YO ESTUVE ALLÍ

Yo también fui pretor romano y el más escrupuloso de los judíos.
Fui la samaritana y María Magdalena y me quedé dormida en el huerto de los olivos.

Soy quien le traicionó por unas monedas y el que le negó por tres veces antes de que cantase el dichoso gallo. Yo fui Jairo y Marta y José de Cirene.

Estuve allí. Le vi pasar y me miró a los ojos. Yo, avergonzada, cerré los míos.

Le atribuían grandes milagros, resurrecciones de muertos, hablaba en las sinagogas y todos le oyeron predicar.

Le tuvieron por profeta y le aclamaron como a rey para luego darle muerte como a un criminal.

Pero… ¿Quién le mató? ¿Quién cogió sus manos y le clavó los clavos? ¿Quién le quitó la ropa y se la jugó a suertes? ¿Quién le escupió a la cara y se burló de él? ¿Quién, crucificado, fue capaz de recriminarle? ¿Quién le abofeteó? ¿Quién le atravesó el costado? ¿Quién tuvo miedo cuando la tierra se abrió y los velos del templo se rasgaron?

Dieron las tres de la tarde.

15 thoughts on “YO ESTUVE ALLÍ

  1. Yo le he atravesado el costado varias veces, pero ahora le abrazo en el Huerto mientras suda sangre y por fin me atrevo a ponerme al pié de la cruz con María, con la Magdalena y con Juan.

    Muy bonito post Luisa, gracias.

    Me gusta

  2. Lo cierto es que pese al recogimiento del día por lo que significó el asesinato de Cristo, lo que muchos ignoran es que no hay mayor felicidad que la del cristiano,que sabe que Cristo ha resucitado, que está vivo y que nos espera.El domingo es una fiesta fuerte.No se si puedo poner fuegos artificiales en el blog.

    Tb es verdad que todos pudimos ser cualquiera de los protagonistas.Mira que nos metemos con el pobre Pilatos, sin embargo, yo misma podría haberme lavado las manos. Al romano le tocó ese terrible papel en la Historia.

    Y sí, ciertamente yo estuve allí pero no estuve solica:) que toda la Humanidad estaba presente.
    Así es.

    Feliz Pascua a todas y a todos:)

    Me gusta

  3. Ya es tarde para juzgar… supongo que como dices tu.. el ha resucitado, fue tan grande el amor de su padre, fue tan grande su amor, que nos ha perdonado los mas duros actos que un ser humano puede cometer!!!
    Por suerte …el esta entre nosotros, y siempre nos levanta cuando estamos caidos!!!
    Besos cielo, felices pascuas de resurrección!!!

    Me gusta

  4. Me gustaría ser la Verónica, pero no, María Magdalena, pero tampoco me veo, María la de Cleofás, nada. No creo que gritata crucifícale, a lo sumo me escondería en casa a oscuras para no enterarme de nada. Realmente con al personaje que me veo más próxima es a Nicodemo (mas bien le veo como modelo), pensaba ponerlo en el blog, no se si lo haré.
    Propuse el día de Playa (el martes) ir a hacia arriba de Málaga, pero ganó Marbella. ¡Otra vez será!, sé que volveré pronto a Andalucía. En julio será a Cádiz. Me gusta su luz y el calor de sus gentes y las puntillitas, y los bocartes fritos y las olivas y….
    Muchos besos

    Me gusta

  5. Coincido con Ljudmila, un verdadero examen de conciencia, esperemos que nuestras acciones nos hagan ser de los que sí creyeron en él y procuran no defraudarlo.
    Hermosa imagen, me fascina y fue tan dulce verla en persona.
    Saludos cariñosos. Hilda

    Me gusta

  6. Gracias Luisa. repasar los personajes del Evangelio, y meterse en ellos y vivir las escenas, es de las cosas que mas ayudan a vivir cerca de Cristo. En definitiva a vivir de la única manera que importa. Yo también he pensadoe n el mío en estos días.
    Felices Pascuas!!!!!. Numa

    Me gusta

  7. Buenas tardes:

    Digo yo, que si eres prima de mi hija, debes de ser mi sobrina. Has coincidido con Lourdes en la foto del post. Si me permites añadiría la figura de José de Arimatea, que tanto apasiona a Anaroski.

    Un saludo.

    Me gusta

  8. José de Arimatea está muy bien y sobre todo siendo a propuesta de mi tio,que como bien dice él,si su hija y yo somos primas,debo ser su sobrina:)

    Numa¿qué personaje apuntarías tú?

    Hilda,tb yo la he visto, aunque nos separaba una mampara de cristal.Qué lástima.

    Me gusta

  9. Luisa, cuando yo la vi, también nos separaba un cristal, una lástima como bien dices y más cuando es por la gente que no sabe respetar las obras de arte. Saludos cariñosos. Hilda

    Me gusta

  10. Pues yo me imagino como una de esas mujeres que le seguían en silencio y que luego le fueron a llevar perfume el día de la Resurreción…la verdad es que me encanta que fueran ellas las primeras en reconocerle y las que avisaran a los apóstoles. ¡Seguro que con mujeres así Jesús estaba super a gusto!

    Me gusta

  11. Este año me he entretenido más en la Verónica, esa mujer que seguro se propuso en distintos momentos consolar y aliviar a Jesús. Hata llegar a El siempre hay que quitar del medio mucha turbamulta, y seguro que exponerse a golpes, empujones, imcomprensiones…pero hay que intentarlo: ¡Cómo sería la mirada de Jesús ante ese pequeño gesto de cariño! . Numa.

    Me gusta

  12. Pensaré sobre ello, aunque creo que se con quien me identifico y que es lo que tengo que cambiar ahora toca hacerlo.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

