¡¡¡PELIGROSÍSIMO!!!

A los dudosos de tele 8 – 3= Tele 5, ya les anticipo antes de que el programita saque a debate el tema, que el Opus Dei no es peligroso,aunque entiendo muy bien la preocupación de los menos buenos. (Encuesta aquí)


La influencia que ejerce el Opus Dei en las personas es digna de ser
“temida” en cuenta.

A mí me encanta esta Prelatura de la Iglesia y por eso y porque tengo vocación, pertenezco a ella, aunque quiero profundamente a todas las demás instituciones de la Iglesia Santa.

Si acaso tiene algún “pero” es que son muy exigentes y desaconsejan totalmente la murmuración,el insulto y los ataques.

Desaconsejan hacer mal uso de la palabra, incluso San Josemaría( y de ahí les viene) decía:

“Cuando no puedas alabar,callate”.

Están empecinados en vivir al estilo de Cristo.

A mí me gustaría decirle a más de uno alguna cosilla;la temperatura politica y la cultura de muerte hace que a mi mente acudan ciertos adjetivos…

Pero no. Debo defender los derechos humanos y personales con total energía pero con meridiana caridad.

¡Hay que fastidiarse!

Y me fastidio encantada.

21 thoughts on “¡¡¡PELIGROSÍSIMO!!!

  1. Otro intento de manipular a través de tv, aunque sea con mentiras. Todo vale con tal de conseguir personas con vacío cultural y espiritual. Eso sí que es peligroso.

    Me gusta

  2. ¿Y darán voz a todos los que deben?No sé si loveré, ultimamente no enciendo la tv; pero me encantaría, como a tí, participar en el debate.¿Pedimos que nos inviten?Vamos……

    Me gusta

  3. Hola Prima:

    Yo también he puesto mi granito de arena en mi blog, sobre este tema. No debemos permitir estos ataques a Nuestra Santa Madre Iglesia, ataquen al colectivo que ataquen, Iglesia somos todos.

    Lo que ocurre es que tienen miedo, mucho miedo de que a más de un borrego converso se le caiga la venda y descubran la auténtica verdad, la de Dios.

    Un besote y buen finde.

    Me gusta

  4. ay Dios a mí entonces ya me hubiesen echado a patadas, mira que me cuesta tanto trabajo mantener la boca cerrada!!!
    Mis felicitaciones por lograrlo. Besos desde México. Hilda

    Me gusta

  5. Vamos a ver ¿Anaroski tiene un blog? Si es así ¿como se llama? ¿que pasa con la cuatro? aparte de que es un bodrio, claro ¿A quien hay que cantarselas claras?

    Me gusta

  6. Maria Jesús,que no es la 4.Para saber de qué cadena hablo tienes que hacer una sencilla operación aritmética¿Pero qué te enseñaron a tí en el Cole?

    He puesto el enlace a la encuesta. No se hacer enlaces en los comentarios y para vergüenza mía, ya me lo han explicado varios blogueros generosos, así que Maria Jesús ¡mucho ánimo con la informática y lo que aprendas, me lo cuentas!

    Me gusta

  7. Y tienes razon en fastidiarte Luisa. Pero no te preocupes. Todo lo que se diferencia molesta y no obstante debemos ser justamente eso como miembros de la Iglesia : diferenciarnos, diferenciarnos para parecernos mas a Aquel que dio su vida por nosotros. Hay quienes lo consideran obsoleto y molesto por eso atacan a sus representantes en esta bendita tierra nuestra. Es nuestro deber participar donde y cuando podamos. Pero claro hay limites de tiempo, lamentablemente. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  8. Peligrosisímo???
    quizá.
    Escribo esto despues de haber visto la película “Camino”.Tremenda bofetada al Opus Dei.

    Me gusta

  9. Leo tus comentarios en caraacara…Hoy en día lo más fácil es hablar de lo que no se sabe .No soy del Opus Dei pero mi familia si,y puedo decir que es un camino hacia Dios,y una familia.Saludos

    Me gusta

  10. Al comentarista Anónimo que dice:”…tremenda bofetada al Opus Dei” No.No lo es.Y no pretenden herir al Opus Dei.Lo que pretenden es herir a la Iglesia Católica, la bofetada va dirigida directamente a Cristo; estos ataques han existido siempre y existirán y pobres de quienes atacan. De momento, cada día y en todo el mundo, la Iglesia crece y la partecica que corresponde al Opus Dei, también.
    Quien escupe al cielo, en la cara le cae¿No te parece?

    Me gusta

  11. Yo que me siento cristiano -entiéndaseme, no he dicho católico-, seguidor de Cristo y de sus enseñanzas, sin llegar a ofender a nadie, disiento de algunas (por no decir bastantes) cuestiones morales que algunos príncipes de las iglesia promulgan. Yo creo en la dignidad humana. Y no en la exigencia, ni en obediencia ciega en la fe que otros promulgan. Me han enseñado a ser crítico, y a escuchar explicaciones. Y a día de hoy, no todas las explicaciones me convencen. La moral, no entiende de exigencias. La moral es la conciencia del bien o del mal en uno mismo. Y esa no puede venir impusta. Yo puedo creer en algo, lo que no puedo imponer a otros es qe crean en mi moral. Por eso la gente se siente dolida por algunos sectores de la fe católica. Es curioso que ya exista voces -y voces muy imporantes- en el seno de la iglesia, que por ejemplo piden que a la mujer que quiere morir en Italia, se la deje morir dignamente (esta noticia ha salido incluso en la Cope -muy critidaca por cierto-). En fin, que me voy por los cerros del Úbeda. La moral para mi no se impone, quizás a lo mejor sería dejar al mundo (con su mayoría de edad en el bolsillo) que discerniera como crea conveniente. Esto no es una crítica mal intensionanda, no se me entienda mal. Es mi propia conciencia y reflexión. Sólo hablo por mí, y sin querer herir a nadie.
    Pero también tengo claro que el oscurantísmo que algunas asociaciones católicas promueven… es complicado de entender.
    Un saludo a todos

    Me gusta

  12. Al titular de La Sonrisa de Hiperión: leo con alegría,aunque ya lo sabía,que eres cristiano ¡Ese es un magnifico punto en común! Partamos de esa base y aunemos fuerzas en conocer y profundizar en Cristo.Amarle y por Él a los demás,está tirado.

    En cuanto a los oscurantismos,tengo que decirte que hoy en día está todo en la red.No hay secretos,pero sí mucha gente empeñada en seguir levantando polvareda y afirmar lo que no se sostiene.Ellos sabrán por qué.A mí no me inquietan.

    Besos y abrazos a todos según correspondan.

    Me gusta

  13. Pobrecitos los murmuradores. Les espera lo peor como no reparen.

    Respecto a la Obra, ya sabes que yo pienso que es una gran Obra de Dios.

    Yo si estoy aquí y pude llegar a conocer al Señor fué gracias a haber caído los 3 últimos años en un colegio del Opus Dei.

    Besos Luisa.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

