RESPIRO TOMADO Y DESPACHO LAICO


Poso mi mirada laica sobre el Crucifijo que preside la mesa que ocupo en mi despacho laico en el que atiendo a todos los laicos de distinta edad,raza y religión.

Me echa un guiño, le propongo jugar a -Tú eres yo- y le cedo mi sillón laico.

Le doy al ordenador, toco las teclas y calentamos motores.

Visto desde este ángulo, resulta encantador ser funcionario de Justicia.

A unos trata amablemente, a otros consuela, a todos atiende con cariño, con desenfado, hay quien llega a sentirse cómodo y veo cómo les roba y les regala sonrisas.

Va pasando la mañana y los papeles vuelan. Está concentrado pero no se le escapa nada. Anima y trabaja a un tiempo, con la naturalidad que nace del amor sincero.

Mi Juez está contento con los resultados.

No le diré quién hizo hoy por mí este bendito trabajo. Es nuestro secreto.

¿Por qué quieren eliminar los Crucifijos de la sociedad española?

A mí me parecen altamente rentables.

21 thoughts on “RESPIRO TOMADO Y DESPACHO LAICO

  1. A mi me pasa lo mismo cuando dejo que la clase la de el crucifijo que tengo encima de la pizarra.¡Cómo me lo quiten no sé qué voy a hacer!

    Me gusta

  2. ¡INÉS! He entrado en tu blog y por más que lo intento no consigo dejarte un comentario¿Algún truquillo para torpes como yo?

    Me gusta

  3. Lo gracioso es que mientras muchos laicos, y otros que no lo son tanto, viven y comen gracias a la iglesia, a sus comedores sociales y las diferentes ayudas que reparte.
    Saludos

    Me gusta

  4. Que lindo dejar que sea el Pastor quien reciba a las ovejitas que visitan el despacho y que ellas sin temor se dejen acariciar de las manos del alfarero.
    Y en cuanto a los crucifijos, también pregunto por qué???

    Me gusta

  5. Luisa, estoy encantada de que me visites y me dejes comentarios.Los tengo moderados,me han dicho que es lo mejor, y tardan un poquillo en entrar pero…los tuyos entran.Un beso y espero turs visitas.

    Me gusta

  6. A mí también me parece muy triste ese absurdo interés de querer luchar contra nuestro lado espiritual. Pero lo tengo clarísimo. Es una cortina de humo. Con el sistema educativo tan lamentable que tenemos, que es una vergüenza y un escarnio para nuestro país, pues nos inventamos una polémica con los crucifijos y así ocultamos la realidad. Toda la vida ha sido así. Los políticos se piensa que somos tontos. En fin, que te sea leve, amiga y me alegro mucho de tu vuelta. Espero que volaras bien alto junto a Peter Pan. Hasta pronto.

    Me gusta

  7. Sin duda no hay nada mejor que dejar que Cristo tome las rinedas de la vida de uno.

    Pero pese a que sabemos que es lo mejor, nuestra falta de fe nos lo hace difícil…

    SEÑOR YO CREO, PERO AUMENTA MI FE

    Gracias y bendiciones

    Me gusta

  8. Porque la soberbia anida en todos nosotros y queremos imponernos, sin dejarnos querer. Cuando se deja que la soberbia se desboque, es lógico que el crucifijo, la mayor muestra de humildad y de amor que cabe, moleste.
    Y así nos va…, con excepciones.

    Me gusta

  9. Es que es absurda esta polémica que han creado con los crucifijos, claro que creo que les viene muy bien como cortians de humo para que la gente no hable de cosas mucho más graves que están sucediendo en Ex-paña.
    Me ha gustado mucho tu post.

    Me gusta

  10. Ya me parecía a mi que hay algo distinto en ese despacho laico. ¡Que suerte tengo de ver como trabajais!, aunque a veces no me lo poneis fácil, pero intentare aprender de vosotros.

    Me gusta

  11. Qué poco el descanso ha durado… Bienvenidas!
    Cuanta ñoñería hay por el mundo…
    Lo de los crucifijos es una c……a + de quien gobierna pero vamos… Cómo mis ventas las tuviese que hacer el crucifijo que llevo no sé donde porque no llevo ninguno…un poquito menos de miel coño! que este blog parece “Alicia en el país de las maravillas!,ovejitas,alfareros,sin el crucifijo estoy perdida…¿pero esto qué es?… a ver si vamos a levitar cómo Teresa ¡leche!
    Ahora dicho eso estoy de acuerdo con Jorge y Alatriste por ejemplo.
    ¡Señores que la cruz la lleva uno a cuestas y a ÉL el que lo lleve lo lleva dentro! a ver si nos enteramos!

    Me gusta

  12. No es por llevar la contraria, pero si tu despacho es laico ¿Como son los confesionales? ¿capillas de toreros?

    Me gusta

  13. Me dejan sin palabras con estos comentarios de la intencion de retirar los crucifijos. Habra que ir a los despachos publicos uniformado? sin ninguna marca de ropa visible? del color que corresponda al dia? No no puede ser, no creo que llegue a ocurrir Luisa. Quedate tranquila tu crucifijo seguira alli bendiciendo tu trabajo y compartiendo tus cargas livianas y pesadas del dia junto a ti.

    Me gusta

  14. Hacía tiempo que no podía entrar y me ha impactado: primero me enganchó el pen… luego el comentario me ha encantado. ¡Bienvenida!

    Me gusta

  15. jope!,. yo solo me atrevo a poner a trabajar al ángel de la guarda, y lo hace muy muy bien.
    Un beso
    María Jesús

    Me gusta

  16. ¿Al parecer quieren laicizar España como lo hicieron en Francia, en que no se puede salir a la calle con símbolos religiosos?
    Lo encuentro un exceso.
    Cada uno debiera ser dueño de poner lo que quiera en su escritorio o cabeza, siempre y cuando no ofenda a nadie.
    No entiendo quién puede ofenderse con un crucifijo ajeno en un escritorio ajeno o un pañuelo ajeno que cubra respetuosamente un cabello ajeno.
    Qué tontera.
    Estamos borrando parte fundamental de lo que somos, en aras de ¿qué?

    Cariños

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

