TENGO PROBLEMAS JUDICIALES

Mis mañanas judiciales se están complicando.
No voy a entrar a comentar a los espontáneos, aburridos, locos, equivocados o delincuentes que nos visitan a diario. Me voy a centrar en un matiz: Los profesionales.

Tienen un pequeño defecto de distinción: confunden despacho con Juzgado y funcionario con secretario.

Los hay que irrumpen con una batería de preguntas que no esperan respuesta. Los que vienen a contarte el fin de semana. Los que hacen tiempo porque esperan entrar a juicio.

Todos ellos hablan, se hablan, usan el móvil y al alimón, comentan noticias regionales, nacionales, internacionales…

Esparcen sus carpetas, desparraman sus papeles, los mezclan con los nuestros y comentan la temperatura ambiente, el último partido del Barça o qué se yo.

Algunos, generosos en sus afectos, vienen dos y tres veces en una mañana.

Mientras, los expedientes toman vida y se multiplican…

¿Es posible trabajar así? ¿Es posible no equivocarse? ¿No perder los «papeles»?

Ellos, los profesionales, ajenos al trastorno que ocasionan, siguen hablando, la gente de la calle sigue entrando, el teléfono sigue sonando, los jefes siguen mandando…

¿Realmente alguien piensa que, además de otros múltiples factores de todos conocidos, así puede funcionar la Justicia?

Se aceptan sugerencias para solucionar éste problema concreto ¡Solo éste!

21 respuestas a “TENGO PROBLEMAS JUDICIALES”

  1. Néstor, no eres bestia, eres expresivo.
    Sí,soy funcionaria y sí,tengo que atender al ciudadano pero:
    1.-Los letrados ¿son ciudadanos? Porque en ese caso, deben comportarse como tal. Es decir, que no solo tienen derechos,tienen que ser educados,tienen que esperar a ser atendidos.

    Hoy mismo uno de los tuyos me ha abordado y le he dicho:espera un segundo que termino esto. El ha seguido hablandome y enseñandome papeles.Me he parado(entiendase:dejar de teclear) y le he preguntado con una sonrisa(porque me ha pillado tranquila) «Dime,exacta-
    mente qué parte no has entendido de -espera un segundo…-«

    Y no te confundas Letrado:todos estamos para servir a todos.

    Me gusta

  2. Avatar de Néstor Aparicio
    Néstor Aparicio

    Hum… Espera, que igual que me equivoco: ¿tú no eres funcionaria? Es decir, ¿no tienes que atender al ciudadano?
    Mira, el otro día una funcionaria me dijo que ella no estaba para hacer el trabajo de nadie. Me puse muy digno y le dije que ella estaba para solucionar problemas a los ciudadanos. Y ya está. Me miró un poco aturdida, pero me entendió.
    Espero que tú también lo hagas, que igual soy un poco bestia.

    Me gusta

  3. Estaba esperando las soluciones de COMENTANDOLOTODO.Esta amiga bloguera que no sé cómo definir.

    Me voy al último comentario:Sunsi, yo no entiendo que los jueces no puedan hacer huelga.En cuanto a la suspensión de juicios, estoy cansada de suspenderlos y señalarlos para volverlos a suspender y volver a señalarlos porque LAS PARTES lo solicitan.Algunas veces se demoran interminablemente gracias a la inestimable colaboración de algunos letrados.

    Tengo que decir y con esto termino, que hay profesionales del Derecho que son dignos de mi respeto y admiración;que gozan de mi afecto y de mi simpatía. Que los problemas de nuestra Justicia española no son culpa de unos o de otros, sino de todos y que cada uno asuma su parcela.

    GRACIAS A TODOS Y A TODAS,SEÑORÍOS Y SEÑORÍAS:)

    Me gusta

  4. Luisa… creo que con el lío de la huelga de jueces la gente se está enterando de qué va el asunto, de que estáis hasta arriba… Algo harán… creo que es urgente que hagan algo.
    Por ahí alguien ha nombrado al jefe. ¿Se refiere al secretari@ o al juez? Porque iba a decir que ellos también van de ala. Lo sé de buena tinta. Y los últimos, cuando todos se van a casa, siguen y siguen… Evidente que las sentencias las pone alguien, digo.

    Algunos jueces, por lo que me comentan, no irán a la huelga. Pero por ética. Porque el juez sirve al ciudadano. Y no es de recibo que suspenda un juicio, ¿no te parece?. Ya sé que he derivado, Luisa. Pero es que el tema de este folcklore creo que afecta a todo el personal.

    Besos

    Me gusta

  5. Gracias por el informe, Luisa.

    Sospechaba que así funcionaba.

    Estoy cruzando los dedos (también de los piés) para no tener que pasar nunca por los juzgados.

    Lo que pasa es que tu eres solo una persona – una persona ante un «Monte Everest» en España.

    ¡Suerte!

    Brenda
    En inglés tenemos un dicho muy popular: «If you can’t beat them, join them!» No es siempre un buen consejo, pero nos hace reír…je! je!

    Me gusta

  6. No te preocupes Luisa con la huelga anunciada seguro que se te resuelve todo. Y si no es así, ponte tú en huelga, es lo más in últimamente.
    Sobre todo no pierdas la paciencia como el gobierno que eso es muy malo.
    Besitos

    Una pregunta: ¿Tú no acabas de llegar de un curso de retiro?

    Me gusta

  7. Avatar de Luis y Mª Jesús
    Luis y Mª Jesús

    El mes pasado que fui al Juzgado en defensa de una nota de calificación me lo pasé muy bien. Si lo ves desde otra óptica es muy divertido. No aparecieron ni mi procurador (no cobraba) ni mi abogado (era Luis); así que la jueza me miró inquisitiva. ¿no puedo defenderme yo misma? pregunté. El abogado contrario no se opuso y la jueza lo admitió. Me di cuenta de que para subir al estrado hacía falta ponerse toga y yo (que iba monísima)no tenía, ni sabía donde conseguirla… otro día con un café delante te seguiré contando, pero fue divertidísimo, gracias a Dios estas cosas ya no me ponen nerviosa y se me agudiza el ingenio.
    Un beso
    María Jesús

    Me gusta

  8. Sorry, el enlace es éste

    Me gusta

  9. Conozco a un abogado, hijo de Juez, miembro de la Junta del Colegio de su Comunidad Autónoma y con la toga muy gastada, que opina eso mismo que tú. En el fondo, es un problema de mala educación (mejor dicho, de falta de ella).
    Lo triste es que esa forma de comportarse empieza a ser generalizada, y no se salvan ni los profesionales sanitarios que, de vez en cuando, se llevan una «colleja» y algo más porque han tardado media hora en atender en el PAC a Jonathan Jesús que, pese a que es buen niño, se ha metido el mando de la Wii por la oreja. Me consta!
    Y, por si tienes tiempo y ganas, te recomiendo leer éste artículo este artículo sobre los problemas de la Justicia en este pais garbancero.
    Slds.

    Me gusta

  10. Me quedo con todas las soluciones de Maria Jesus!

    Me gusta

  11. Yo no trabajo en ese ámbito pero no sabes cómo te entiendo…a mi me acosan por teléfono y en directo.

    ¡¡Con ese humor y ese buen carácter que tú tienes…!!

    Los de mi ofi no tienen esa suerte…jajaja.

    Besitos

    Me gusta

  12. Al acabar la carreera fui a un juicio laboral en que entró la policía, ví que ese no era mi trabajo. Me dedico a enseñar el derecho y que hay de la reforma de la oficina judicial bien organizada? Dos soluciones hacer cursos de retiro, que les pongan despacho individual.

    Me gusta

  13. Como bien dijo Zocadiz, en México tenemos un pésimo sistema de justicia. Lo único que se me ocurre es que pongas un letrero de:

    «sino sabe ejercer su profesión, vaya, estudie y regrese que aquí no estoy para perder el tiempo»

    besos desde México para el sur de España. Hilda

    Me gusta

  14. Así como para solucionar el problema para siempre no se me ocurre nada, pero día a día si, por ejemplo

    1- Cuando tengas el despacho lleno, tira una bomba fétida.

    2-Cuando mezclen sus papeles con los tuyos, guardalos todos en el archivador y cuando lo busquen pierdeles uno importante.

    3.-Organiza una colecta para una ONG entre todos los que esten en ese momento

    4.-Pon un letrero diciendo que sufres paperas contagiosas pero que no te pides la baja porque hay mucho trabajo atrasado

    5-Dile a tu jefe que o te soluciona el problema o pides una baja por depresion y despues vas a contarlo a un reality.

    Espero que alguna te de resultado, la que mas me gusta es la de las paperas

    Me gusta

  15. Paciencia. Creo que poco más se puede hacer, porque definitivamente, hay muy poca educación en esta sociedad actual que nos ha caído por desgracia. Que te sea leve, amiga. Un beso fuerte.

    Me gusta

  16. Toro, la idea es muy buena.El problema es que tomar decisiones de este tipo siempre son impopulares y no dependen de mí,que si dependieran…

    Ana,vos siempre me ayudas con tu presencia.

    Carlos,te aseguro que no es dificil,es casi imposible.Si digo algo,además,me toman por estúpida o qué se yo.Y te aseguro que no es cuestión de estupidez,es pura y llanamente necesidad de concentración.

    Zocadiz,siento lo de Méjico,pero por aquí no creas que la cosa está mucho mejor.Y no por lo que cuento en el post,sino por cosas mayores.

    Inés,no puedo.Porque somos dos en el despacho y no puedo dejar que cargue la otra persona con todo.Y porque hay preguntas que necesitan respuesta y tenemos que darla.Pero el tema de la educación,de la soberbia,del engreimiento,del atropello y otras cosillas,complican la eficacia del trabajo.Te lo digo yo.

    Me gusta

  17. ¿Que no te dejan trabajar?A mi me funciona hacerme la tonta y poner cara de que no me entero de lo que me preguntan.Es una mentira piadosa ¡conmigo misma!pero consigo que salgan corriendo.Un beso

    Me gusta

  18. me temo que no puedo ser buena guía para dar consejos.
    En méxico, el sistema judicial está putrefacto. 😦 triste pero cierto.

    Me gusta

  19. No creo que sea tan difícil controlar eso, no se puede entorpecer de esa manera a una persona que esta haciendo su trabajo.
    Yo no se si lo que dices es una de las causas, lo que si esta claro que la justicia no va bien y es algo muy importante que hay que solucionar cuanto antes.

    Me gusta

  20. No, no puedo ayudarte en esta…

    Nuestra sistema judicial es desastroso, pero ojalá tuviera sólo ese problema de la gente!

    Me gusta

  21. Es cierto que entran en los juzgados como si fuera su casa.
    Solución: que no entren más que de uno en uno y cuando salga el que esté dentro que pase el siguiente.

    Besos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.