LOS COBARDES

Están por todas partes. Comparten trabajo, barra de bar, autobús y cola en el cine.

No llevan un cartel por lo que no son reconocidos a simple vista. Pero dejan su estela de cobardía cada vez que hablan, cada vez que callan, cada vez que asienten, cada vez que consienten.

Van de respetuosos porque no quieren reconocer que son cobardes, que no se atreven, que tienen miedo, que no son capaces.

Dicen que no, pero con su silencio dañan, con sus palabras hieren, con su indiferencia matan.

Son consentidores de barbaries, de pequeñas injusticias, de enormes atropellos.

Y no miran. No miran a la cara porque no quieren ver, porque no quieren saber, porque así a nada se comprometen. A nada.

A mí no me gustan los cobardes, me dan pena, me dan rabia, no les entiendo.

No pueden ser felices quienes van de cobardes. Esconden su cobardía, la disfrazan de condescendencia, de tolerancia y profanan con su postura estas palabras.

Hay muchos cobardes. Que no defienden nada, que no se estremecen, que no tienen agallas, que nada les importa excepto su propia barriga y su cuenta bancaria.

19 thoughts on “LOS COBARDES

  1. Cuantos verdad??
    Algunos envueltos en rostros calidos… que te dicen hay que hacer esto para mejorar…
    Hay que hacer aquello para que no haya tal o cual cosa…
    Se quedan el el HAY QUE HACER…
    Pero se los dejan a otros… y cuando los otros lo hacen y se comprometen de verdad, lo unico que hacen estos idiotas (perdón) es criticar!!!
    Pasa cielo.. y a veces es inevitable la bronca .. te entiendo a veces me pasa!!!
    Besotes cielo.. te cuento que este post todavia no apareció en mis actualizaciones!!!
    Pasa un bello domingo!!!

    Me gusta

  2. Luisa tienes razón.
    Ya apenas quedan valientes.
    Y si los hay no están en el primer mundo.
    Una bandera con una enorme barriga y una cuenta bancaria, si, y todos cantando el himno de los cobardes.

    Besos.

    Me gusta

  3. Pues sí a veces todos lo somos un poco.
    No es fácil dar la cara y algunas veces cuando te das la vuelta no encuentras a ninguno de los que minutos antes protestaban o te animaban a decir lo que se supone era un sentir generalizado.
    Muchas decepciones me he llevado yo a cuenta de algunos y algunas pero…prefiero no callarme, me encuentro más a gusto conmigo misma.

    Me gusta

  4. Además,qué sensación de idiota se le queda a una en el cuerpo,cuando todos,TODOS,critican algo,te lanzan como vocal de una reivindicación, y a la hora del duelo-duelo,de lucha,no de entierro:)- todos,TODOS,echan el culo para atrás y te encuentras SOLO ANTE EL PELIGRO-titulo de la pelicula legendaria-

    Toro¿Quién le pone música al himno?Tu mismo estaría bien¿No?

    Me gusta

  5. INES¿por qué no me deja entrar google en tu blog?
    ¿Algún problema técnico?
    Pasame tu dirección completa¿vale?

    Me gusta

  6. Uff, menos mal, ya me estaba preocupando….

    Yo creo que todos tenemos algo de valientes y algo de cobardes ¿quien no se ha callado alguna vez aunque sea por no volver a repetir lo mismo?

    Me gusta

  7. Alguien dijo que lo peor de las cosas malas es el silencio de la gente buena. Y es que hay mucha “gente buena” que te dice que no está de acuerdo con la EpC, pero hay que respetar a los que la imponen; te dice que comprende que seleccionar embriones no es ético, pero hay que “respetar” que los científicos deseen utilizar los avances técnicos; te dice que no quiere el aborto, pero hay que “respetar” la sagrada opinión de la mayoría.

    Me gusta

  8. Hola otra vez, me ha llegado un premio de Salvador Pérez Alayón que me gustaría compartir rápidamente contigo. Espero que lo aceptes. Un abrazo.

    Me gusta

  9. De que cobardes hablais? ¿Es que vosotros no habeis sentido miedo? …¿ soy cobarde porque no defiendo lo mismo que vosotros, o es que mis prioridades no son las mismas que las vuestras?… Todo el mundo tiene mucho de cobarde y algo de valiente.
    Toro, existe un himno y un prototipo de cobardes?

    Me gusta

  10. Me pregunto por qué alguien se da por aludido cuando escribo un post.
    Hay un refrán muy castizo que dice “quien se pica,ajos come”
    Anonimo,que no dices tu nombre, yo hablo de los cobardes,cobardes.
    No me refiero a personas que sienten miedo,porque todos lo sentimos;ni me refiero a los que piensan de forma diferente a mí, porque admiro a las personas coherentes,aunque estén en mis antípodas de pensamiento;ni siquiera me refiero a los que a veces son cobardes y a veces valientes.Yo,me refiero a los cobardes,a aquellos que no saben lo que es dar la cara por alguien o por algo.
    Desde luego nunca pretendo con mis entradas atacar.Sí denuncio lo que pienso y sí me encontrarás dispuesta al dialogo,aunque no lleguemos a entendimientos.
    No sé qué diría Toro.Yo sí creo que hay un prototipo de cobardes.Y a esos me refiero.
    ¿Me dices tu nombre Anónimo?

    Me gusta

  11. La cobardía se vende como tolerancia, que queda políticamente correcto.

    Estoy convencida de que hay muchos valientes, sólo que se les silencia. Queda mucha gente que no tiene miedo a decir lo que piensa.

    Ser claro y valiente es una virtud, pero se disfraza de intolerancia.

    Me gusta

  12. Yo desprecio a los cobardes, entre ellos vivimos y tenemos que soportarlos, pero los desprecio.
    Yo al cobarde lo calo enseguida, es algo que se nota, se palpa y que me hace desconfiar de el.
    De un cobarde no te puedes fiar y sinceramente, prefiero no tenerlos como amigos, aunque alguno tengo que si lo es por desgracia.
    Un saludo

    Me gusta

  13. Fíjate si Jesús sintió miedo la noche que lo apresaron, que ante la que se le venía encima, SUDO SANGRE.

    Poca gente en este mundo habrá estado más muerta de miedo que El, creo que las únicas experiencias de haber sudado sangre por miedo se dan en los presos de los campos de concentración, que sabían lo que les esperaba.

    Y lo LEJOS que está el Señor de ser un cobarde.

    El valiente es precisamente aquel que vence sus miedos.

    Me gusta

  14. Creo que te estás refiriendo a los que vulgarmente se llaman “chaqueteros”. A esos que no hay manera de saber si están a favor o en contra de algo.
    Disculpo la cobardía porque no todos tenemos el mismo temperamento. Hasta hace tiempo no entendía la indecisión (que es algo mas neutro que la cobardía) hasta que pude comprobar el drama que para algunas personas era el tener que decidirse por algo.
    A mi personalmente no me cuesta nada decidirme y, por temperamento, soy muy “echa pa lante”, además mi padre era de esas personas que por norma estaba en contra de todo, de la derecha, de la izquierda y del centro, así que me eduqué en la polémica y en las tortas, pero, al profundizar en la psicología de las personas, me he hecho prudente a la hora de valorar las conductas.
    Un beso
    María Jesús

    Me gusta

  15. jajajaja uyyy que valiente me salio la trenzuda jajaja, que valiente bloggera jajajaj, guerrera de fin de semana?, revolucionaria de cafeteria? jajaja, me hiciste el dia con esta notita

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

