NO TE CORTES

Siempre he escuchado con estupor a los que dicen que no se arrepienten de nada.

Antes de irse a dormir es bueno pedir perdón a Dios por las faltas cometidas de ese día pues, para que pueda perdonarnos, es necesario pedirle perdón.

Si acaso la amiga muerte nos robara esta vida terrena mientras el sueño nos distrae, Nuestro Padre y Señor, sabrá aceptar nuestras sinceras disculpas y nuestro sentido dolor por todo el mal que hemos hecho y por el bien que hemos dejado de hacer.

El posicionamiento soberbio de no arrepentirse es una majadería y la mayor de las insensateces.

Ya sabéis que para la vida ordinaria es muy recomendable y siempre consolador el Sacramento de la Confesión. Es fácil, es indoloro y además gratis. No te cortes.

20 thoughts on “NO TE CORTES

  1. ¿Y qué me dices de los que postergan el perdón que necesitamos y que podría suceder, sin darse ni cuenta, de que perdieran facultades y ya no les fuera posible hacerlo? sí, no sólo te puedes morir esta misma noche. Vale la pena, y alivia tanto…

    Me gusta

  2. Yo conozco unos cuantos que no se confiesan porque dicen que no es más que una manipulación de la religión. Que terrible, bien dices, hay que dejar a un lado la soberbia y aceptar que somos humanos y que nos equivocamos y pedir perdón por ello para no volverlo hacer o por lo menos intentar no volver hacerlo.
    Cuando uno se confiesa, hasta descansa el alma!! saludos cariñosos. Hilda

    Me gusta

  3. El Sacramento del Perdón es una caricia tan impresionante del Señor… Hay que valorarlo infinitamente.

    Un beso Luisa.

    Me gusta

  4. Además es un encuentro, reconfortante, consolador, vivificante y enérgico, es como darse un chapuzón, renovarse, cargar pilas.. A los poco asiduos es un buen momento ahora que se acerca la cuaresma como dije eligelavida.

    Me gusta

  5. Era Chesterton, no charleston…a quien daba una patada? que son los quesos? por qué un caballo? Este blog tiene más seguidores que la real sociedad, enhorabuena. Que bueno es pedir perdón y SER PERDONADO, es cosa divina. Saludos desde el centro de la península.

    Me gusta

  6. Es de lo poco gratis que nos queda hoy en día.La confesión.
    Además, despues de largar una perorata al cura, te quedas más ancha que larga. El que se queda mareado es el pobre cura.
    Feliz finde 🙂

    Me gusta

  7. Yo me arrepiento de las cosas que no hago bien, las reflexiono e intento no volver a hacerlas.. lo de la confesión es otra historia, creo que hace años que no lo hago pues eso queda entre él y yo.
    Un beso.

    Me gusta

  8. Un sacramento olvidado por muchos católicos. “Lo que atares en la tierra será atado en el cielo…” Y no sólo es un desahogo, como una ducha a fondo… es la Misericordia de Dios que te perdona y encima te deja el alma limpia, en gracia, y te da fuerza para luchar en aquello que te aprieta el zapato. A veceses que no nos damos cuenta de la suerte que tenemos.

    Besos, Luisa

    Me gusta

  9. ALEMAMÁ, y luego vienen los llantos.Mejor hacer las cosas antes y mejor,que nunca o mal.

    HILDA:cuando uno se confiesa lo que descansa es todo uno 🙂

    GUERRERA:hay que valorarlo.Efectivamente,si no lo tuvieramos al alcance haríamos lo imposible.

    MARIA JESÚS:de eso nada.Ya te he montado una buena en tu blog,además sospecho que me estás maleando a Myriam.

    ELIGELAVIDA:¡No te cortes! Pues sí, es un buen slogan.

    MARINA:Ya tenemos el próximo miercoles encima.Buen momento para empezar.

    SINRETORNO:Le veo lleno de dudas,que espero que no “deudas”.¡Saludos Zona Centro!

    MYRIAM:Sinceramente…¿Te está maleando Maria Jesús? Mira que es muy revoltosa.

    BLUMUN:¡pobres sacerdotes!¡qué paciencia!:) Mira como es gratis puedes invitar a quien quieras y en vez de el manido “te invito a unas cañitas” pues le invitas a Sacramento:)

    DULCI:Es que me gusta la carpintería.Cuando necesites arreglillos en la Bulla me lo dices y yo encantada.

    ANA: pues no seas tonta y aprovecha la primera ocasión.Verás que te llenas de alegría. Precisamente fue El quien decidió el modo y el cauce para asegurarnos su perdón.Eso sí, no confieses con D.TOPETE(el primero que te topes).Tu busca un sacerdote piadoso y sabio.

    SUNSI:Escribes mejor que yo, pero yo canto mejor que tú:)

    ¡QUESOS PARA TODOS,INCLUIDO SINRETORNO!

    Me gusta

  10. Quizá alguno de los que dicen no arrepentirse de nada quieren decir en realidad que agradecen lo que aprendieron… porque hasta de lo malo se aprende, no?

    Me gusta

  11. Si usaramos más el sacramento, otro gallo nos cantaría, otra de las grandes victorias de la progresía para que confesarse, si semos tos guenisimos, y así nos va.

    Cómo siempre acertadísima.

    Un beso.

    Me gusta

  12. Luisa:
    Has hecho bien en recordarno la confesión.
    Desde pequeño, y ya han pasado años, antes de dormir rezo siempre “Yo pecador”

    Otro tema:
    Tienes un premio, sorteo, concurso (no sé como llamarlo) en mi blog. Si te apetece participar, puedes pasarte por él para informarte y recogerlo, si es de tu interés.
    Un beso

    Me gusta

  13. Luisa: si no estuviera ya inventado, vendría aquí a contarte mis pecados, afortunadamente lo tengo muy cerquita de mi casa. Además observo que tú eres un poco cotilla y a parte del amoroso perdón de Dios que nos llega por el que El quiso, eso del secreto de confesión es algo que me mola.
    Besitos

    Me gusta

  14. La imagen que has puesto me ha impactado, y me ha hecho sentir que todo aquel que ante el sacramento de la confesión se acobardara, está en un lamentable error, pues Dios espera siempre, y el sacerdote que administra el sacramento es humano.

    Un beso.

    Me gusta

  15. Es bueno saber perdonar…Nos equivocamos a menudo, por ello debemos de reconocer nuestro error, disculparnos y tratar de no fallar la próxima vez. Besos

    Me gusta

  16. Vale la pena probar la medicina del perdón y …nos ahorramos un montón de dolores de cabeza.
    ¡Cuantos psiquiatras se quedarían sin pacientes si acudiésemos más a menudo a la confesión! Me lo apunto.Besos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

