CURSOS DE RETIRO



Acabo de regresar de viaje. Es lo que tienen los post programados, que no notáis mi ausencia.

Solemos quedar una vez al año para charlar más a fondo, con mayor intimidad y sosiego.

Es una cita de la que ya no puedo ni quiero prescindir. Él y yo, frente a frente. Nos miramos. Noto que me sonríe. A mí se me escapa alguna lágrima.

Suave y dulcemente me reconduce, me recoloca y me envuelve con su ternura. Me susurra en el corazón palabras de amor y carga mi pobre depósito de su combustible, que es vital para éste motor.

Regreso fortalecida, curada, optimista, con ideas, con deseos, con ganas, con más fe. Tengo la misma vida, las mismas circunstancias, los mismos problemas, pero los miro de otro modo. Digamos que Él, me presta su mirada.

En este abanico de posibilidades que nos ofrece la civilización actual, lo que os oferto es lo que yo misma me aplico.

Y lo hago por dos cosas:

1º.-Porque a mí me va muy bien
2º- Porque no tengo derecho a callarlo.

Hacer un Curso de Retiro es reconstituyente, estimulante, esperanzador y gratificante, ya que “nuestro corazón está inquieto hasta que no descanse en Él”

Piensatelo. No te niegues esa oportunidad.

Para más información, ya sabéis que mi correíllo está a vuestra disposición.

20 thoughts on “CURSOS DE RETIRO

  1. Aquí te dejo el link del 3º trabajo de psicología de la comunicación audiovisual “La influencia del color en el cine” jejej un beso mamá!

    Me gusta

  2. Es lo que tiene ser de la misma cuerda, que aunque se quiera discrepar no se puede, lleva usted razon doña cur.., perdon, virtudes

    Me gusta

  3. Yo lo hago cada año….y mi vida no sería lo mismo sin esa ayuda tan especial. Son verdaderas vacaciones del espíritu, aunque se trabaje mucho en ver y verse como hace Dios….mutatis mutandis, jeje

    Me gusta

  4. ¿Pero cuándo vamos a coincidir otra vez?Creo que lo hacen a propósito, vaya, que no quieren que coincidamos… Me voy este fin de semana y lo estoy deseando a pesar de que, como todas, tengo que dejar preparadas las comidas de tres días para siete personas, programados los estudios de cinco,la “vida social” de los mayores… Pero lo necesito. Él me espera y yo necesito hablarle, contarle mis preocupaciones con tranquilidad, oirle. Realmente me dan mucha pena los que no creen porque tiene que estar, aunque no lo sepan, muy perdidos.
    Ah! Por primera vez viene mi madre conmigo.
    Un besazo. Cristina.

    Me gusta

  5. Hola Prima:

    El finde que viene me toca a mí, además tenemos retiro de madres de comunión, ¡QUE ESTE AÑO SOY MAMI DE COMUNIÓN! el 24 de febrero, dicen que es precioso,madres e hijas juntas. Mañana recibe Ana el Sacramento de la Penitencia por primera vez, estamos emocionadísimos y un poquito nerviosos, si vieras a mi abuelo que cara se le ponía anoche cuando se lo contaba en el hospital.
    Así que desde aquí animo a todo el mundo a que vaya a un curso de retiro, no hay nada mejor para recargar energías.

    Un besito.

    Me gusta

  6. Algunas veces en medio de tanto ajetreo si es verdad que se necesita unos dias para estar con uno mismo, tonificarse, fortalecerse y pensar con serenidad.. aunque yo en mi caso no se si lo necesito.. pero no encuentro el momento.. quizás dentro de mucho.. mucho tiempo encuentre un momento para hacer algo así.
    Un beso!

    Me gusta

  7. Hola Javi.Pasaré a ver tu recomendación.Beso de madre.

    Maria Jesús, yo no soy cur…,y me alegro de que en esta ocasión te pueda callar la boca,je,je.

    Alemamá,es que te veo yo a tí muy sensata.Felicidades por ese último bautizo.

    Cristina.Mejor que tu y yo no coincidamos mujer.Que en los cursos de retiro hay que estar calladitas.No en el fondo,es un favor que nos hace Dios.

    Anarosky,me alegro de que las noticias de tu abuelo sean buenas.Que vas a ser una madre de Primera Comunión muy guapa y que llevas razón,que hay que animar al personal.

    Ana de Jaén que te gusta el mar. Si relees el post,verás que no hablo de unos días de soledad,sino todo lo contrario. No se trata de hacer una introspección,aunque ciertamente hay que mirarse y pensar de qué estamos llenos.Es un encuentro personal con Cristo.Son horas y horas de estar en su compañía,junto a El en el Sagrario, o dando un paseo por el jardin,pero hablando con El,de El y de mi,en este caso.Y de eso,estamos todos necesitados.Es tan grande el beneficio,que me da mucha pena que la gente no pueda disfrutarlo igual que yo.Por eso os lo cuento.Un beso.¿Cómo va esa criaturilla?Disfruta de estos meses que te quedan.

    Ana ¡Vos aquí! Qué alegría.¿Se recompuso todo bien?Beso guapa.

    Me gusta

  8. Somos afortunados los que elegimos este encuentro con Dios de una manera mas cercana e intima que nos afina para el reencuentro con los demàs. Me alegra que lo disfrutes,estoy a la espera del mio.

    Me gusta

  9. Luisa, cómo me alegro de que vuelvas santa total, que te dure para siempre.
    Yo quiero un retiro yaaaa (hace bastantes años…)

    Arriba el Opus Dei!! que quieren QUEMAR literalmente Camino, una de las obras cumbres de la literatura espiritual de nuestro tiempo con lo de la basura de película esa.

    Siempre atacando a San Josemaría, desde fuera y desde dentro de la Iglesia… Yo estoy orgullosísima de ser cooperadora y a San Josemaría y a don Alvaro les tengo muchísima devoción.

    Este ataque es porque al demonio le PARTE EN DOS.

    ¡Animo!! besitos.

    Unidas en la comunión de los santos.

    Me gusta

  10. Luisa

    Tienes toda la razón, tras un Retiro regresa uno con el corazón henchido de paz y de amor.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    Me gusta

  11. Hum… Me temo que me tienes que dar unas clasecitas de “aprovechar el tiempo y ahcer que quepa todo”. Y otras de “cómo hacer que te apetezca ir de curso de retiro”, ja, ja, ja…

    Me gusta

  12. Marina.Más que afortunados,somos privilegiados.Y sin ningún mérito,lo cual es más pasmoso.

    Hilda,¡amiga!Besos a Méjico,tierra querida.

    Guerrera ¿Santa total? ja,ja,¡ya me gustaría ya…!

    Juan Antonio,gracias por tu visitica a MIC.

    Néstor,¿cómo te lo explicaría yo? Las ganas de ir al Retiro están en relación directa al amor a Cristo…je,je,encájalo.

    Myriam,por bruta que sea,siempre me sirven:)

    Dulci,eso,jaleate a ti misma y no dejes de hacerlo¿eh?

    Besos a Toooooos

    Me gusta

  13. ¿El de el primer comentario es tu mayorón?.
    Ultimamente me está entrando el mono de curso de retiro. Soy muy anárquica y normalmente no puedo ir cuando me lo proponen. Voy cada 3 o 4 años. Me gustaría ir al Llendón porque viendo el acantilado me concentro muy bien.
    Un beso
    María Jesús

    Me gusta

  14. Vaya, Luisa. Me ha hecho gracia la coincidencia. Yo también he ido a un curso de retiro este fin de semana. Y hoy también he escrito un post. Es curioso. Todo sigue en su sitio, no cambian las circunstancias… pero parece que las cosas las ves con ojos nuevos… descansados, serenos…
    ¿Conoces este pedazo de una canción de Carlos Baute? Sabes que estoy colgando en tus manos. Pues eso. Colgados en las manos de Dios. Una suerte saber en Quién nos podemos abandonar y que no nos va a soltar.

    Besos desde Tarraco

    Me gusta

  15. Sí Maria Jesús de León, el primer comentario es de mi primo-genito:)

    Sunsi ¿coincidencia…?ja,ja,ja.Besos a Tarraco.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

