DE PROFESIÓN,CARPINTERO

Un ángel curiosón y pequeñajo pregunta a José qué es ser hombre.José le responde que ser hombre es ser valiente,es afrontar la vida con serenidad,es tener dudas, miedos y sufrimiento, es procurar el sustento de la familia y amar sin medida.Es ser fiel.¿Pero ser hombre es complicado?-insiste el ángel que como siempre ha sido ángel, no acaba de entenderlo.

José en un esfuerzo le explica con calma que hay momentos y momentos.Por ejemplo, aquella noche en que fui espectador del misterio que marcó el tiempo. Mi corazón se volvió brasa para calentar al niño que nació,como todos los bebés,sin aviso previo.

Siendo hombre-relata maravillado- le enseñé mi oficio a Dios hecho niño,porque se encarnó el Verbo.

Ya ves angelito,aún sigo siendo carpintero,solo que ahora esculpo la belleza de Dios en el cielo y el rostro de María pero …nunca me sale como yo quiero.

El jueves, día de Precepto, la Iglesia celebra la fiesta de este hombre fiel que nos quiere como un padre bueno. A él me encomiendo.

24 thoughts on “DE PROFESIÓN,CARPINTERO

  1. Pero Luisa QUE HAS HECHO CON TU BLOG!! hija de mi vida….
    que parece El Mundo… con tánto anuncio por Dios xDDD

    Ayyyyyy San José!, cómo debe ser (y cómo debía estar) para que la criatura más divina de la creación se enamorara de él y le eligiera como compañero. Y cuán justo debia ser para que el Padre le eligiese como papá en la tierra de Jesús y esposo de su querida Hija.

    El modelo de todo hombre. El Varón por excelencia. Qué cañonazo de Hombre, Dios mío… ni nos lo imaginamos.

    VIVA SAN JOSE!!

    Me gusta

  2. No majete, estás en la Tierra, pero sí es cierto que hablo de un hombre que ahora vive en el Cielo.Para comunicarte con él no necesitas móvil.Tú hablale y verás como él te escucha.

    Guerrera, ESTOY PROBANDO los anuncios de Google con fines BENÉFICOS.Pero este será otro post.¿Cómo estás guapa? Desde luego San José debió ser, humanamente hablando un hombre muy atractivo en todos los sentidos.Vamos, de los que ya no quedan:)

    Me gusta

  3. Pues si queda alguno, me lo pido ehhhhhhhh 😀

    me-lo-pi-do y si no, uno parecidillo.

    Estoy estupendísima querida Luisa, como nueva.

    😉 muas

    Me gusta

  4. San José, es patrono de varias cosas; cuando me quedé viuda me recomendaban mucho que le rezara y le pidiera ayuda.
    Antes se postulaba, porque era el dia del seminario.
    Ahora, el que sea el dia del padre,ha ensombrecido bastante la fiesta, mercantilizandola.
    Voy a ser buena, no me voy a meter contigo. Un beso

    Me gusta

  5. Pues si, lejos de la utilización de los centros comerciales para su lucro en este día hay que reivindicar la figura paternal de San José.

    Me gusta

  6. De dónde has sacado ese dibujo ó pintura, o….? Es una maravilla, igual que lo que has escrito. Así debía ser S. José joven, guapo,fuerte, capaz de hacer felíz a Jesús y a María. A El podemos acudir para muchísimas cosas,es “Patrón” de la familia, de la Iglesia.. que nos lleve a buen puerto!!. Por cierto, el día 19 es también el santo del Papa y estará en Camerún, seguro que agradece nuestras oraciones. Numa.

    Me gusta

  7. Bonita imagen y bonito post. ¿qué gradeza la de San José: “ocultarse y desaparecer, para que sólo El se luzca”, ¿Te suena esta frase?
    Sóis unas incrédulas ¿Cómo que no quedan hombres así? Yo conozco unos cuantos, claro que no están libres…
    Besitos

    Me gusta

  8. ¿Qué pasa ya no son libres los comentarios? Ahora cómo sé yo si ha entrado el mío anterior?
    Repetirlo, no lo repito…
    Besitos

    Me gusta

  9. Los comentarios son libres MILITOS.Lo que no es libre es la ESTUPIDEZ.Por tanto, ya que hay personas ESTUPIDAS que no saben qué es el RESPETO,tendré que moderar los comentarios.
    Así es la libertad de los CRETINOS.No respetan e INSULTAN por doquier.
    Como en este blog solo entran personas con EDUCACIÓN, pues eso.Tendré que ADMINISTRAR el BLOG.
    A mí no me MOLESTA pero en mi blog SOLO ENTRA QUIÉN A MÍ ME DE LA GANA.

    EN CUANTO A LA FOTO,NUMA,¿A que es bonita? Pincha sobre ella y te da la opción de guardarla en tu ordenata.

    Quesos para todos

    Me gusta

  10. SAN JOSE…Padre ejemplar durante esos treinta años ocultos de Jesús, fue el mejor amigo de su Hijo, el compañero de trabajo con quién Jesús conversaba y oraba. ¿Cómo no vamos a acudir a él?
    Yo le quiero mucho, me miro mucho en él, le pido siempre consejo y ayuda y esta entrada me ha emocionado…¡GRACIAS HERMANITA!. besos.

    Me gusta

  11. Hola Luisa, vaya si es bonita la foto. claro mas bonita que la mia, pero los iconos son todos un tanto tristes…es el alma eslava o que se yo, pero hay que verles el alma y claro ver el original o una buena reproduccion 😉
    Y me encanto lo que has escrito…sabes hacerlo muy bien logras transprotarnos. Un abrazo.

    Me gusta

  12. Ya tengo a San José en mi ordenata. Gracias!.
    Oye, Luisa, deben ser muy poco agradable el o los comentaristas que insultan, pero tú no pierdas la serenidad. Te recomiendo no hacer ni caso a las críticas que no sean constructivas; para fastidiar ya hay muchas cosas en la vida. Mucho ánimo!.Numa

    Me gusta

  13. San José… cómo debía de ser, para que lo eligiera Dios como padre putativo de su Hijo, para que la Virgen se enamorara de él. Qué prudente… qué fiel…

    Gracias por el post, Luisa.

    Pide por ellos, por los que te han forzado a moderar los comentarios. San José lo haría… aunque no los entendiera. San José, que tantas veces no entendía y se fiaba.

    Me gusta

  14. MARIA JESUS, ahora el día del Seminario creo que ha pasado a este próximo domingo.En donde yo vivo habrá Misas en horario de domingo para facilitar la asistencia.

    CARLOS,a mi las fiestas comerciales no me van mucho y fijate que pese al bombo, para mi la Fiesta de San José es lo que es.

    NESTOR,un aplauso tuyo es todo un éxito¿Me vas a pedir algo,bonico?

    ARCENDO,me alegro de que te haya emocionado y es que San José emociona muchísimo.

    LJUDMILA:INVITO A TODO EL MUNDO A VISITARLA. Tienes una documentación fantástica,guapa y un blog muy bueno.
    Un besote.

    NUMA,de sobra puedes imaginar que esto de los molestones,no me quita el buen humor,que lo tengo por toneladas.Pero tonterías ni media.Que se vayan a molestar a …otra parte.

    SUNSI:¡Cómo debía de ser!¡Qué admiración y qué cariño provoca!

    QUESOS AGAIN

    Me gusta

  15. Querida Luisa
    El post es precioso tanto como la imagen de ese padre protector y bueno que fue Jose, que fue y es todo amor… !!!
    Besos llenos de luz cielo y termina bello tu dia!!!

    Me gusta

  16. Mira que me gusta llevarte la contraria …pero esta vez no puedo. San José es una de mis debilidades.Una pasada de comentario,Luisita.Llama a mi hermana Maca, petarda.Cristina

    Me gusta

  17. Mira que me gusta llevarte la contraria …pero esta vez no puedo. San José es una de mis debilidades.Una pasada de comentario,Luisita.Llama a mi hermana Maca, petarda.Cristina

    Me gusta

  18. El otro día se me olvidó deciros que hay un librito que habla sobre los dolores y gozos de San José, que ayuda a conocelo muy bien, y otro sobre Los silencios de San José. Por si alguno quiere….

    Me gusta

  19. Cuando no puedo más recurro a San José y me acurruco en sus brazos. Santa Teresa de Avila decía que nunca Dios le niega nada porque estuvo bajo su potestad cuando se hizo hombre.
    Mi pequeño José (que murió al poco tiempo de nacer) está bajo su cuidado y los dos nos cuidan.
    Tengo un cariño especial a este hombre fiel y obediente, que cumple sin necesidad de explicaciones, fuerte y tierno a la vez.
    Me enrollo, pero podría hacer una verdadera letanía con lo que San José me inspira.
    Un besazo
    Maria Jesús

    Me gusta

  20. en la misa del 19/3, el cura (es el que contó los chistes que conté en mi blog de chistes) dijo que s. J. había tenido una cualidad que sin duda, nos ayudaría mucho a nosotros: la de escuchar…

    tiene razón, no? Un abrazo Luisa!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

