AMOR EXPRÉS

Los años me vuelven descreída. Ya no creo en el amor exprés, en cualquiera de sus expresiones.

No se sostiene la ilusión ni un segundo más allá de lo que dura un instante.

El amor necesita mimos, atenciones, cuidado. Es un fruto que madura solo a base de tiempo, que se robustece solo con ciertas vitaminas, y que crece sano solo si ha habido sinceridad y verdaderos deseos de procurar el bien.

Lo contrario es solo un flechazo, un momento de pasión, una ilusión óptica, un placer pasajero. Detrás de él no queda nada.

Con el tiempo, ni siquiera el recuerdo.

11 thoughts on “AMOR EXPRÉS

  1. Cierto. Completamente de acuerdo Luisa. Y con TORO, eso es deseo puro y duro, que está muy bien, pero el amor es otra historia.

    Un beso.

    Me gusta

  2. Coincido bastante con lo que dices, al final esos “flechazos” suelen acabar mal, aunque no siempre tiene porque ser asi.
    Para mi mucho de lo que es el amor lo define esta frase:
    “Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta”

    Me gusta

  3. Siento no estar de acuerdo contigo,´lo mío fue de flechazo callejero y me está durando casi cincuenta años.
    Así que no hay porqué hacerle ascos a algunos flechazos…
    Besitos

    Me gusta

  4. totalmente de acuerdo, Luisa, no hay nada como el amor que nace de a poquitos, se nutre de conocimiento, de cuidado, de todo lo que mencionas. Claro, hay flechazos y flechazos, pero estos tienen que ir acompañados de algo más para durar.
    Eso de “la vio, lo vio, se vieron” no es amor, por lo menos en la mayoría de los casos. Saludos cariñosos. Hilda

    Me gusta

  5. Pero Militos, desde el primer dia no sería amor verdadero. El amor se va trabajando. Con algo tiene que empezar, por eso es bueno y sano el deseo, que es la chispa que da origen a lo que luego, con esfuerzo y sacrificio se puede convertir en un amor grandioso.

    Y la fidelidad: el nombre del verdadero amor en el tiempo. Eso si que es dificil.

    Me gusta

  6. El amor hay que mantenerlo calentito y con vida, si no, se queda helado.
    De todos modos el deseo no tiene por qué ser express, también se debe alimentar y así hacer de apoyo al verdadero amor.Eso creo.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

