¿CÓMO REPARTIMOS LOS HIJOS?

Cuando un matrimonio toma la decisión de separarse

¿Cómo se reparte a los hijos?

¿Puede un padre verse privado de la compañía de sus críos?

¿Cómo se puede ser padre de fin de semana? ¿Padre quincenal?

Es un tema muy doloroso de difícil y mala solución.

El instinto materno es feroz. Solo quien lo posee puede entender su alcance.

Pero… ¿Y los padres? ¿Cómo sienten ellos?

¿Qué diría hoy el Rey Salomón?

Anuncios

20 thoughts on “¿CÓMO REPARTIMOS LOS HIJOS?

  1. Es una situación muy difícil. Dolorosa para todos. Pero sobre todo para los hijos. A veces son la excusa de los padres para salirse con la suya. Y los que sufren todo tipo de chantajes y manipulaciones.

    Hablo de lo que conozco, no sé si hay padres divorciados que no sean egoistas y busquen primero el bien de los hijos. Seguro que los hay, pero no los conozco.

    Los hijos no se pueden convertir en paño mde lágrimas o moneda de cambio de nada. Sí, el instinto maternal es fuerte, pero no se puede confundir con ser absorbente.

    Me gusta

  2. Pilar, ser absorbente no es exclusivo de la maternidad, por lo tanto,nada tendría que ver con el instinto materno.

    Hay muchas personas absorbentes y ese, por cierto, es otro tema muy interesante.

    Me gusta

  3. Este reparto doloroso sería diferente según las características de cada caso. Lo peor es que el rencor de lugar a usar a los hijos para hacer daño al otro.

    Me gusta

  4. Cuando el daño ha sido grande ese instinto todavía se agudiza más.Es dificil se justo en este tema y cada caso tiene sus peculiaridades.Para eso están los jueces de familia.
    Lo importante es que estos estén bien formados y pongan la sensatez que a veces falta en quienes se separan.

    Me gusta

  5. Lo que debería de acabarse de una vez para siempre es que “ella” por sistema se quede con los hijos y todo lo demás,hay muy buenas madres y también nefastas.¿cuantos hijos no habrían sido mejores personas si desde el principio del fracaso que supone un divorcio se hubiesen criado con los padres?

    Me gusta

  6. ¡Qué triste debe ser la separación conyugal! Todos pierden pero sin duda, los que más, los hijos. Por otra parte, cómo se pueden repartir equitativamente entre los padre, es imposible, no son divisibles. Me da mucha tristeza este tema.
    Un abrazo.

    Me gusta

  7. Caso por caso.
    Y tratar con igualdad a todos.
    Escuchar primero a los hijos.
    Y luego a los padres.
    No se puede tratar de forma igual a los desiguales.

    Besos.

    Me gusta

  8. Esa ley está fatal regulada…a mi me parece injusta para los padres (hombres), no sólo en el tema de la custodia, también a nivel económico. Socialmente parece que siempre son ellos los malos de la película.

    Obviamente, hay casos y casos, siempre me acuerdo de la peli de kramer contra kramer…es tremenda, pero por encima de todo está el amor de los padres a ese niño, con todo lo doloroso del caso, y al final, a pesar de la justicia…prima esto y su sentido común.

    Muchas veces, el problema son los padres y madres…que hacen las cosas por fastidiarse entre ellos y se dejan llevar por el rencor, la venganza…es horrible.

    Dios quiera que no tenga que pasar nunca por algo así, pero sinceramene, creo que me moriría antes de crear a mis hijos semejantes sufrimientos. Pienso que todo el sacrificio debe ser de los padres, jamás de los hijos.

    Besos

    Me gusta

  9. Es dificil, yo lo sufri verlo a mi papa durante los fines de semana. Pero la relacion que tenian mi papa y mi mama, era “flexible” y comparti muchas cosas con mi papa que un fin de semana,. Yo lo sufri como hija, nunca me puse a pensar como se sintieron mis papas.

    Me gusta

  10. Este tema no lo puedo frivolizar. Debe ser una tragedia para los hijos¿que diria Salomon? probablemente “Luisa, hija, no me metas en estos problemas”

    Me gusta

  11. Estoy de acuerdo con todos en que los que “Pagan las consecuencias” son los hijos. Lo de que son los que mas sufren eso ya….Hay gente que sufre una separación de forma casi irrecuperable, es buena y procura hacerlo lo mejor que puede con sus hijos.
    En general lo que yo he visto es que el instinto maternal es más fuerte, pero en algunos casos , dependiendo del tipo de madre, como también decís alguno, estarían mucho mejor los hijos con su padre (eso habría que calibrarlo muy bien llegado el caso).
    ¿Qué podríamos hacer para que no fueran tan frecuentes estas situaciones?. Si tuvierámos más presentes las recomendaciones de San Pablo I,13… Numa.

    Me gusta

  12. Al final sin duda los más perjudicados son los niños, aunque conozco muchos casos que los padres han quedado totalmente desprotegidos. Hace pocos días he conocido un matrimonio que se ha separado practicamente sin “motivo aprente”, no comprendo como pueden ser tan inconscientes sobre todo porque tienen hijos pequeños, si puedo en los proximos días pondré un post sobre esto. Un abrazo Luisa.

    Me gusta

  13. Es una situación dificil…
    Creo que a pesar que hoy por hoy muchisimas parejas se separan… los chicos terminan acostumbrandose a deambular de aca para alla!!!
    Pero.. sinceramente no se que es mejor.. si eso.. o que ellos tengan que crecer en un ambiente de gritos o peleas!!!
    Ultimamente las familias son distintas.. los tuyos, los mios, los nuestros!!!
    Cielo.. gracias por estar siempre, por darme la fuerza que necesitaba para volver.. por estar cerca de mi puerta y permitir abrirla de a poco .
    Estoy de vuelta gracias a todos Uds. porque uds me hacen bien!!!
    Besos llenos de luz y termina lindo el dia!!!

    Me gusta

  14. Siempre he tenido el empeño de denunciar esta situación, ya sé que no es políticamente correcto hacerlo, pero uno tiene el defecto de regirse por la justicia y la sensatez. Sin duda malos tiempos para ser así.
    Saludos

    Me gusta

  15. Creo que la mayoría de separaciones se podrían evitar,con un poco de esfuerzo por ambas partes, para esto hay que querer salir de ese bache o crisis e ir a la raíz del problema.
    Nunca la culpa es de uno sólo, pues dos no se pelean si uno no quiere.

    Hay que pensar en los hijos, hacer ese esfuerzo, por ellos. En estas ocasiones son los más perjudicados.

    El matrimonio es como un barco que navega, de vez en cuando debe corregir el rumbo, sino, nunca llegará a puerto seguro.

    A mi modo de ver, claro…

    Me gusta

  16. Creo que la mayoría de separaciones se podrían evitar,con un poco de esfuerzo por ambas partes, para esto hay que querer salir de ese bache o crisis e ir a la raíz del problema.
    Nunca la culpa es de uno sólo, pues dos no se pelean si uno no quiere.

    Hay que pensar en los hijos, hacer ese esfuerzo, por ellos. En estas ocasiones son los más perjudicados.

    El matrimonio es como un barco que navega, de vez en cuando debe corregir el rumbo, sino, nunca llegará a puerto seguro.

    A mi modo de ver, claro…

    Me gusta

  17. Que curioso, esa misma pregunta de qué diría Salomón, me la hacía yo hace unos días, y es que nos parecemos mucho, querida amiga.
    Besazo
    María Je3ús

    Me gusta

  18. uy! es un tema muy difícil!

    antes, se entregaban los ninos, sin más, a la madre;

    hoy, se ve bien a quien se los entrega, lo que -se recalca- no significa que el papá no participe en su educación, ni en su vida cotidiana,

    yo creo que “los padres siempre permanecen padres”, aunque se separen y que esto es importante para el desarrollo de los ninos…

    una separación siempre es terrible, para los ninos y para quienes se separan, hay que ayudarlos a disminuir los danos… en eso, podemos participar también los amigos de quienes se separan,

    lo ideal es que, con el tiempo, sanen las heridas y se llegue a un modus vivendi entre los ex-cónyufes.

    Si esto se logra… a veces ocurren milagros y los ex-cónyuges se vuelven a unir, como he visto ahora último con una sra. que conozco (cerca de 70) y su ex-marido que es, al mismo tiempo, su nuevo marido.

    Antes de que lo olvide: el papel de los abuelos puede ser importantísimo: que no tomen partido por su hijo/a, aunque les resulte difícil.

    Deepués cuento más, ahora tengo que irme a almorzar 🙂

    Me gusta

  19. “yo creo que “los padres siempre permanecen padres”, aunque se separen y que esto es importante para el desarrollo de los ninos…” dice Martha y coincido totalmente con ella. Creo que en muchos países las leyes son injustas con los hombres que quieren realmente ser buenos padres a pesar de la separación con su pareja.
    Y muchas mujeres aprovechan a los hijos para usarlos como desquite de lo que los hombres les hicieron (y visceversa por supuesto). Y me temo que ese tipo de cosas se le gravan a los hijos y son patrones que se repiten.
    En ese sentido creo que en el matrimonio y en muchas cosas las mujeres tenemos que ver mucho en la forma que actúan los hombres. ¿cómo queremos hombres responsables si se les niega el acceso a ejercer la paternidad en muchos casos?

    Tu post me hizo recordar una película americana que se llama El padre de la novia y abarca el matrimonio de los hijos precisamente desde el punto de vista del padre. O la de Buscando a Nemo donde el abnegado, capaz de hacer todo por los hijos es un padre y no una madre.

    Como que todavía hay muchos estereotipos sobre la paternidad que deben ser vencidos.

    En fin, lo has dicho, es un tema muy doloroso y, difícil.

    Saludos cariñosos. Hilda

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s