CONTROL EN CARRETERA

Me topé con un control nocturno.

La policía, metralleta en mano, iba dejando pasar los coches de uno en uno.

Miraban. A la vista de lo que veían, con un gesto daban paso o apartaban el vehículo en un lateral.

Pedían documentación, registraban el coche y cacheaban a las personas.

Me sentí agradecida pensando que hay quienes velan por la seguridad de los ciudadanos.

Y también tuve miedo considerando que todo poder, cualquier poder, puede desvirtuarse olvidando que está para servir.

13 thoughts on “CONTROL EN CARRETERA

  1. Se trata de que eso no ocurra.
    Por eso hay que estar muy atentos y pedir dimisiones, etc. cuando alguien se desvía.

    Besos.

    Me gusta

  2. Hummmm…

    Es curioso: siempre he pensado que la sociedad se divide en dos bloques: los que se alegran al ver a la policía, los que se ponen nerviosos al ver a la policía. No coincide, exactamante, con la división entre conservadores y progresistas.

    Yo, desde luego, soy de los que se alegran al verlos, y si es con armas, mejor.

    Me gusta

  3. Yo tb me alegro cuando los veo, bueno casí siempre ja ja ja.

    La policía está para servir y proteger y no creo que se les olvide.

    Me gusta

  4. Yo ya no se que decir.. ultimamente me pongo muy triste cuando escucho que algún delincuente mata a un policia.. y a veces me da bronca pensar que tambien hay policias corruptos metidos en drogas y en robos de autos!!!
    Ya no se si temerles o quererles!!!
    Es ambiguo el pensamiento y el sentimiento, lo se… PERO COMO DECIMOS ACA… ES LO QUE HAY y asi estan las cosas País.
    Besos cielo.. que todo sea para bien!!!

    Me gusta

  5. Son muchas las veces que he tenido la impresión que la policía siempre busca al más debil que es presa fácil, creo que muchas veces tienen un afán recaudatorio me gustaría que ese mismo interés lo pusieran con todas las cosas.

    Me gusta

  6. Cuando paso un control de metales en los aeropuertos para coger un avión, me alegro enormemente si me hacen pasar dos veces por el arco o me hacen vaciar los bolsillos, pienso que están haciendo bien su trabajo para protejerme a mí precisamente.
    Un beso.

    Me gusta

  7. Ciertamente tal como lo planteas, por un lado es un alivio y por otro tal como está el patio, dado que los que somos más “normalitos” somos los raros de esta sociedad…, da….MIEEEDDOOO. Besos.

    Me gusta

  8. A muchos les dan un uniforme y se creen los reyes del mambo.
    Hay que tener mucho cuidado con los uniformes, ya sabemos que a aveces son necesarios para impartir orden, pero que nunca en ningun caso te ordenen lo que ellos quieren impartir, saludos

    Me gusta

  9. Yo también creo que es tranquilizante ver una patruya de policía o a la guardia civil en la carretera. No pienso que están para “pillarme”.
    En todas las profesiones puedes encontrar el garbanzo negro.
    Pero realmente entra vértigo cuando se puede comprobar que un poder se desvirtua, que no es independiente.

    Me gusta

  10. Aquí también hay esos controles y en México te podemos decir el miedo que tenemos porque somos testigos como puede desvirtuarse el poder en lugar de servir, la corrupción es tal que nadie está a salvo y los pocos que quieren hacer las cosas bien, pagan con su vida. La policía, el sistema judicial de México es un asco verdaderamente. Ojalá algún día se acabe con la corrupción y puedan hacer aquello para lo que fueron creados.
    Saludos cariñosos. Hilda

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

