X TANTOS

Aunque “probablemente Hacienda no exista” lo cierto es que la Agencia Tributaria un año más se nos echa encima y tendremos que declarar “religiosamente”.

Poner la X en la casilla para la Iglesia católica es:

-Ayudar en la autofinanciación de la misma.

-Pagar lo mismo, solo que un porcentaje irá destinado a esta Institución.

-Contribuir a la enorme labor de ayuda social que la Iglesia realiza en nuestro pais.

No solo los católicos en razón de su fe, sino personas que pertenezcan a otros credos, pueden contribuir con su X a ayudar a las labores sociales que atiende la Iglesia.

A día de hoy el Estado no aporta un céntimo a la Iglesia,cosa que me parece genial, como me parece muy bien que se reconozca los millones de euros que la Iglesia ahorra al Estado con todas estas labores en las que vuelca su ayuda,su cariño y el dinero que recibe.

Este año pasado el incremento de crucecitas ha sido de medio millón. Es una cifra estupenda pero las necesidades son muchas y tenemos que ir a más.

No olvides poner la X en la casilla de la Iglesia Católica y pásalo.

22 thoughts on “X TANTOS

  1. Con cuánto gusto la pondría si viviera allá. Ojalá la pongan muchas personas de buena voluntad.
    Un beso de tu fiel “seguidora”

    Me gusta

  2. Yo este año volveré a marcar la “x” de la Iglesia, el año pasado se incrementó en medio millón de personas pero este año hay que ir a por el millón, seguro que e consigue!

    Me gusta

  3. Felicitaciones a todos los que colaboran, les llegará una lluvia de bendiciones, ejemplo como este son los que se deben seguir; lamentablemente aquí no se aporta nada de nada.
    Besos amiga y un abrazo enorme.
    Feliz semana y bendicines infinitas.

    Me gusta

  4. ahora mismo la mayor ONG es la iglesia católica.Nadie hace por los necesitados como sus organizaciones.Si parasen la gente armaba una revolución.Pongamos la X y ayudemos en lo que podamos.Estoy de acuerdo.Besos

    Me gusta

  5. Sí Luisa hay que acordarse, la Iglesia necesita en ese momento mucho dinero para sus obras de caridad, ya que el número de personas necesitadas por desgracia no para de crecer en España.

    Me gusta

  6. Sí Luisa hay que acordarse, la Iglesia necesita en ese momento mucho dinero para sus obras de caridad, ya que el número de personas necesitadas por desgracia no para de crecer en España.

    Me gusta

  7. Una causa que apoyan muchos no católicos, conscientes de la gran labor social que realiza la Iglesia. Más razón para que los católicos la apoyemos. Por cierto, ahora el gobierno amenaza con una nueva ley de extranjería que pretende multar a aquellos que ayuden a personas en situación irregular en nuestro país. Como podéis imaginar, muchas órdenes religiosas han dicho que seguirán ayudando a los más necesitados como han venido haciéndolo hasta ahora.

    Me gusta

  8. Si a alguien le interesa tengo el desglose de todo lo que hace la Iglesia con ese dinero. Es impresionante. Si quieres hacer algo por los demás, marca la casilla de la Iglesia Católica, lo demás es un quién sabe?????. Numa.

    Me gusta

  9. Sobre Irene me parece estupendo que esta mujer siga luchando día a día despues de aquel terrible atentando.. lo de la cruz.. que cada uno haga lo que quiera..
    Un beso.

    Me gusta

  10. Ana, efectivamente que cada uno haga lo que quiera, en esto como en todo en la vida; pero habrá que enterarse de las cosas antes de hacerlas, y si en las más tontas ponemos bastante interés, más en esta que es de las que importan.

    Me gusta

  11. Ana, efectivamente que cada uno haga lo que quiera, en esto como en todo en la vida; pero habrá que enterarse de las cosas antes de hacerlas, y si en las más tontas ponemos bastante interés, más en esta que es de las que importan.

    Me gusta

  12. Es cierto que ante todo libertad.
    Pero no está de más pedir COHERENCIA.

    No voy a entrar en las de millones de criaturas que no practican,que no creen,que no contribuyen, y que luego casan,bautizan,hacen la 1ª C., y entierran a sus seres queridos.En esos momentos se acuerdan de acudir a la Iglesia.

    El tema hoy es otro:es que la Iglesia está realizando la labor más importante de AYUDA SOCIAL que se está prestando en España. Por lo que, si queremos contribuir a ayudar a LAS CRIATURAS NECESITADAS y que se benefician de estos servicios, independientemente de nuestras creencias, podemos colaborar con un dinero, que nosotros de todos modos vamos a pagar y que si lo dejamos en blanco, el Gobierno se lo va a embolsar y no sabemos qué utilidad va a darle.

    Lo unico que yo digo es que hace falta PUBLICITAR esto de la X porque hay mucha gente que de buena gana lo haría, pero NO LO SABE.

    QUE cada uno actúe con santa paz,con total libertad,con sentido de responsabilidad y COHERENTEMENTE.

    Me gusta

  13. Siempre marco la X. Habría que difundir el mensaje, aunque hay gente que siempre la va a marcar y otros que nunca, pero para los que se despistan un poco y no tienen inconveniente.

    Un saludo.

    Me gusta

  14. Desde que cotizo, marco la X. Hay que marcar la X por todos los motivos que exponeis, pero también porque la Iglesia es responsabilidad de todos nosotros.

    Sin embargo animo a NO marcar la X a fines sociales; entre los objetivos de algunas ONG están los abortos en el tercer mundo. !Ojo!

    Me gusta

  15. Hola,hola!!!!

    La puntualización que hace DULCINEA es muy acertada.¡Ojo a quien damos nuestro dinero! Estaría bueno contribuir al crimen de bebés…

    Me gusta

  16. Yo creo que la casilla de la Iglesia Católica, los que no la marcan son los catolico-fóbicos, que los hay. Esos, antes de marcarla se cortarían un dedo.

    Un beso Luisa.

    Me gusta

  17. Por supuesto Luisa es muy oportuno traerlo aquí y que nos cercioremos que se pone la x a veces hay “olvidos” involuntarios… enhorabuena

    Me gusta

  18. Muchas Muchas Muchas felicidades para el 5!!!!! y enhorabuena por el cumpleaño. Yo también quiero una San Miguel para empezar.

    Me gusta

  19. A los dos últimos ANONIMOS:

    RECORDAD QUE SI NO PONEIS VUESTRO NOMBRE LA EMPRESA NO SE RESPONSABILIZA DE QUE SE OS SIRVAN LAS BIRRAS COMO ES DEBIDO.

    Me gusta

  20. Prepararé una carta para mis amigos y les recordaré la necesidad de la CRUZ, tanto para la declaración a Hacienda como para el resto de la vida.
    Este año, si Dios quiere, y no se nos olvida, seremos muchos más los que tomemos conciencia de lo que debemos hacer.
    Pinabla

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

