LES CONOCÍAMOS DE VISTA

Les conocíamos de vista. Coincidíamos con ellos en la Sta. Misa y nos saludábamos con un pequeño gesto.

Un día les encontramos rotos de dolor. Él lloraba como un niño. Habían tenido un accidente de tráfico. Su nieta, que no llegaba a los dos años, viajaba con ellos. Había muerto.

No encontrábamos palabras para consolarles.

Les seguí viendo día tras día. Me dieron una lección de fe impresionante. Les veía tan recogidos, tan fiados en el Señor, que me emocionaban. Fe en la adversidad. Me dio mucho que pensar.

De esto ya han pasado varios años.

Les he echado de menos en los últimos meses y he sabido que él está hospitalizado. Una enfermedad persistente y descarada.

Hoy he ido a visitarle. Al verme se ha alegrado mucho y hemos charlado del dolor y de la enfermedad, de los hijos y los nietos.

Como no tenía qué llevarle le he prestado un libro que guardo en mi coche y que tengo muy trillado.Le he puesto una condición: solo si le gusta, se lo regalo.

Me he despedido con un beso y he prometido volver.

Creo que las obras de misericordia benefician más a quien las hace que a quien las recibe.

19 thoughts on “LES CONOCÍAMOS DE VISTA

  1. Totalmente de acuerdo contigo, las obras de misericordia confortan mas el alma de uno que el del que supuestamente ayudamos.
    Que bella experiencia has compartido con nosotros…

    Me gusta

  2. Esos ratos ensanchan el corazón de quien da y también de quien recibe.
    Enhorabuena por saber valorarlos.Un beso

    Me gusta

  3. ¿Que libro le has dado, Luisa?, que te gusta dejar las cosas a medias y dejarnos con la intriga.
    Si lo tienes muy usado, a lo mejor es “repostería para torpes”.
    Dales un beso de mi parte

    Me gusta

  4. Las obras de misericordia ayudan a quien las hace y a quien recibe, estoy seguro que a ese hombre le has ayudado a llevar con un poco más de resignación su enfermedad. Felicidades por tu comportamiento y vuelve a visitarlo, Dios y el te lo agradecerán.

    Me gusta

  5. Luisa, quita el verde fosforito de los comentarios, que no me he traído a la ofi las gafas 3D…please…jajaja. O eso, o me quedo bizca, tú verás…

    Coincido plenamente con tu comentario…esa sensación la conozco bien, a mi siempre me hace presente mi debilidad y la grandeza del amor de Dios, que llega siempre a nosotros, desde lo pequeño, lo cotidiano…siempre gratis, todo a cambio de nada. ¿no ese el verdadero amor?

    Concido con Toro…¡Eres buena, pequeña!

    Besos

    Me gusta

  6. Todo lo que recibimos gratis, debemos darlo gratis. Guardini comentaba que cuando su madre volvía a casa después de la Misa, lo primero que hacía era besar a sus hijos, y al cabo de los años, él lo recordaba como un acto de “dar”, y proponía, en sus cartas a los jóvenes, que por la noche se fueran a la cama con lo que el llamaba un “pensamiento activo”. Por ejemplo éste: “una de nuestras virtudes más relevantes es el dar. Mañana la ejercitaré con alegría, con apertura de corazón…”

    Cuando vuelvas, diles que desde la Red les apoyamos con nuestras oraciones.

    Me gusta

  7. Es una historia triste y una gran prueba de fe, por la que pasaron y pasan estas personas, de allí que salgas tan fortalecida de la visita, pues dando sientes más recibir. Orare por ellos.

    Me gusta

  8. También pienso que lo que se recibe es mucho más. Todo lo que sea dar, cariño, tiempo, algo que quieres, algo que valoras o algo que cuesta…. siempre acaba haciéndote más felíz en este mundo y si lo haces además por Amor a Dios mucho más felíz. o no?.
    A mí también me gustaría saber que libro le has dejado, porque seguro que ayuda.
    Me acordaré de esa familia, y de tí. Numa.

    Me gusta

  9. Hola!!!Acabo de llegar y no sé si daros un beso o mandaros una regañina.
    Vamos a ver.

    Lo primero:”Lo de que soy buena”

    BUSCO voluntarios que convenzan a mi sufrido esposo de esta afirmación.

    Tendréis que argumentar mucho porque hay pruebas evidentes en mi contra.

    Lo segundo:”Eso,eso,Luisa qué libro le has dejado” Pues es que sois muy cotillas, pero bueno, como estoy de buen humor, os doy pistas:
    Es un libro al que yo le tengo mucho cariño, que lo uso cada día cuando voy a…y me ayuda a no despistarme y al término a …gracias.

    Y en cuanto al post, pensaba yo a la vista de vuestros comentarios que lejos de que me digais que soy estupenda y que quite letras verdes de los comentarios,ja,ja,Cris,lo que pretendo es otra cosa:en realidad cada post lo que procura es animaros y animarme.

    Por ejemplo al hilo del tema de hoy, os animo y me animo a visitar enfermos y que corrais la voz.

    Si el tema del post fuera el sacramento de la confesión, ya sabéis a qué os animaría:)

    QUESOS PARA TODOS.

    SEGUIRÉ DANDO PISTAS DEL LIBRO.

    Pero sobre todo, os lo recomiendo:es pequeñito,ni pesa ni cuesta dinero pero encierra un gran tesoro.

    Me gusta

  10. CRIS,en atención a tu embarazo he cambiado el color de las letras

    ¡Faltaría más que no puedas leerme sin gafas!

    Por cierto si no te gusta, puedo ofrecerte distintos tonos de azules u similar:)

    Me gusta

  11. jjajaja…Oye, yo te he dicho que eres buena…pero no en qué…

    Puede ser en: “anirmar a los demás a que visiten enfermos y hagan otras buenas obras”.

    No me había planteado que el efecto 3D podía ser por el embarazo…Creo que voy a tener que dejar de mirame al espejo por las mañanas…de me distorsiona la vista.

    Besitos, buen fin de…¡¡Qué suerte tú en Málaga…y nosotros en Malagón!!

    Me gusta

  12. Dios ayuda al que da con alegría. Tienes un nuevo premio en De Dentro. Me voy hasta el lunes, ero pasa a recogerlo cuando quieras. besitos

    Me gusta

  13. Maria Jesús,guapa, el libro es uno de estos tres, a ver si sabes cúal:

    1.-DªComentatodo nadando en su cocina

    2.-¿Cómo torear blogueras de cierta edad?

    3.- ¿Por qué a mí?

    Anda bonita, a ver si atinas.

    Me gusta

  14. N0 caigo.Me parece que es “Camino hacia la perfección culinaria” o ¿^Que puedo hacer para librarme de esta?

    Me gusta

  15. Maria Jesús,no das una.Por cierto ¡una leche!Vamos que hice el otro día una leche frita que estaba para chuparse los dedos.Y si no te lo crees,mala amiga,preguntale a mis hijos.

    En cuanto al libro, es ÉSTE: PINCHA! y ya me dirás. Es totalmente instructivo y explica qué es la Misa de una forma meridiana. A mí me gusta mucho y le tengo mucho cariño así que tendré que comprarme otro:)

    Me gusta

  16. ¡Al final te lo saqué! La veteranía es un grado.

    En cuanto a la leche frita, no me vale la opinion de tus hijos, no son objetivos, quiero una muestra en papel de plata via MRW.

    Me compraré el libro.

    Besos,

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

