¿PARA QUÉ SIRVEN LOS HIJOS?

Ya sé para qué sirven los hijos.
Los hijos están para ayudarnos.
No sé qué diantres les llegaremos a enseñar, pero ellos sacan lo mejor de nosotros mismos.

Los hijos son ese cincel que duele, que se clava en el alma y va modelando nuestro propio ser para que nos demos más, para que nos demos mejor.

Y nos esculpen con sudor y lágrimas. Son ellos los que nos hacen mejores, más personas.

Son la solución a los egoísmos, al materialismo y a todo lo que acabe en ismo.

Para eso sirven los hijos.

A mí me ha llevado unos años descubrirlo y os lo digo por si alguno anda pensando todavía el para qué.

51 thoughts on “¿PARA QUÉ SIRVEN LOS HIJOS?

  1. Aparte de para todo eso, a mi tambien me han servido para aprender a andar por el mundo sin un euro suelto en el bolsillo, para volver a estudiar el bachillerato, para saber quien es Alicia Keys….son muy instructivos mis hijos.

    Me gusta

  2. Aparte de para todo eso, a mi tambien me han servido para aprender a andar por el mundo sin un euro suelto en el bolsillo, para volver a estudiar el bachillerato, para saber quien es Alicia Keys….son muy instructivos mis hijos.

    Me gusta

  3. Los hijos sacan lo mejor de nosotros mismos… y si te necesitan de una manera especial, entonces ni te cuento. Acabas haciendo cosas de las que nunca te creíste capaz.

    Me gusta

  4. Los hijos sacan lo mejor de nosotros mismos… y si te necesitan de una manera especial, entonces ni te cuento. Acabas haciendo cosas de las que nunca te creíste capaz.

    Me gusta

  5. Y al final son ellos los que nos enseñan a vivir de una manera mejor.. a compartir y a ser mejores personas!!!
    Que bueno!!!
    Besos cielo, llenotes de luz!!!
    Pasa un bello dia!!!

    Me gusta

  6. Y al final son ellos los que nos enseñan a vivir de una manera mejor.. a compartir y a ser mejores personas!!!
    Que bueno!!!
    Besos cielo, llenotes de luz!!!
    Pasa un bello dia!!!

    Me gusta

  7. También,nos enseñan a ser mejores hijos, porque cuanto terminamos entendiendo a nuestros padres, una vez que lo somos. Me encanto este post. Saludos.

    Me gusta

  8. También,nos enseñan a ser mejores hijos, porque cuanto terminamos entendiendo a nuestros padres, una vez que lo somos. Me encanto este post. Saludos.

    Me gusta

  9. Ciao Luisa! Si lo supiera, te lo dirìa. Pero no los tengos, yo soy solo la tia de todos, de amigos y hermanos… la tia media loca que ride y juega con todos!
    Un abrazo para ti!

    Me gusta

  10. Ciao Luisa! Si lo supiera, te lo dirìa. Pero no los tengos, yo soy solo la tia de todos, de amigos y hermanos… la tia media loca que ride y juega con todos!
    Un abrazo para ti!

    Me gusta

  11. Luisa… completamente de acuerdo. Cómo tiran. Cómo te hacen reflexionar si en algún momento has dado mal ejemplo. Cómo te empujan …

    Recuerdo haber escrito un post parecido… Sintonía, querida Luisa…

    Un besazo

    Me gusta

  12. Luisa… completamente de acuerdo. Cómo tiran. Cómo te hacen reflexionar si en algún momento has dado mal ejemplo. Cómo te empujan …

    Recuerdo haber escrito un post parecido… Sintonía, querida Luisa…

    Un besazo

    Me gusta

  13. TORO,siempre se ha dicho que hay que mejorar la raza:)

    ETERNOINSATISFECHO,para eso…también:)

    MARIA JESÚS,todavía no he llegado al conocimiento de Alicia Keys:)

    ELIGELAVIDA,verdaderamente cuando nos necesitan,nos crecemos.Es mágico.

    FRAN,hay que reconocer que el cincel hace pupa:)

    GUERRERA,¿Ni un poco de controversia?

    SOL,que eres un sol.Así es.

    FERO,me has hecho gracia,pero desde luego ya lo sabes:)

    MARINA, ¡qué bien vamos entendiendo ahora a nuestros padres!

    CRIS,”para lo mismo pero en desobediente” Tienes gracia,si señor¿tienes alguna vena andaluza?

    FABI,las personas que no tenéis hijos ejercéis la paternidad con todos esos crios de hermanos y amigos, así que aplicate el cuento.Besos Romana!!!

    SUNSI,no leí tu post.Conociendo tus post,tendré que buscarlo,leerlo y luego decir ¡glup!

    PILAR ¡no opinan ellos igual que tú!Y yo que me conozco,tampoco:)

    MYRIAM, no solo los hijos.En realidad,lo mejor que podemos dejar son nuestras buenas obras,no creas.

    MARIA JESÚS de LEÓN,¿qué podría yo enseñarte a tí? Por cierto,espero que no te pare la Guardia Civil:)

    Me gusta

  14. TORO,siempre se ha dicho que hay que mejorar la raza:)

    ETERNOINSATISFECHO,para eso…también:)

    MARIA JESÚS,todavía no he llegado al conocimiento de Alicia Keys:)

    ELIGELAVIDA,verdaderamente cuando nos necesitan,nos crecemos.Es mágico.

    FRAN,hay que reconocer que el cincel hace pupa:)

    GUERRERA,¿Ni un poco de controversia?

    SOL,que eres un sol.Así es.

    FERO,me has hecho gracia,pero desde luego ya lo sabes:)

    MARINA, ¡qué bien vamos entendiendo ahora a nuestros padres!

    CRIS,”para lo mismo pero en desobediente” Tienes gracia,si señor¿tienes alguna vena andaluza?

    FABI,las personas que no tenéis hijos ejercéis la paternidad con todos esos crios de hermanos y amigos, así que aplicate el cuento.Besos Romana!!!

    SUNSI,no leí tu post.Conociendo tus post,tendré que buscarlo,leerlo y luego decir ¡glup!

    PILAR ¡no opinan ellos igual que tú!Y yo que me conozco,tampoco:)

    MYRIAM, no solo los hijos.En realidad,lo mejor que podemos dejar son nuestras buenas obras,no creas.

    MARIA JESÚS de LEÓN,¿qué podría yo enseñarte a tí? Por cierto,espero que no te pare la Guardia Civil:)

    Me gusta

  15. T parece raro que yo no me meta en alguna polémica no? xDDD jope q fama tengo.
    Pues no, esta vez de acuerdo al 100%

    Y me he tronchado con el comment de Cris.

    Jajajjaja besos

    Me gusta

  16. T parece raro que yo no me meta en alguna polémica no? xDDD jope q fama tengo.
    Pues no, esta vez de acuerdo al 100%

    Y me he tronchado con el comment de Cris.

    Jajajjaja besos

    Me gusta

  17. Hola Luisa, vengo desde la casa de Sunsi. Sí que son buenos los hijos, sí.

    Son las únicas personas capaces de sacarnos lo mejor de nuestra presencia, a su lado hemos sido cosas… que jamás pensamos ser.

    (…)
    – aprendí a patinar a los 35 años
    – me emocioné hasta llorar con un musical al que fuí sólo por su empeño en ir, pues no le veía interés… pero ella supo transmitir tanto que vaya si recibí…
    – he logrado que tan sólo 4 horas de mal sueño durante tres días no tengan peso en mi persona
    – he leído emocionada algunas poesías que nunca hubiea pensado leer
    – aprendí que la presencia de alguien ya es suficiente para ser feliz
    – no recordar lo que quieres para ti sólo lo que quieres darles a ellos
    – he recuperado mi infancia con mucha intensidad, lo considero un gran regalo
    – y he visto unos ojos tan grandes, que nada, nada, podrá pisar los míos jamás

    En fin (…)
    Tantas cosas importantes y pequeñas!!

    Y pienso… GRACIAS, MI PEQUEÑA PRINCESA, POR TODO LO QUE HAS SACADO DE MÍ… (entretelas incluídas… que la verdad es que sacar… me lo saca todo… y encima consigue que no me importe).

    Me gusta

  18. Hola Luisa, vengo desde la casa de Sunsi. Sí que son buenos los hijos, sí.

    Son las únicas personas capaces de sacarnos lo mejor de nuestra presencia, a su lado hemos sido cosas… que jamás pensamos ser.

    (…)
    – aprendí a patinar a los 35 años
    – me emocioné hasta llorar con un musical al que fuí sólo por su empeño en ir, pues no le veía interés… pero ella supo transmitir tanto que vaya si recibí…
    – he logrado que tan sólo 4 horas de mal sueño durante tres días no tengan peso en mi persona
    – he leído emocionada algunas poesías que nunca hubiea pensado leer
    – aprendí que la presencia de alguien ya es suficiente para ser feliz
    – no recordar lo que quieres para ti sólo lo que quieres darles a ellos
    – he recuperado mi infancia con mucha intensidad, lo considero un gran regalo
    – y he visto unos ojos tan grandes, que nada, nada, podrá pisar los míos jamás

    En fin (…)
    Tantas cosas importantes y pequeñas!!

    Y pienso… GRACIAS, MI PEQUEÑA PRINCESA, POR TODO LO QUE HAS SACADO DE MÍ… (entretelas incluídas… que la verdad es que sacar… me lo saca todo… y encima consigue que no me importe).

    Me gusta

  19. Para envidiar esa nenita rubia del vecino y desear que hubiera sido mía. Pero, mejor no, Dª Luisa.

    Estoy seguro de que hubiera sido un mal padre, como es tradición en mi familia.

    Le dejo una historia de mujeres y un abrazo para usted.

    La Sultana de Ronda y La Lozana AndaluzaAsí, La Sultana de Ronda, se llamó la protagonista femenina de mi novela El Secreto del Emperador. Está inspirada en dos personas reales que conocí hace muchos, demasiados, años. María, de Ronda, de sus labores ramera, y María Rosario Omaggio, actriz, protagonista de La Lozana Andaluza. SIGUE…

    La Sultana de Ronda en la novela El Secreto del Emperador”Leticia, la que trae placer, me puso de nombre mi amante el clérigo cuando llegue a Roma, y, pese a ello, no os costaré un maravedí, mi señor, continuó convincente, que los cuartos ya se los saqué al Borgia y bastante pago ha sido salvarme la vida; si me queréis junto a vos, tendréis en mí buena amante y mejor cuido, pues soy hacendosa, limpia y hecha en todo para satisfacer al hombre; soy, además, excelente potra andaluza harta de que me cabalgue un desmañado, y deseosa estoy de que, como adivino es su señoría, al fin me monte un buen jinete; venios conmigo a mis habitaciones, dejadme mostraros lo que tengo y lo que sé y, para vuestro placer y el mío, tendréis en el lecho la barragana más lozana y placentera de Roma. SIGUE…

    La Sultana de Ronda y la Lozana Andaluza

    Me gusta

  20. Para envidiar esa nenita rubia del vecino y desear que hubiera sido mía. Pero, mejor no, Dª Luisa.

    Estoy seguro de que hubiera sido un mal padre, como es tradición en mi familia.

    Le dejo una historia de mujeres y un abrazo para usted.

    La Sultana de Ronda y La Lozana AndaluzaAsí, La Sultana de Ronda, se llamó la protagonista femenina de mi novela El Secreto del Emperador. Está inspirada en dos personas reales que conocí hace muchos, demasiados, años. María, de Ronda, de sus labores ramera, y María Rosario Omaggio, actriz, protagonista de La Lozana Andaluza. SIGUE…

    La Sultana de Ronda en la novela El Secreto del Emperador”Leticia, la que trae placer, me puso de nombre mi amante el clérigo cuando llegue a Roma, y, pese a ello, no os costaré un maravedí, mi señor, continuó convincente, que los cuartos ya se los saqué al Borgia y bastante pago ha sido salvarme la vida; si me queréis junto a vos, tendréis en mí buena amante y mejor cuido, pues soy hacendosa, limpia y hecha en todo para satisfacer al hombre; soy, además, excelente potra andaluza harta de que me cabalgue un desmañado, y deseosa estoy de que, como adivino es su señoría, al fin me monte un buen jinete; venios conmigo a mis habitaciones, dejadme mostraros lo que tengo y lo que sé y, para vuestro placer y el mío, tendréis en el lecho la barragana más lozana y placentera de Roma. SIGUE…

    La Sultana de Ronda y la Lozana Andaluza

    Me gusta

  21. GUERRERA,que no,que era solo por picarte:)

    ANA,que vienes de casa de Sunsi,bienvenida y muy atinada.Sí que se aprenden cosas impensables. Yo me apunté a paddel y ahora empezamos clases de equitación.Cualquier día de estos me desfarato:)

    GARCIA FRANCÉS.Veo que no se resiste usted a pegar sus entradas en los comentarios:) Me temo que somos dos insistentes,así que a su insistencia de pegarlos,la mía de que solo deje el enlace:)
    Las tradiciones familiares pueden romperse.Para ser un buen padre supongo que hay que querer,poner todo lo que podamos de nuestra parte y esperar que Dios supla nuestras deficiencias. Un salu2

    Me gusta

  22. GUERRERA,que no,que era solo por picarte:)

    ANA,que vienes de casa de Sunsi,bienvenida y muy atinada.Sí que se aprenden cosas impensables. Yo me apunté a paddel y ahora empezamos clases de equitación.Cualquier día de estos me desfarato:)

    GARCIA FRANCÉS.Veo que no se resiste usted a pegar sus entradas en los comentarios:) Me temo que somos dos insistentes,así que a su insistencia de pegarlos,la mía de que solo deje el enlace:)
    Las tradiciones familiares pueden romperse.Para ser un buen padre supongo que hay que querer,poner todo lo que podamos de nuestra parte y esperar que Dios supla nuestras deficiencias. Un salu2

    Me gusta

  23. No sabremos para que sirven, pero si sabemos para que valen

    He encontrado tu blog por casualidad, como casi todo en la red, me ha encantado.

    Un saludo

    Me gusta

  24. No sabremos para que sirven, pero si sabemos para que valen

    He encontrado tu blog por casualidad, como casi todo en la red, me ha encantado.

    Un saludo

    Me gusta

  25. No puedes hacerte ni idea lo que a mí me han ayudado y siguen ayudando mis diez hijos,les estoy muy muy agradecida… no sé que habría hecho sin ellos. A estas alturas seguro que viviría mejor, pero sería mala, muy mala.
    Un beso niña lista

    Me gusta

  26. No puedes hacerte ni idea lo que a mí me han ayudado y siguen ayudando mis diez hijos,les estoy muy muy agradecida… no sé que habría hecho sin ellos. A estas alturas seguro que viviría mejor, pero sería mala, muy mala.
    Un beso niña lista

    Me gusta

  27. Efectivamente prima:

    Para combatir nuestro egoismo, para combatir nuestra soberbia, para que seamos menos orgullosos, para enseñarnos a organizarnos mejor, para enseñarnos a ser mejores personas.

    En fin, nuestros hijos sirven para santificarnos, y sobre todo para dar sentido a nuestras vidas.

    Buenas madrugadas prima.

    Besos.

    Me gusta

  28. Efectivamente prima:

    Para combatir nuestro egoismo, para combatir nuestra soberbia, para que seamos menos orgullosos, para enseñarnos a organizarnos mejor, para enseñarnos a ser mejores personas.

    En fin, nuestros hijos sirven para santificarnos, y sobre todo para dar sentido a nuestras vidas.

    Buenas madrugadas prima.

    Besos.

    Me gusta

  29. Los hijos nos llenan de alegria el corazon, cuando estamos tristes;nos consuelan con una caricia,nos enseñan a explicar facilmente lo que los adultos explicamos complicado y enredado,nos ponen a jugar cuando estamos cansados y nos vitalizan.
    Nos enseñan en pocas horas a amarlos y no dejarlos,siempre quieren tu tiempo aunque estes cansada o enojada,nos enseñan a compartir , nos enseñan a no tener susto en la pieza oscura,nos enseñan a inquietarnos con la muerte y no ser tan imprudentes,nos regalan la llave de la creatividad,nos hacen valorar el tiempo,nos hacen reaccionar a lo que pasa en el mundo y nos exigen cuidad la naturaleza.
    Dios le presta un hijo a quien quiere hacerle un bien…de ellos depende si lo aceptan o no.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

