¡Y VIVA MÉJICO!

Chupito a chupito me bebo la tarde. Imagino que es tequila y que estoy en Méjico entonando un brindis al son de los imaginarios mariachis que animan mi tediosa tarde de invierno.

Busco un sombrero para darle realismo al paisaje y solo alcanzo a ver un florero. Me parece excesivo…

Una vez permitido este interludio entre fantasía y realidad, sin poder sacudirme del todo la melancolía, evoco aquellas palabras que todos hemos dicho y oído alguna vez:”No puedo ayudarte”


Y me quedo dudando hasta llegar a negar esta afirmación, porque es el cariño de quienes nos rodean precisamente el que hace de puente entre las dificultades y la vida misma. Dicho de otro modo, nos ayuda y ayudamos a vivir. Sin más.

La música se aleja en mis oídos y he agotado la bebida.


Solo me queda permanecer.

Brindo por eso y por quienes deciden lo contrario.


¡Y viva Méjico!
14 thoughts on “¡Y VIVA MÉJICO!

  1. Ese puente. Es estupendo saber que está cerca de casa y que se mantendrá firme.
    Ya pasó. ¡Vaya tarde!
    Saludos Luisa.

    Me gusta

  2. No te termines nunca “la del estribo”.. y sigue para adelante, alguna veces una sonrisa y una presencia es suficiente para animar o ayudar a alguien!
    Un beso!

    Me gusta

  3. Lo de la música vale, lo de la copita también pero lo de sentirte sola ¡ni hablar! coge el teléfono o el ordenador y emborráchate de amigos.Un beso

    Me gusta

  4. ¡Y vive Dios, que como Mexico no hay dos!LLamame cuando andes desinflada. Y hablando de Mexico ¿Te apetece conocerlo? ¿ Lo montamos?

    Me gusta

  5. ¡Que viva Méxicooooo Terly!

    Fonsado,sin puentes como que no se pasa a la otra orilla:)

    Toro,andeleeeeeeee

    Ana¿Te vienes a Méjico? Creo que invita Maria Jesús…

    Inés,je,je,acabo de coger la guitarra ¡por eso llueve!

    Maria Jesús ¡Montalo,montalo!

    TODOS A MÉJICO QUE INVITA MARIA JESÚS!!!
    ÚLTIMA NOTICIA: UN AVIÓN EUROPEO CARGADO DE BLOGUEROS COMO CABRAS AMENAZA CON ATERRIZAR EN MÉJICO ¡Y VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!

    Me gusta

  6. ¡manita, cuidado con el tequila!. Sirvemé un vasito y cantemos juntas.
    ¡viva Méjico!. ¿puedo ayudarte?
    un beso
    María Jesús

    Me gusta

  7. ¿alguna razón en especial para este amor por mi tierra linda? jajaja, digo, para saber y mandarte unos mariachis que te toquen las de José Alfredo Jiménez jajaja
    ¿avión cargados de blogueros? espero toque tierras potosinas jajaja digo, para saludarlas e ir consiguiendo el tequila!! jajaja

    Besos desde tierras mexicanas. Hilda

    Me gusta

  8. Hilda,creo que me viniste a la mente aquella tarde melancólica y me agarré a los tequilas:)

    Y sí. Desde España siempre hemos querido mucho a las tierras de sudamérica incluido Méjico lindo!!!

    Me gusta

  9. Ah que bueno que piensas en mí amiguita!! Gracias por ese afecto que nos tienen a México. Aunque no estamos en sudamérica, somos parte de norteamérica y centroamérica. Estamos en la zona de transición porque nos atraviesa el trópico de Cáncer ¿porqué crees que tenemos tanta biodiversidad? ji ji
    Por cierto ¿ya viste que hay encuesta en mi blog?
    Besos desde tierras mexicanas hacia el sur de España

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

