APRENDE A DECIR ¡NO!

En esta vida nada nos es regalado. Aprender a decir NO también tiene su precio, pero es necesario.

Es un NO que se niega con generosidad, que no pretende ratear ayuda, que está dispuesto a darse pero también, y esto es importante, a cuidarse.

Es un deber inexcusable entregarse sin reservas y es imprescindible administrar las propias fuerzas, de tal modo, que sepamos cuidarnos, porque si no, podemos rompernos y de nada serviríamos a nadie.

Conozco a más de una, que por torpe, que no por espléndida, ha quedado a la misma hora en tres sitios distintos a la vez, con otras tantas personas, yendo más allá de sus posibilidades y desde luego dejando colgadas como mínimo a dos criaturas. Esto no puede ser.

Si no se puede, NO se puede. Solo a eso me refiero.

11 thoughts on “APRENDE A DECIR ¡NO!

  1. Creo que eso se aprende con el tiempo, a mí antes me costaba mucho más decir NO, me sentía muy incómodo.

    Con el tiempo he aprendido a hacerlo. Sin problemas de conciencia.

    Besos.

    Me gusta

  2. También me ha costado esto de negarme, pero afortunadamente no he llegado a los extremos de comprometerme a la misma hora, perfudicando el tiempo de otros, aunque he perjudicado mi propio tiempo por sentirme comprometida al no decir No. Estupendo post.

    Me gusta

  3. A mi me pasa como a TORO SALVAJE, con el tiempo voy aprendiendo pero me cuesta muchas aspirinas y alguna que otra metedura de pata.un beso

    Me gusta

  4. A mi la verdad es que nunca me ha costado mucho, pero sufro las consecuencias de otros a los que si les cuesta.
    Jope, Luisa!, descansaste y ahora has puesto el turbo.
    Un beso
    María Jesús

    Me gusta

  5. A mi me cuesta trabajo decir NO, unos mas que otros, la verdad; no es lo mismo decir “no gracias, no quiero chocolate” que decir “no puedo limpiarte el horno,tengo trabajo”

    Me gusta

  6. Al respecto, recomiendo el libro “Cuando Digo No, Me Siento Culpable”, de Manuel J. Smith

    Gracias y bendiciones

    Me gusta

  7. Me he acordado de lo que decía el genial Rafael “el gallo”: “lo que no pué ser no pué ser y además es imposible”

    Me gusta

  8. para mi no es muy dificil decir NO xq siempre quiere decir SI… es decir, el NO es el camino para algo mejor y a por eso vamos. Levantar la mirada ayuda a exigirse y a exigir. chao

    Me gusta

  9. Es que en esta vida es importante saber cuando decir sí y cuando decir no. De lo contrario nos metemos en muchos líos innecesarios. Yo he ido aprendiendo poco a poquito je je Abrazos. Hilda

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

