ESPAÑA ES MI PATRIA


Amar la tierra en que nacimos es algo natural, en el sentido extenso de la palabra.

Yo amo a España. Que es una,que siempre ha sido grande por sus gentes y que quiere ser libre.

Los nacionalismos exacerbados llevan a la ruptura y a mí me parecen traición.

Quien no quiera ser español es libre de marcharse. Digo yo.

Esta decisión es más lógica que pretender desmembrar este país al capricho de los intereses nacionalistas,que abogan por su independencia pero chupando de la teta de mamá Estado.

Es decir que les pongamos el pisito a los nenes

¡Anda ya!

Anuncios

23 thoughts on “ESPAÑA ES MI PATRIA

  1. Menudo tema Luisa.

    Que España sea una, tengo serias dudas, o sea, si miras desde el espacio no existen fronteras en la Tierra, a partir de aquí lo demás es discutible.

    Que sea grande, es obvio que cada vez lo es menos, al menos comparado con lo que llegó a ser, y espérate.

    Que es libre, yo pienso que cada vez menos, al menos para los ciudadanos que cada vez son más pobres y con peores perspectivas ecónomicas que coartan esa teórica libertad.

    En cuánto a nacionalismos exacerbados estoy de acuerdo, son aberraciones mentales, sean españoles, catalanes, vascos o gallegos, pero te has fijado que el español también, no?, o ese no? y todos los demás si?, eso sería un poco injusto verdad?

    Las tetas del Estado se alimentan con el dinero de todos los ciudadanos, o sea el dinero no mana del cielo, sino que mana de los bolsillos de todos los que pagamos impuestos. Entonces hay que ver quien paga más impuestos y como se distribuyen. Yo por ejemplo en mi ciudad tengo una de las presiones fiscales más altas de España por no decir la que más.
    Entonces resulta que aporto bastante más que otros a la teta del Estado, encima no voy a aguantar ya que pago más que otros que me digan que estoy chupando de ella.

    Es como si un ladrón después de atracarte te denuncia por robarle.

    No parece justo verdad?

    Ah, y dicho todo ésto, antes de que vengan los listos a acusarme de nacionalista catalán, o de ser el demonio separatista, etc., he de decir que no lo soy en absoluto, no soy nacionalista catalán, ni español, ni nada parecido.

    Soy un ser humano, sin ataduras mentales, o eso intento ya que no siempre lo consigo.

    Besos.

    Me gusta

  2. Si Toro, el temita se las trae.Habría mucho que puntualizar,obviamente y un post no da para mucho.
    Me centro en estos dos puntos:
    Primero.-Nadie va a venir a mi blog a llamarte cosas feas, porque no está permitido.

    Segundo.-Entiendo que todos deberiamos ser libres y por tanto ciudadanos del mundo.Sería fantástico que no hubiese fronteras,ni discriminaciones,ni condiciones para vivir donde uno quisiera. Pero desgraciadamente eso no es posible y se hace necesario establecer un orden, unas fronteras.Por lo tanto,ciudadanos del mundo sí, pero también, en mi caso, española, perteneciente a una nación que ha vivido mucho y ha sufrido mucho para llegar a una unidad,que entiendo, no debe romperse según caprichos partidistas que utilizan a los nacionalistas o viceversa.

    Miles de cosas más.Espero que alguien comente el tema de la presión fiscal porque es muy importante.

    Besos Toro.

    Me gusta

  3. Hola Luisa,

    Un tema que me ha preocupado mucho.

    ¿Porque no hagan algo parecido al acuerdo en Irlanda?

    Por cierto – no sé como hacerme “seguidora” del blog. ¡Que torpe soy! ¿no?

    Pues, ya mi dires donde pinchar.

    🙂

    Brenda
    soloparamadres@yahoo.es

    Me gusta

  4. Brenda, el problema irlandés no es un problema de separatismo, por eso no puede resolverse de la misma manera.

    Me gusta

  5. El pago de impuestos está en función de la renta, Cataluña paga en función de su renta y población como todos los demás. Los que más pagan son los de Madrid por tener más renta. Después van Cataluña y Baleares.
    En el ‘Estatut’ se fija un nuevo tipo de participación de Cataluña en la recaudación de los grandes impuestos estatales, quedando establecido que el 50% del IVA y del IRPF pase a manos de los catalanes (antes el 33%), así como el 58% del Impuesto de Hidrocarburos (antes el 40%).
    En el caso de los productos catalanes, como el cava por ejemplo o todos los de empresas con sede en Cataluña, recauda el 100% del IVA. (antes era el 35%) aunque se compren en cualquier otra parte.
    Esto no ocurre en otras autonomías. Es una gracia especial del el Estatut.
    Al quedarse con un porcentaje mayor de los impuestos que se recaudan en su territorio les tocaría entregar más dinero al fondo común. Para evitar esto, los socialistas catalanes (PSC) amenazaron con romper su relación con los socialistas españoles (PSOE), si no se pactaba un nuevo modelo de financiación autonómica antes de acabar el año.
    Así, Zapatero, asustado, ha limitado los servicios que serán financiados por el fondo de solidaridad.

    Me gusta

  6. No creo que el separatismo sea sólo un problema de fiscalidad, de destino de fondos, etc. ¿No es más una cuestión de ideas cerradas, de heridas no bien cicatrizadas en algunos, de soberbia en otros, etc?.
    En cualquier caso un empobrecimiento; un ejemplo claro lo tenemos con el tema del idioma; ahora que se dan tortas en el mundo por aprender castellano….(me dice una amiga, profesora en una Universidad Noruega que tiene 700 alumnos de español en la Universidad).
    Yo vivo en el Norte de España, y esto hay que vivirlo de cerca, hay muchísima gente que “no quiere” lo que parece que todo el mundo quiere. Son de su tierra, pero españoles.

    Me gusta

  7. Me siento española hasta la médula. por eso no soporto que los del Real Madrid quieran que gane un equipo inglés antes que uno catalán, y me molestó mucho cuando me case y vivía en palma de Mallorca que el carnicero me contestara siempre en catalán sabiendo que yo no lo hablaba y, sin embargo, se esforzara por hacerse entender en inglés con una inglesa.
    Creo que cabemos todos y no soporto a los que fomentan odios.
    Un beso
    maría Jesús

    Me gusta

  8. Y a esta excreción criptofranquista la denominas pensamiento? Pensemos: lo contrario del nacionalismo es el internacionalismo,no el nacionalismo castellano.

    Me gusta

  9. Antonio:el pensamiento es libre y pensamiento es lo que pensamos.

    Lo de excreción me suena a pipí u otros residuos que no sé a qué vienen.Lo del franquismo,chico, del siglo pasado.

    El amor a la Patria no tiene nada que ver con Franco.

    Fijate cómo quieren los americanos a America, o los franceses a Francia, o los ingleses a Inglaterra.Ni te cuento, cómo quieren y defienden los alemanes a Alemania y los japoneses a Japón…¿Sigo? Sin embargo, cierto sector de españoles se averguenzan de serlo, se averguenzan de decir que quieren a su patria,se sienten acomplejados…¿Es tu caso?

    Entiendo que no compartas mis pensamientos pero no hace falta que seas grosero,que si lo dices más asertivamente lo entendemos mejor y no suena a meada.

    Me gusta

  10. No sé si me gusta o no España, lo que sí sé es que soy española y me gusta sentirme de algún sitio.Que me ha tocado esto , pues esto que también tenemos cosas muy buenas.Y todos juntos mejor, como los Americanos.¡Es lo único que envidio de ese país¡

    Me gusta

  11. Querida prima:

    Podría decirte aquello de:

    QUIEN AL GRITO DE VIVA ESPAÑA NO RESPONDE, Si es hombre no es español, y si es español no es hombre.

    Y cómo me puede salir alguna feminista, y al final pueda acabar en gresca la historia, te diré, que todos los días hasta que me casé escuchaba el himno al subir la bandera y al bajarla, y no podía evitar, que se me pusiera la piel de gallina, eso quiere decir algo, me siento orgullosa de mi patria, de mi España, y me duele cuando un buen puñao de desalmaos quieren desmontarla, descuartizarla, segregarla, dividirla.

    Quisiera aprovechar y contestar a TORO SALVAJE, y a otro amigo más, efectivamente, los catalanes aportan más, pero tienen ventajas cómo a la hora de los votos, teniendo menos votantes que los andaluces, la ley electoral hace que tengan más peso en su votación, que los andaluces, así que dan más pero tienen más ventajas. De todas formas, abogo por la solidaridad, que no es lo mismo que sangrar por la cara, y que los que más tienen ayuden a los que más lo necesitan.

    Y voy a poner un ejemplo, es cómo si mañana los que tienen a sus hijos en colegios privados deciden pedir a HACIENDA, que les devuelva su parte de impuesto que no utilizan por no usar la ENSEÑANZA PÚBLICA, cuando ese dinero puede servir para mejorar la calidad de enseñanza de los que a lo mejor no se pueden permitir este tipo de centros, aunque sea solo en la teoría claro, por desgracia se queda la historia en la teoría. Seamos solidarios, o cómo diríamos nosotras tengamos caridad.

    UN BESAZO.

    Me gusta

  12. Hola Luisa:

    No se la razón pero somos el único Pais que nos da vergüenza ser Patriotas y es una pena.

    Un beso

    Me gusta

  13. Me temo que esto no sucederá mientras sean llave de gobierno, lo primero que hay que hacer es cambiar la Ley electoral. Cuando ya no sean necesarios para gobernar, la cosa cambiará bastante, hasta entonces, todo lo que está sucediendo será más grava cada día.
    Saludos, espero que te sirviese la ultima aclaración.

    Me gusta

  14. Es posible que Cataluña sea una de las regiones de España, que no la que más, cuya aportación a las arcas generales del Estado sea mayor, pero… ¿se pregunta Cataluña de donde recibe ese dinero que aporta? Pues está muy claro, de los impuestos que todos los españoles pagamos cuando compramos un producto catalán. ¿Qué quiere decir ésto? Pues que si en Cataluña somos algo más de seis millones de consumidores de productos catalanes, en el restos de España son algo así como cuarenta millones de consumidores. Por este motivo es tan importante la solidaridad de los territorios.
    ¿Os imagináis que una compañía de seguros, por un siniestro de idénticas características, pagara más a un asegurado de una casa, un coche, un negocio etc. que a otro que únicamente tiene asegurada una de las tres cosas citadas anteriormente y por tanto percibiendo menos dinero de este último?
    Un abrazo, Luisa y que ¡Viva España!

    Me gusta

  15. Lo de criptofranquista lo decía por lo de “una”,”grande” y “libre”, en fin, me suena a divisa sí, efectivamente, del siglo pasado. Y en cuanto a lo de sentirme orgulloso o avergonzado de ser espanol, ni lo uno ni lo otro. Es como sentirse orgulloso de tener los ojos marrones o azules, ser de estatura alta o baja, etc…Uno no puede enorgullecerse de algo que no ha elegido.Por eso todo nacionalismo (incluido el castellano) me parece absurdo. Pondría más énfasis en las acciones de las que somos responsables, en vez de aquello que nos viene impuesto. Reivindico la libertad por encipa del destino. Y por último, pero no menos importante, recordemos que una nacionalidad sólo se define por contraste, frente a otras. Por lo tanto es un principio de diferenciación y enfrentamiento (los nuestros frente a los otros, amigos frente a enemigos, que diría Carl Schmitt…).

    Me gusta

  16. Espérate Luisa que ahora Rajoy está inventando un Nuevo Patriotismo.
    Que no se quejen los catalanes que los madrileños somos los más paganos, de pagar no de ateos.
    Creo que la explicación de nuestra querida Fran deja bien claro el tema de los impuestos.
    ¡¡Arriba España!! que ya es hora de que se levante.
    Besitos

    Me gusta

  17. Por cierto,que los Alemanes quieran a su patria,en fin…Precisamente como consecuencia de la II Guerra Mundial y el Nazismo (fenómeno hipernacionalista, y de su derrota, el nacionalismo alemán ha sido un tema tabú para los alemanes. Ellos han venido defendiendo un “patriotismo constitucional” (Habermas dixit), que se identificaba más con un modelo social que con una esencia nacional. Y es que quedaron muy escaldados por la experiencia histórica.

    Me gusta

  18. Hola Luisa.

    He leído algunos comentarios que me preocupan.

    No voy a hablar más del tema de impuestos. Tengo mi opinión y escucho con respeto las de los que no piensan como yo. Puede que yo esté equivocado, que lo estén ellos o incluso que lo estemos todos.

    Pero hay algunas ideas que son intolerables porque ya en su tiempo originaron en este país más de un millón de muertos y en otros países como Alemania la segunda guerra mundial.

    Los extremistas, sean de izquierdas o de derechas, me parece gente peligrosa, muy peligrosa. No les importan los cadáveres, ni el dolor, sólo sus ideas. De ahí salieron monstruos como Franco, Stalin, Hitler, Pol Pot y otros.

    Cuando veo que hoy en día todavia hay “personas” que defienden esas ideas no puedo evitar preocuparme por el futuro de la humanidad.

    La tolerancia hacia los demás es un requisito imprescindible para poder vivir en paz.

    En tiempos de crisis los miserables aprovechan el descontento para arrimar el ascua a su sardina.

    Y los miserable son miserables por muchas patrias, banderas, himnos y fanfarria bajo la que se cobijen.

    Besos.

    Me gusta

  19. Está claro que cada cual vive con intensidad y entusiasmo diferente una misma realidad.

    Básico es el respeto. Se pueden expresar ideas contrarias sin necesidad de herir. Eso pretende este blog.

    Realmente el hecho de amar mi pais no significa que esté orgullosa de él, o no en todo, o no a día de hoy. Hay muchas actitudes desconsoladoras, mucho fanático suelto, mucha gente aferrada al pasado, en el peor de los sentidos.

    Pero aunque el pais nos viene impuesto por el nacimiento, también la familia, también nuestra misma persona, y no por eso dejamos de quererlos y de querernos.

    Gracias por vuestros comentarios.No entro en más comentarios porque sería interminable aunque no creo que estén en la misma balanza todos los personajes que mencionas en tu último comentario Toro.

    Un salu2 cariñoso

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s