LOS INVISIBLES

Luego están los invisibles. Esos guantes blancos que cargan el peso de nuestras mochilas con natural elegancia.

Sabes que son ellos, que están ahí, pero nunca dan ocasión a ser descubiertos.

Pasan desapercibidos por aquello de que tu mano derecha no sepa qué hace tu izquierda.

No encuentran mérito en gastar su vida para hacer la vida amable a los demás.

No encuentran tiempo para ellos porque andan pensando en los otros. Son geniales.

Como no se consideran ni mejores ni distintos, cuando pones el acento en la “a” de “gracias” se ruborizan y te mandan callar.

En algunos, esta bondad nace de manera espontánea pero lo más común es que sea fruto del esfuerzo, de su personal lucha diaria.

Y cuando hay lucha, se nota.

*Existen.Pensad en vuestro entorno.Haced memoria.Existen.

Anuncios

12 thoughts on “LOS INVISIBLES

  1. Los hay, pero pocas veces los valoramos en su justa medida.
    Quizás ni ellos mismos son conscientes de su esfuerzo; por eso no necesitan el agradecimiento pero…no hay duda de que se lo merecen.Bss

    Me gusta

  2. ¡Ya lo creo que los hay!, yo me he topado con unos cuantos, a unos los he descubierto enseguida, a otros los he apreciado cuando he visto las cosas en perspectiva. ¿Agradecimiento? todo; el mejor, rezar por ellos.

    Me gusta

  3. Yo soy uno de esos hombres invisibles. Así me siento ante el mundo la mayor parte del tiempo. Pero a mí no me gusta que no me vean. Preferiría reflejarme en otra mirada. Un beso muy fuerte, amiga y cuídate mucho. Hasta pronto.

    Me gusta

  4. 128

    “Hoy no bastan mujeres u hombres buenos. —Además, no es suficientemente bueno el que sólo se contenta con ser casi… bueno: es preciso ser “revolucionario”.

    Ante el hedonismo, ante la carga pagana y materialista que nos ofrecen, Cristo quiere ¡anticonformistas!, ¡rebeldes de Amor!”

    Absolutamente de acuerdo con San Josemaría.
    Y además, el Amor es el que al final lo hace todo. El enamorado no tiene que esforzarse, le sale todo de dentro.

    Abajo el esfuerzo y el cumplimiento.

    Arriba el ABANDONO en el Espíritu Santo¡¡ Es El quien actúa. Quien dice SI cada día, ya no tiene que hacer esfuerzos.

    El es el Gran Invisible.

    KüSSen.

    Me gusta

  5. Claro que hay personas que viven para los demás… Y son los más felices!!!. Hace muchos años leí, y me sirvió, que el darse al servicio de los demás Dios lo premia con una humildad llena de alegría. ¿Para qué quieres más?. Me apunto a luchar por ser de los invisibles que dices. Numa.

    Me gusta

  6. FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

    y yo mismo.

    Rafael del Barco Carreras

    14-04-09. Oportunismo por mí parte añadir mi nombre al suyo. Jamás el más mínimo contacto, y dudo que sepa de mi existencia. Me inicié en sus charlas antes de que él fuera la estrella. Antonio Herrero, su antecesor y jefe o compañero de equipo, ayudó no solo a distraer los insomnios de cárcel sino a atar cabos en la comprensión de mí desgracia en la vida, tropezar con los De la Rosa y sus inmensas raíces, que aun perduran. No las propias, sino las de sus depredadores y carroñeros. A decir verdad, todo lo demás me importaba un pito, y más cuando Jiménez Losantos se instaló en lo que yo llamo la OPOSICIÓN. La real OPOSICION, la que condiciona esa comunión entre Gobierno y Oposición que los convierte en el RÉGIMEN, de cuyo presupuesto todos viven. Y para mí si le echan o se va de la COPE el País se queda sin Oposición a menos que le den la TV1, la 5, o mínimo la 3 ¡disparate intelectual!

    De tarde en tarde aun me da material para enlazar pasado y presente, y lleno alguno de mis comentarios por y para INTERNET (que para mi sorpresa cada día se leen más) con sus noticias e incluso sus frases, aunque intento paliarlas. No tengo más remedio, habla incansable a la hora en que mi ordenador y yo nos distraemos, y claro, ¿a quién puede escuchar un marginal desecho del Sistema cómo yo?

    Aparte que pueda o no estar de acuerdo con alguna de sus limitaciones por el Medio o la Publicidad de la que vive, no existe ninguna empresa de información de la capacidad y nivel de la COPE que se pueda permitir condicionar el Sistema o RÉGIMEN. Aunque siempre nos quedara Internet… o los recónditos portales por esos mundos. Yo le recomendaría que montara en alguna plataforma petrolífera otra RADIO PIRENAICA, donde de críos oíamos despotricar contra Franco.

    Ya metidos en la Profunda Crisis, moral (y no me refiero a la digamos “sexual” sino “ético-financiero-política”) y económica, si borran a Jiménez Losantos se deberá crear otro. Los machacados cada día somos más, y querremos saber quién y cómo nos han conducido a lo rebaño al despeñadero, aparte de que cada uno arrastre su culpa, pues el género humano tiene más conciencia de su existencia que las ovejas. Por ejemplo, ahora está de moda contestar que nadie obligó a uno dos o tres millones de individuos a comprar o firmar un piso por tres veces su valor, y yo añado que muchos compradores se aprovechaban y aprovecharán viviendo gratis en una hermosa o deficiente vivienda. Pero ese planteamiento es otra de las falacias que Losantos nos ayudará a comprender. Y así hasta el infinito…

    Hoy mismo me recuerda que las raíces de Guardans alcanzan a los Cambó, de millonario liberal, o lo que sea, catalanista (en su haber la Vía Layetana, donde vivían o tenían excelentes propiedades sus descendientes, una de las grandes obras públicas transformadora de la ex amurallada y gótica Barcelona ¡una lástima!) a chaquetero multimillonario franquista… la Historia actual… aunque para mi gusto y necesidades intelectuales la Barcelona de sus charlas no es lo completa que merece mi peculiar Ciudad, a pesar que para los de la “çeba” sea el mayor enemigo español de su Cataluña.

    Me gusta

  7. Esas manos -con guantes o sin ellos- son las de tantas personas anónimas que nos hacen la vida más fácil, más agradable. Son los santos de nuestro tiempo.
    Hay muchos. Sólo hay que pararse a mirarlos.
    Feliz Pascua del Señor. Besos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s