EL PAÍS DE LOS IDIOTAS

En el país de los idiotas había dos tipos de ciudadanos: los indiferentes y los idiotas.

Los indiferentes miraban el paisaje con desgana: tropas que se van sin saber donde apostar el tanque, niñas abortando, condenados a 450 años de cárcel paseando por la calle a las tres horas y media de la tarde, hombres de razas y orígenes desconocidos donde siempre hubo labriegos y tomates, togas embotadas, hospitales colapsados, violencia con género y sin genero…de dudas y mil botellones al viento regando aceras de ciudades con olor a orines.

Los idiotas no entendían nada y sonreían a las cámaras negando todo lo anterior.

Los indiferentes no hacían nada, que para eso eran indiferentes.

El país se hundía en su propia miseria y las piedras empezaban a sentir hambre.

No tenían aliados, ni ideas, ni agallas, ni vergüenza, ni razón.

Y unos otros hablaban cual si hubiesen vuelto a Babel. Pero sin torre.

17 thoughts on “EL PAÍS DE LOS IDIOTAS

  1. Ese país creo que me suena… En fin, últimamente te veo dando mucha caña, y no es para menos. Los idiotas del cuento imagino que seguirán así, les gusta ejercer. Pero los indiferentes… esos sí que dan náuseas.

    Me gusta

  2. La única tranquilidad es saber que Cristo ha derramado su Sangre por todos.

    A ver si les arrasa esa estúpida ciudad el Espíritu Santo con su fuego devorador. Si no… chungo lo tienen.

    Besitos.

    Me gusta

  3. Me ha gustado, tiene fuerza la entrada.Pero ojo con quedarse sólo en quejas. Otro día hay que hablar de los que sólo hacen an análisis y se quejan y todo está mal.

    Me gusta

  4. Creo mi querida Luisa que son varios los países con idiotas e indiferentes…
    Supongo que hasta que a ellos no les llegue el hambre.. eso supongo!!!
    Besotes cielo!!!
    Pasa un bello dia!!!

    Me gusta

  5. Yo añadiría a los que se quejan y no hacen demasiado.
    Cada uno en su familia, en su trabajo, entre sus amigos, en la cola del pan, en la parada del autobús,en el blog, en el parque…así sí que se crea opinión y se mueven las cosas…en casita diciendo ¡Ay Dios mio que mal está todo!ahí como los indiferentes.

    Me gusta

  6. ¿NO caben en el país otros ciudadanos que no sean completamente idiotas o completamente indiferentes??. Yo creo que no hay que ponerse así. Las cosas están mal o muy mal, pero hay mucha gente que quizá sí esté un poco dormida, y hay que despertarla, motivarla, etc. Espero el siguiente post. Numa

    Me gusta

  7. Uf… Eres dura. No te falta razón, es cierto, pero es que no sé dónde meterme en ese pais en el que ya vivo.

    Me gusta

  8. CHICAS/OS:El país de los idiotas es una invención.Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y en cualquier caso, por lo que dicen unos y otros,veo que más de uno se ve reflejado en el país.

    Por supuesto que caben MUCHOS MÁS CIUDADANOS de otras costuras.Pero que cada uno achuche.

    Todos queremos a nuestros paises,a pesar de los pesares.Y todos podemos hacer mucho para mejorarlos,claro que sí.No me gustan los quejicas-ya escribí sobre eso-pero tp me gustan los que viendo parecen ciegos.

    Y de todos los comentarios,tendríamos que hacerle la ola a Néstor,Letrado donde los haya,que tiene una pierna chunga,aunque en vías de mejorar.Néstor,veo que sigues vivo:)Me alegro.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

