SEGUIDORES DE BLOGGER

Los servicios de Blogger son de agradecer…hasta cierto punto.

Por ejemplo ¿A qué viene el invento de “Seguidores”?

¿Quién los necesitaba antes para sacar adelante un blog? ¡Nadie!

¿Quién los necesita ahora? ¡Yo!

He hecho varios intentos de animar a la gente a “apuntarse a la lista de seguidores” y a cada intento, recuento y alguien se ha borrado.

Luego entro en otros blogs y se me ponen los ojos de sapo.

¿No debería llevarse esto de los seguidores en una mayor intimidad? O mejor dicho en un secreto total…

Porque claro, algunos no es que tengan seguidores es que hacen legión y una no puede dejar de comparar…Ahora entiendo que las comparaciones son odiosas.

Con cierta aprensión busco en el diccionario.Leo y verifico.

Vuelvo a releer la definición de la RAE y sí,sí,aquí me clavan

¿Acaso me conocían los señores que escribieron este libro?

Me daréis la razón al menos de que el que pesca quiere peces y el que bloguea seguidores.Digo yo.

47 thoughts on “SEGUIDORES DE BLOGGER

  1. jajajaja, pues yo sigo aquí!! A mí sabes que me pasa, que tengo anotado seguidores, que no tengo idea de quienes son, jamás han puesto un comentario y me pregunto ¿para qué se anotaron a seguir mi blog?
    Me encanta cuando alguien se anota y lo usa para estar al pendiente del blog que le gusta a uno, como yo lo hago con los blogs que tengo anotados, pero bueno.

    Por cierto, hay la opción de seguir a los blogs de forma anónima.

    Saludos cariñosos, tu fiel seguidora desde tierras potosinas. Hilda

    Me gusta

  2. Yo creo que aquí tiene que ver un poco el ego, querida Luisa. Es rico mostrarle al mundo “mira cuántos me leen”.
    He visto blogs con más de ¡1.000! seguidores. Mejor que escriban un libro y al menos ganen algo de dinero, digo…
    A mí me costó poner mis seguidores en mi blog, primero porque no son tantos y segundo porque me da un poco de pudor. Creo que si aumentan mucho (cosa que dudo, en todo caso), o elimino el widget o hago privado el blog. No sé si pueda seguir escribiendo de mi vida sabiendo que tantos se enteran.
    Prefiero mil veces listar los blogs que yo leo porque me dan alegría y quiero que otros la sientan también al pinchar el enlace.
    Besos desde Chile

    Me gusta

  3. jijijjajaja muy simpatica, como siempre… me has hacho reir en la primera horas de el dia… ;D
    jejej jajaj
    quien pesca quiere peces y el que bloguea quiere seguidores… jejej jaja muy buena….

    un beso para ti, yo aqui estoy!

    Me gusta

  4. Ay SI hija, te doy la razón. No hay nada que cause más envidia verde, que ver esa tropa de dibujitos que algunos blogs tienen en “seguidores”.
    Pero yo no me doy por vencida, y voy a llegar al millón, aunque tenga que vivir dos vidas.
    Por cierto, yo creo que ya te sigo. Pero no me encuentro:)
    Buen viernes, buen día 😉

    Me gusta

  5. A mí no me gusta lo de “Seguidores”. Nada.
    No me gusta ni el nombre.
    No lo he puesto ni lo pondré.

    Besos.

    Me gusta

  6. A todo esto,Chicos/as,tengo que deciros que YO NO PUSE esa opción en mi blog.

    Cuando me iba a poner una entrada nueva me encontraba a este simpático Snoopy que hace el primer comentario, a nuestra querida HILDA, y pensaaba yo:

    Dios mío ¿Qué hace esta mujer aquí y como llegó?

    Después me fijé en otros blogs y luego supongo que le dí a las teclas y la opción apareció en mi blog también.

    Esa es otra:llego a leer un blog y no me encuentro entre los seguidores y empiezo a buscarme porque yo juraría que me apunté.A la vez siguiente que vuelvo a visitar, me ocurre lo mismo.

    Cosasssssssssssssssss

    Me gusta

  7. Pues yo he quitado esa opción de mi blog.
    No quiero estar pendiente de si me leen o no.Me siento más libre así.
    Cualquier día quito el contador de visitas ¡esque lo miro sin parar!

    Me gusta

  8. Bueno, es cierto que entras en algunos blog y tienen un montón de comentarios.. que te quedas casi sin aliento.. pero no creo que haya que fijarse tanto en eso.. cada uno tiene los suyos y si son fieles mejor pues entablas casi una amistad con esas personas.. lo que decia alguien pocos pero bien acogidos..
    Un beso Luisa!

    Me gusta

  9. Es mejor no estar tan pendiente de lo que hagan o piensen los demás de tí. Sigue escribiendo así. Vas bien. Seguro que hay muchísima gente que te lee y no tienes ni tendrás ni idea… Además, se pierde bastente tiempo mierando a esos seguidores, no?

    Me gusta

  10. Querida luisa como tu bien sabes a ti no te faltan seguidores….además todos los que tenemos blog, sabemos perfectamente como conseguirlos.
    Una hace un post y quiere comentarios, pues entonces empieza a rodar de blog en blog y así por cortesia nos devuelven la visita y al final una tiene los comentarios que desea.
    Pero cuando una vale, pues vale…y por el tiempo que hace que estas escribiendo sin rendirte , siempre sorprendes por tu buen humor… demuestras que vales, ¡aquí hay madera!!!! sigue así :)¡Un besote!!!

    Me gusta

  11. INÉS,ja,ja,creo que acabaré quitando los seguidores.Está claro.

    ANA,dí que sí, que poco a poco vamos haciendo familia.

    ANONIMO 1,seguiré.

    ANONIMO 2 Y 3:tus comentarios salen porque no vas a ser menos.Aquí te hacemos caso.Eres importante.Disfruta tu momento de gloria.

    AVE FÉNIX:¡hola! Me alegro de verte por aquí:) Sí.Procuro que el buen humor no se acabe porque sin eso estamos perdidos.Un beso!

    Me gusta

  12. MIra no quejaros que yo he puesto el cartelito en mi blog, y no me seguis ninguno. Así que las hay peores, menos mal que en facebook es otra cosa, y ahí si tengo seguidores, porque puse el cartelito a petición tuya prima, y ahí está aburridito, ¿será porque está en inglés? NO lo sé.

    Me gusta

  13. Vamos a ver,cómo todo en esta vida lo de “seguidores”,expresión que a mí tampoco me gusta,tiene ventajas e inconvenientes,en cualquier caso en este tema yo distinguiría entre los blogs que como el tuyo aunque no lo quieran ni se lo propongan tienen un alto PAGERANK en Google y un número importante de visitas y comentarios y los que como yo aunque queramos y nos lo propongamos,porque lo que buscamos es ganar dinero por medio de los blogs,no lo consigamos ni a tiros.Para mí en función de ese criterio tiene o no sentido lo de los seguidores.
    En cuanto a “anónimo”-me refiero a los dos- es/son el típico/ca IMBÉCIL que no tiene güevos ni para ponerle nombre a sus chorradas.
    Un saludo

    Me gusta

  14. Luisa: no se han borrado, todo es “culpa” de Google que ha cambiado el asunto de los seguidores por otro que pretende ser algo como Facebook, de comunidades virtuales. Yo lo puse ayer en mi blog, bien arriba para que se note que estoy al día, jeje, pero la cosa es como un duplicado de los seguidores de antes de ayer y no sé cómo lo arreglarán. Tranquila, los que te seguimos somos ¡pura calidad! la cantidad…. es lo de menos, jeje

    Respecto a tu anónimo criticón: tienen muy poco sentido del humor, por decir lo menos….. paciencia, si le molesta tu existencia y a la vez te califica de insignificante y otras cosas así, me da que pensar. Hay una contradicción ahí, y muy grande.

    Sigue adelante y ¡que Dios te bendiga!

    Me gusta

  15. PORLAFAMILIAPORLAVIDA:
    ¡Prima!Vaya follón que he liado en tu blog queriendome hacer “seguidora”.¿Me ves,me ves?Pues yo veo mi perfil de antes y no sale mi caballito.

    HOMBREFICTICIO:Ya sabes que me resulta extraño aceptar que yo pueda tener pagerank:)

    ALEMAMÁ:No sabía que andaban de cambios.Se me ocurrió el post por hablar de algo que nos pudiese hacer sonreir.De hecho,me he reido bastante con vuestros comentarios,empezando por HILDA que no es nada seria y comienza a carcajadas.

    MARIAJESÚS:Te leo y me río.Tus comentarios me hacen reir.Me ha encantado la nueva página web que te has abierto.En cuanto pueda paso a visitarte.

    FLO,que te he dejado atrás,pero solo por aquello de que “los últimos serán los primeros”,je,je.Para el caso de que hicieses privado el blog,no te olvides de invitarme:)Pero no, no lo hagas.La cosa es que en la red circulen buenas ideas,que siempre algo se pega.Un beso Flo.

    HILDA,el dilema del blogger es genial.A mí me encantó.

    MARTHA:Más te va a gustar la entrada de este fin de semana.Besos Valiente.

    FABI:Me encanta que nos riamos¿No es mágico? Yo,en mi escritorio pensando tonterias que os hagan reir en cualquier parte del mundo.A mí me divierte la idea solo de pensarla.

    BLUMUN, tu no te rindas nunca.Y yo tampoco:)

    TORO:me tienes que contar algún día cómo diantre sabes cúando cambio de post.

    Me gusta

  16. JA Ja Luisa luego dirás que me dejo influir pero con tooooooooooodos los seguidores que tienes y que te comentan no se de que te quejas guapa, pero no te preocupes que seguro que seguirá creciendo.

    Me gusta

  17. Jo Luisa, pero si cada post que haces tienes 20 comentarios mínimo.. lo importante es sembrar con generosidad, en su caso además se ven los frutos.

    Me gusta

  18. MYRIAM:¡¡¡Pero si yo no me quejo!!!!Quiero decir,que no me quejo de que me sigais:), me quejo de estos inventos de blogger que nos esclavizan.Vamos,con lo bien que estabamos sin este servicio:)

    SINRETORNO:¿Usted me ve capaz de sembrar?

    NO ES POR NADA,PERO CREO QUE LA PROTAGONISTA DEL POST DE MAÑANA OS GUSTA MUCHO A TODOS.SEGURO.

    QUESOS PARA TODOS!!!!

    Me gusta

  19. Ay Luisa a mi tampoco me gusta lo de los seguidores, me parece una fuente de conflictos y rivalidades, a mi no me gusta nada. (tenerlo yo, pero me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera).

    El Reader de TORO desde luego es un descubrimiento.

    Y el troll anónimo que se atreve a insultarte en tu casa habría que ver quien es el o la sinvergüenza cobarde.

    Cuánta razón tiene nuestra Madre cuando dice que medio mundo está poseído. Se vuelven serpientes los pobres.

    Un beso Luisa.

    Me gusta

  20. Inicio sin carcajadas porque hoy estoy seria jajajajaja, no es cierto, no puedo. A ver, ¿Qué hace esta mujer aquí y cómo llegó? mujer, tú crees que eres la única que recibe dones de Peter Pan??? pues no!!! llegué a tu blog con su ayuda!!! jajajaja
    Ya en serio. Fíjate que en mi blog la opción se puso solita y a mí me gustó mucho no para sentirme bien de que alguien me siguiera (digo, sí se siente bien pero no lo veo como competencia), sino porque me di cuenta que esa opción me permitía ver las actualizaciones de mis blogs favoritos sin tener que ir de página en página. Y además decirle a alguien de esa forma que lo que escribe me importa. Por eso la dejé. Y entonces me anoté en la lista de seguidores de todos los blogs que leo aunque no tuviesen la opción. He ahí la razón por la cual aparecí como por arte de magia como seguidora de tu blog ji ji

    No sabía que la hubiesen cambiado jajaja, ahora entiendo, por eso no pude anotarme en el blog de Anaroski. Y mira que en blogspot me anoté como seguidora de ella.

    Besos. Hilda

    Me gusta

  21. Chicas…para ver los nuevos posts de los blogs que siguen basta con marcarlos (en Firefox al menos tenemos el típico cuadrado anaranjado con esa especie de antena) pinchando el símbolo. Ahí te preguntarán dónde y cómo lo desean poner (jueguen un poco con la tecnología) y les avisarán si se toman la molestia de revisar Uds o automáticamente ese lector de feeds.

    Así las sigo a Uds, de otro modo se pierde tiempo y lecturas.
    Besos

    Me gusta

  22. La primera vez que se me borró un seguidor me sento ¡fatal! pero hay un refrán q dice q lo poco espanta y lo mucho amansa. No es q se me hayan borrado muchos más pero sí 3 ó 4 creo después, y a todo de acostumbra una y ya no duele.

    Cierto q nos gusta q figuren seguidores pero sé, al menos en mi caso q ni están todos lo q son ni son todos los q están.

    Por otra parte, si ven algo q no les gusta, pues que se salgan. Lo bonito es q la amistad permanezca siempre tb en esto de los blogs, pero supongo q es complicado.

    Un abrazo.

    Me gusta

  23. Prefiero comentaristas a seguidores, hay muchos que nunca te dejan comentario, pero supuestamente te siguen, prefiero este tipo de cariño al seguimiento.
    NO me di cuenta que no era una seguidora tuya, pero vos sabes que siempre estoy detras tuyo para leerte.

    Me gusta

  24. TORO,tus poesias se entienden mejor que este galimatías que me dejas.Y para colmo va GUERRERA y dice que tu reader es un descubrimiento…:)Pues necesito clases de reader:)

    HILDA,eres muy poco seria.Vamos es que ni intentandolo:)

    ALEMAMÁ:sigo pensando que deberíamos vivir más cerca.Todo lo que sabes y yo que no lo entiendo sino me lo explican en persona:)

    YURIA:Tu eres de las que haces legión,ja,ja.Enhorabuena.Yo de mayor quiero ser como tú:)

    DESIRÉ:yo sé que vienes por aquí y siempre haces comentarios cariñosos.Eso es lo importante.

    BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Me gusta

  25. Amiga… yo no tengo lista de seguidores en mi blog, jamas lo puse quizas para que nadie se sienta obligado a seguirme, ademas la verdad me parece lo mejor, si yo me acuerdo de Luisa, paso y ya!!!
    Comento cuando puedo sobre todo, cuando el tiempo me lo permite, amiga!!!
    Te sigo, besos llenos de luz!!

    Me gusta

  26. Luisa, has de copiar esa dirección en la barra de direcciones y apretar intro, allí te explican como funciona el Reader.

    Besos.

    Me gusta

  27. Yo sigo leyéndote aunque no aparezca como seguidora pero creo que tras casi un año va siendo hora de hacerlo.

    Un abrazo

    Me gusta

  28. se supone que todo blog forma una suerte de comunidad…

    a mí no me parece mal el invento, además, es voluntario;

    en el fondo, Google quiere -supongo- mejorar su red social y para esto puede servir el ítem seguidores, esto desde el punto de vista de Google 😉

    Saludos!

    Me gusta

  29. Llego desde el blog de Marta.
    Yo coincido contigo en que esto de los seguidores debería ser un poco más privado.
    Yo no “sigo” blogs con este método, pero tengo varios seguidores… a quienes les agradezco su preferencia. En mi blog, tengo una lista de blogs amigos, y cuando ellos actualizan, aparecen en esa lista. De ahí me voy a leerlos.
    AleMamá propone un método bueno también.
    Saludos desde Lima.

    Me gusta

  30. Creo que es importante tener seguidores sobre todo cuando se tocan temas que nos atañen a todos, como son ciertos temas sociales, hace poco que he creado un blog y aún no tengo seguidores pero lo más importante de todos es que las personas se informen si no es a través de un sitio de otro, el blog es una forma más de informar sobre estos temas, tampoco se trata de ser grandes escritores sólo de aportar algo que nos ayude a reflexionar y a pensar en muchas cosas que a veces tenemos a nuestro alrededor y que no percibimos, saludos para todos

    Me gusta

  31. Creo que es importante tener seguidores sobre todo cuando se tocan temas que nos atañen a todos, como son ciertos temas sociales, hace poco que he creado un blog y aún no tengo seguidores pero lo más importante de todos es que las personas se informen si no es a través de un sitio de otro, el blog es una forma más de informar sobre estos temas, tampoco se trata de ser grandes escritores sólo de aportar algo que nos ayude a reflexionar y a pensar en muchas cosas que a veces tenemos a nuestro alrededor y que no percibimos, saludos para todos

    Me gusta

  32. Bueno Luisa, resulta que yo tengo unos poquitos Seguidores, y hoy cuando abro mi Blog, veo que los Seguidores no aparecen en el Blog,pero en el Escritorio sí! Ahora ando buscando respuestas a este problema y te encuentro a ti. A mi me gusta esto de los Seguidores, porque esto demuestra que a alguien le interesa lo que escribes. … Pero bien, todavía me quedo sin respuesta para solucionar este problema que apareció ayer.

    Me gusta

  33. Bueno Luisa, resulta que yo tengo unos poquitos Seguidores, y hoy cuando abro mi Blog, veo que los Seguidores no aparecen en el Blog,pero en el Escritorio sí! Ahora ando buscando respuestas a este problema y te encuentro a ti. A mi me gusta esto de los Seguidores, porque esto demuestra que a alguien le interesa lo que escribes. … Pero bien, todavía me quedo sin respuesta para solucionar este problema que apareció ayer.

    Me gusta

  34. Me ha hecho gracias ver mi comentario aqui por que hace mcuho que lo deje, entonces empezaba en esto de los blogs, jamas he ganado nada con mi blog, intenté dar información sobre algo y tuve muchisimos problemas hasta tal punto que acabe buscando desesperada la opción de borrar a cuatro seguidores que la verdad no eran gratos para mi, mi experiencia es que en la red hay de todo gente buena y gente demasiado falsa y que busca solo la publicidad de su propio ego, es triste pero después de tanto tiempo y haber cerrado mi blog en varias ocasiones he llegado a esta conclusión y no me gusta como he dicho antes es muy triste, he dejado de apoyar cierta causa por que me he decepcionado bastante al ver ciertas cosas aunque he vuelto a abrir mi blog sin importarme quien comenta o quien no quien entra o quien no y he sido algo dura en mi presentación por que la verdad hay gente que hace daño, un saludo para todos

    Me gusta

  35. Quería comentar algo más, cuando una persona se borra de un blog no es por que no le guste ese blog, quizás está pasando un mal mometo y necesta estar con el blog sin que le entre nada, a mi me ha pasado como que te retiras un poco de tanto ajetreo no por que nadie tenga la culpa de eso es por ti misma, después cuando pasa el nubarrón los vuelves a agregar, pero si que he observado algunas personas que buscan la publicidad entrando en todos sitios para atraer a su blog a quien sea, la principio pensaba que era casualidad hasata que me di cuenta de que era así, pienso que si tu web tocas temas sociales y de interés general es bueno que salga en los buscadores para que la gente los leas pero no es necesario que se agreguen por eso nadie esta obligado a nada pero bueno en este mundo cibernetico pasa como en el real hay de todo que le vamos a hacer hay cosas que nunca cambiaran por desgracia, un saludo para todos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

