludos Luisa, aqui tienes un nuevo asiduo,un placer bajar al Sur de España desde Sydney, no veas como se echan de menos otras “drogas” tipical spanish como el Jamón del bueno.

    Me gusta

  23. Según iba leyendo, te iba a decir lo mismo con lo que concluyes: ahí tienes al aborto millones de veces demostrado como crimen y a punto de ser legalizado. No, no nos vayamos a Australia. Entonces, más que nunca, habría que quedarse.
    ¿Qué me dices?

    Me gusta

  24. Si se regulara como el tabaco y el alcohol con sus controles sanitarios:

    1. Desaparecería el mercado negro ilegal donde se consigue y desaparecerían los camellos.
    2. Estaría prohibida su venta y adquisición por parte de menores de 18 años (como el alcohol y el tabaco).
    3. Si se estudiara la planta para en vez de encontrar perjuicios, encontrar beneficios, sería bueno para la humanidad.
    4. Con la legalización no pienso que se incrementara su consumo. Quién fuma, fumará sea ilegal o no y viceversa.

    Me gusta

  25. Un cigarrillo de marihuana puede contener 150 mg. de THC lo cual según algunos autores puede llevar al síndrome de abstinencia si se consume entre 10 y 20 días.

    Los consumidores de marihuana, que necesitan calmar su síndrome de abstinencia y no pueden dejar su cigarrito que “tanto les beneficia”, para bien o para mal estarán beneficiados de la legalización de la venta de estas drogas porque bajaría el precio y serían de fácil adquisición. Por supuesto hablarán de las bondades de esta droga. Pero hay que ser serios y considerar la realidad de las acciones de estas sustancias en el cuerpo.

    El principio activo de la marihuana es TCH y provoca:
    “el THC se queda durante semanas en el cerebro humano dificultando las sinopsis en determinados lugares cerebrales. Su eliminación variará de cada persona.
    La acumulación de THC en las neuronas entorpece la memoria del cerebro, provoca grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción. El THC podría generar problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente, pueden despertar la locura.”
    http://www.dedrogas.com/2005/09/17/danos-que-causa-la-marihuana-en-el-cerebro-thc/

    Me gusta

  26. El consumo de cannabis ha aumentado drásticamente en los países que se legaliza.
    Si no acaban con la droga no es porque no se ha legalizado sino porque no quieren meter mano a traficantes.

    Santiago, los padres tenemos una responsabilidad, educar a nuestros hijos, como tú dices que harás. Pero los políticos y la sociedad también son responsables y tienen una obligación de hacer lo mejor para todos. Tu dices de tus maltrechos pulmones, y yo te digo que siento que sea así y como persona que puede decir y opinar para que vivas en una sociedad que te beneficie y no te perjudique, estoy en contra de legalizar drogas y dar el mensaje de que no pasa nada, porque sí pasa. Entre otras cosas el uso continuo de cánnabis puede llevar al funcionamiento anormal del tejido pulmonar, debido a su destrucción.

    Un cigarrillo de marihuana puede contener 150 mg. de THC lo cual según algunos autores puede llevar al síndrome de abstinencia si se consume entre 10 y 20 días.
    Barbara Herts, la gerente ejecutiva de YoungMinds, organización encargada de hacer un estudio sobre el consumo y acciones de esta droga en adolescentes, asegura que un cerebro en desarrollo, como es el de los jóvenes, es mucho más vulnerable a los efectos de la marihuana. Los estudios muestran que los jóvenes que utilizan cannabis (marihuana) son mucho más propensos a desarrollar un desorden mental psicopático temprano en la adultez, que aquellos que no fuman.
    “Los jóvenes, sus padres y los profesionales que trabajan con ellos necesitan entender los asuntos que rodean el uso de cannabis y los peligros potenciales a la salud y el bienestar mental”, afirma Barbara Herts.

    Y estos efectos unidos a los del alcohol son más peligrosos dando riesgo de infarto cerebral.

    Más información
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6611000/6611249.stm

    Me gusta

  27. Gracias Fran por estos últimos comentarios. Espero que sea leidos con el mismo interés que los he leido yo.
    Un beso.

    Me gusta

  28. Si cierto, es mala la marihuana. Me ha crecido tanto que yo no veo ni las flores ni los rosales.
    No sean necios, el dia que se legalice se acabaran todos los problemas y pasará de moda. Es una planta mas con muchas propiedades buenas.
    En el altiplano argentino la gente masca coca, es legal, les hace bien y nadie trafica esas hojas porque es legal.
    Saludos desde muy lejos

    Me gusta

  29. que ignorancia mujer, que ignorancia. UNA persona muerta por marihuana, en el mundo. Encontrala y después divulga giladas.. ahora, una persona muerta por alcohol tabaco grasas trans o cafe, abortos, guerras, etcs..???????????? fijate, informate y despues.. publica.

    Me gusta

  30. hola le habla un fumador de marihuana y estoy arto de leer todo el tiempo cosas como las drogas matan,como:la marihuana esa droga y creo q las cosas no son haci si la usas adecuadamente pero si no las usas adecuadamente todo te lleva a la muerte el alcohol,el cigarrillo,los remedios,el limento y la forma de vida q llevamos siempre contaminando el medio ambiente si nos ponemos a pensar todo seria una droga entonces no podemos ir diciendo por hay q los q venden todo tipo de drogas meterlos en una carcel por q aca el q dice,si quiero,es la persona q le compra las drogas haci que lo q venden “tranzas´´no tienen la culpa pero caen como diler bueno no se q decir yo lo veo de esa forma bueno q se legalize mientras cuando se use adecuadamente hasta luego

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

