¿EN QUIÉN CONFÍAS?

Si el Planeta es grande, el mundo interior es infinito. Está compuesto de un montón de elementos importantes a conjugar y armonizar: está el mundo de los sentidos, de los sentimientos, de las ideas, de los instintos, de la razón, de la voluntad…

Todos ellos hacen de nosotros la personita que somos y todo ese bulli bulli que llevamos en cabeza y corazón, solemos confiarlo a alguien…

La pregunta es: ¿A quién?

¿Vamos con el corazón en la mano por si alguien nos quiere ofrecer un poquito de cariño, un poquito de consuelo, un poco de entretenimiento…?

Y después, abierta la caja de pandora, somos blanco fácil en las intenciones de terceros. Que pueden ser buenos o malos, igual que en las pelis de indios y vaqueros. Solo que no siempre lo sabemos a tiempo.

Por tanto ¿Podemos asegurar que esa persona en la que depositamos lo mejor y lo peor de nosotros mismos, es alguien cuya nobleza protegerá nuestras confidencias? ¿Nos ayudará a ser mejor persona?¿Tendrá la valentía de recordarnos con cariño aquello de “por ahí no vas bien”?

Quizás una primera premisa sería ser cautos y prudentes.

Una segunda premisa sería dar tiempo y trato a las personas.

La tercera premisa es totalmente incontrolable: tener suerte.

Yo, soy muy afortunada porque se ha cumplido casi siempre en mí la tercera premisa, aunque a veces, no he cumplido ni la primera ni la segunda,je,je.

¿Y tú, cómo lo haces?¿Te has sentido traicionado/a alguna vez?

Anuncios

9 thoughts on “¿EN QUIÉN CONFÍAS?

  1. Desgraciadamente, todavía trato de recuperarme de la última traición. La suerte no se lleva bien conmigo por lo que se ve. Yo confío mucho en el ser humano, pero creo que no recibo lo mismo que doy la mayoría de las veces y eso me quema mucho. Me hizo pensar tu texto, amiga mía. Un beso muy grande. Mis mejores deseos para el nuevo año. Hasta pronto.

    Me gusta

  2. La verdad es que hay que tener cuidado en quien confiamos nuestras cosas porque si no podemos salir mal parados. Soy bastante reservado a la hora de compartir mis cosas, pero afortunadamente tengo alguna persona muy cercana en la que puedo confiar mis cosas, tener una persona de absoluta confianza cerca es algo que ayuda mucho.

    Me gusta

  3. Pues yo confio mis cosas a pocas personas y si en un momento dado me siento traicionada pues me aguanto y perdono que todos somos humanos ¿no?

    Me gusta

  4. Aunque no lo parezca por el blog, soy bastante tímida y observo más que hablo. He tenido mucha suerte y procuro responder a ella. A veces me he sentido traicionada pero más en la forma que en el fondo.
    Un beso
    María Jesús

    Me gusta

  5. He considerado los dos primeros indicios, antes de confiar, cauta, prudente, dando tiempo al trato, pero como que no gozo de la tercera, me he llevado muchos chascos que han dolido, pero como dice Myriam son errores humanos y debemos hacer el esfuerzo en perdonar, aunque evidencio que cuando las cosas se rompen o fracturan ya no son iguales… Tan bonita que es la amistad y tanto la maltratamos, tal vez sin querer no se…

    Me gusta

  6. Traicionado, traicionado.. no. La verdad es que tengo un par de personas que se que son de absoluta confianza y lo mas in se lo cuento a ellas/os.
    Un beso.

    Me gusta

  7. HOLA,HOLA A TODAS Y A TODOS!!!

    ¿SE puede saber por qué nadie ha comentado nada de la fotografía que ilustra el post?

    Una de las dos,soy yo¿CÚAL?

    Me gusta

  8. Por supuesto eres la de la derecha. Y debías de ser bastante trasto, ZIPI y ZAPE ?????. Voy a decir a tu compa de travesuras que entre al blog y se vea….

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s