"YO SOY ASÍ"

Existe cierto pudor para mostrar con naturalidad los sentimientos.

Puede que incluso hayamos incorporado un punto de rudeza a nuestras formas y parapetados en aquello de “yo soy así” quedamos desnudos de afecto con porte de “a mí no me hace falta”.

No hablo de empalago, ni de gestos desmedidos, ni de confundir churros con merinas.

No sé si es la prisa de la vida o la dureza del corazón, pero adolecemos de sensibilidad.

Ni mucho, ni poco, ni nada, que lo que nunca decimos nunca llega a saberse y lo que no expresamos no va a ninguna parte.

17 thoughts on “"YO SOY ASÍ"

  1. Creo que no es tanto pudor como chulería. Me refiero a que a la gente, en general, no le gusta mostrar sus debilidades. Pero luego no tienen pudor en contar intimidades que no aportan nada o no interesan.

    Me gusta

  2. No me parece falta de sensibilidad, más bien falta de naturalidad.
    Expresar los sentimientos es mostrarse uno tal como es y puede que estemos demasiado acostumbrados a ser lo que nos dicen que seamos, no lo que verdaderamente somos.

    Me gusta

  3. Los sentimientos muchas veces los ocultas segun con quien estes o en que situación, otras veces los dejas fluir sin mas.
    En mi caso me gusta ir por la vida de persona fuerte, y como dice Alejandro Sanz, cuando nadie me ve quizás deje que esas lagrimas por fin afloren si hace falta..
    Un beso!

    Me gusta

  4. Creo que a veces confundimos la sensiblería con el verdadero cariño, incluso con la caridad. Vemos a un niño discapacitado y le hacemos una carantoña, y nos sentimos recompensados por su sonrisa. Sin embargo, no pensamos que lo que sus padres necesitan es apoyo para meterlo en un determinado colegio donde no quieren aceptarlo, paciencia para escuchar sus problemas, amistad perseverante para que se sientan acompañados en su difícil situación, que les dediques parte de tu tiempo y les visites cuando están hospitalizados, etc. En ocasiones, es necesario un cariño más “operativo”.

    Me gusta

  5. Quizas no sea en general falta de sensibilidad, quizas algunas personas les hes dificil mostrar ese lado, y viven la vida como con un escudo siempre, por temor a ser lastimados…
    No es mi caso.. siempre expongo lo que siento, no se si es bueno o malo.. pero asi soy yo!!!
    Besotes cielo!!!

    Me gusta

  6. No hace falta decir con palabras lo que puedes sentir hacia alguien, ni tienes que estar repitiendolo a diario, si realmente os conoceis, con solo una mirada o una sonrisa le dices mucho mas que con todos los “te quiero” falsos del mundo.

    Me gusta

  7. Bonita reflexion Luisa, pero en final no estoy plenamente de acuerdo… si expresamos algo seguro llega al corazòn de alguien, depende de como lo hacemos…. 😉
    la canciòn que has elejido es MARAVILLOSA!!!!!!!!
    Un beso para ti

    Me gusta

  8. Lo que mas me preocupa es que hay una tendencia a pensar mal del otro y eso, unido a no expresar los sentimientos….
    Pensar bien quizá sea de tontos pero a mi me parece que solo lo hacen los listos.
    Un beso
    María Jesús

    Me gusta

  9. MARTA:¿Sí,seguro?

    PILAR:desde luego las conversaciones destripa intimidades no aportan nada y a mí me dan cierta pena.

    INÉS:Sí,posiblemente falta naturalidad,la cuestión es ¿de dónde nos viene esto?

    ANA:Hay mucha gente que va de “fuerte” pero en realidad ¿qué necesidad hay?Ir de fuerte es agotador.

    ELIGELAVIDA:es un punto de vista que ahonda en la cuestión con mucho tino.Gracias.

    BLUMUN:No sé ni como te escribo después de que me vaciaste la nevera:) Por cierto,no se lo digas a nadie pero aquí vamos a celebrar ya mismo una FIESTA.

    MYRIAM:tu no te enrrolles en los comentarios:)

    SOL:¡ten cuidado!

    ANONIMO:este post no es enfocado a “parejas” sino a las personas en general.No me gusta el empalago pero es un enorme error darlo todo por sabido o supuesto.A veces pensamos que saben y nos equivocamos.

    FABI:Esta canción a mí siempre me hizo pensar…

    MARIA JESÚS:¿Piensa bien y acertarás? ja,ja,te cargas el refranero.

    Me gusta

  10. Voy a expresar mis sentimientos: No se ni para que comento, si a mi nunca se me contesta. Me siento ninguneada, y eso me deprime porque a pesar de todo me caes bien.
    Ese caballo que ahora es tu foto y que parece un anuncio antiguo de Osborne, por curiosidad ¿es un caballo o una mula con arneses de caballo?

    Me gusta

  11. Luisa:Puede ser que todo esto venga de no conocernos demasiado a nosotros mismos y de pretender que los demás nos quieran cuando aún no hemos conseguido querernos tal como somos.Puede o puede que sea que hemos convertido las relaciones humanas en un continuo carnaval.No sé.

    Me gusta

  12. MARIA JESÚS que lo comentas todo:¿Ninguneada? Ja,ja.Si hasta te he dado en Premio a Ana de Argentina.Le dije que te podia llevar un mes a la Argentina.
    Sí,si,pudor de los afectos,que tiene efectos:)

    INES:ya se que esto que voy a decir es muy impopular, pero…los carnavales ni me los nombres.Qué poco me gustan.

    Arcendo,un saludo cariñoso.Siempre me da alegría verte por estos lares.

    Y A TODOS: ME VOY CON MI HIJA PEQUEÑA A LA PLAYA QUE HOY NO TRABAJO.

    ¡Muchos quesos!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

