PRIMER NEGRO EN CASA BLANCA

Por primera vez un afroamericano habita en la Casa Blanca.

La expectativa mundial clava su crítica y despiadada mirada sobre los gestos y palabras del recién aposentado Presidente.

Planea la exigencia de una eficaz gestión que devuelva la paz a las tierras que están en guerra, que a veces respiran… para volver a matar.

No debemos olvidar que el mundo lleva muchos siglos, aunque me circunscribo a los cien últimos años, hundido en todo tipo de guerras,extorsiones,escándalos,inmoralidades,y demás aberraciones como trata de blancas, abuso de menores, especulaciones, tráfico de armas, venta de órganos y fraudes fiscales… por mencionar algunos.

Luego, a la vuelta de dos días y medio, dos meses y medio o medio año, no culpemos a Obama de la situación internacional, porque creo, que si bien los americanos llevan más parte de pastel, no es menos cierto que todos los países del mundo se matan por un trozo.

Es decir, que apretarles las tuercas al Presi americano sí, pero también a todos los demás.

10 thoughts on “PRIMER NEGRO EN CASA BLANCA

  1. Esperemos que se le de bien al Presidente por aquello de que cuando USA estornuda Europa se resfría y no estamos ni para un simple catarro más.
    Le deseo un mandato estupendo, de verdad.

    Me gusta

  2. Toro, que sí,que esté iluminado.

    Maria Jesús, pues si que estás puntillosa últimamente.Y no soy cursi.
    He esperado a ver en directo el juramento de Obama.Después de eso, le he dado a “publicar”.De la hora que pone el post, no hagas ni caso.A mandar.

    Inés, muy buena la puntualización.

    Altea,je,je,sí por algo se empieza. Desde luego, el color de la piela, es lo que más me gusta de Obama a día de hoy.

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo con lo que dices, de todas formas de momento la mayoría de la gente esta muy esperanzada con la victoria de Obama, no es por ser pesimista pero creo que se van a llevar una desilusion de campeonato.

    Me gusta

  4. Ojalá aproveche este gran desafío y pase a la historia por sus actos positivos (y no por el color de su piel)

    Me gusta

  5. Estoy de acuerdo con Toro Salvaje y con Carlos. Creo que es prematuro adelantar las bondades de Obama, cuando solo sabemos de él su vida pasada, pero no sabemos nada más.
    No se puede juzgar a una persona por las promesas en campaña, porque ya tenemos la experiencia en España, que ZP prometió mucho, y engañó mucho.
    No dudo de que no vaya a intentar solucionar los problemas de los Estados Unidos y que trabajará con honradez, pero de eso a ser el mesías salvador, creo que va un trecho.
    En fin, confiemos en que no sea un mentiroso mas, de los que hay repartidos por el mundo.
    Un besazo

    Me gusta

  6. Hija mia el titulo de tu entrada te ha quedado como así de aquella manera.. luego cuando lees la susodicha piensas de otra manera. Haga lo que haga no podemos esperar que sea el que nos vas a sacar a todos las castañas del fuego, habra que darle confianza, pero yo pienso que quien debe de luchar mas por nosotros son los señores dirigentes de nuestro pais, que no piensen ellos tampoco que en america esta la redencion.
    Un beso!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

