Detenido

Esposas

Ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

No ha cometido ningún delito, si acaso ser extranjero en España.

Le han privado de libertad, le han robado su dignidad, le han esposado y le han tenido en calabozos largas horas. Llegado el momento de comparecer ante S.Sª, la policía informa que no puede ser internado en el Centro de Extranjeros, que no hay plazas, que S.Sª le deje en libertad. Manda…narices.

Y en libertad ha quedado. Estaba contento y agradecido. Yo le he felicitado. Me da alegría cada vez que un inmigrante escapa de los tentáculos del poder.

Pero no me cuadra y la verdad es que el sistema me produce dolor de barriga. El tema es que les dejan entrar y una vez dentro les detienen. Luego como en este caso concreto, a falta de mecanismos, además vuelve a corretear por las calles de nuestra ciudad.

Los políticos deberían aclararse.No creo que sea plato de gusto verte esposado.

También creo que los jueces están para juzgar delitos y no para resolver situaciones administrativas.

Y por último. Yo a la Policía no la entiendo. ¿Por qué le han detenido?

Anuncios

9 thoughts on “Detenido

  1. Debe ser un error, de lo contrario sería inadmisible que estas cosas pasen en una supuesta democracia.
    Me temo que si las cosas no cambian y se toman medidas contra la crisis en los proximos meses vamos a ser testigos de situaciones muy dramaticas, los inmigrantes van a ser muy castigados por esta crisis, esperemos que alguien busque una solución. Un abrazo.

    Me gusta

  2. La policía les detienen porque cumplen órdenes, el juez los suelta porque no sabe dónde meterles, en sus paises los maltratan, en el nuestro no les damos salidas…no sé la solución pero sí sé que son personas y entre todos debemos proporcionarles una vida mejor.

    Me gusta

  3. Bueno chicos, rompí mi silencio. Toro a mí el teatro me gusta por la noche, no un domingo por la mañana.

    Y en cuanto a tí Carlos, la verdad es que me rompe el corazón romper tus esquemas, pero podría hablar hasta ir a parar a la cárcel. Condenada por sincera:)

    Me gusta

  4. A ver Inés. Lo que dices es verdad, pero las órdenes no solo se cumplen porque sí. Hay que echarle sentido común al asunto.

    A otros niveles, pero, cúantas veces una madre se hace la sorda y la ciega, porque lo que realmente es importante corregir en su hijo, no es una u otra chiquillada. Se reserva digamos, para lo que es importante.

    De verdad que no es de recibo detener a alguien sabiendo que se le va a tener que dejar en libertad.

    En cuanto a los jueces, están sobrecargadiiiiiiiisimos de trabajo, y con éste y otro tipo de eventos, no les dejan trabajar. Luego decimos que la Justicia no va. Sí va, como dije el otro día, va todos los días del año. Pero no queramos sacar leche de los olivos.

    Creo que este tema me supera, porque me supera la falta de sentido común. De los extranjeros creo que hablaré otro día. Hoy ha sido victima, mañana Dios sabe.

    Me gusta

  5. Querida prima.

    Ya lo dijo y lo ordenó Rubalcaba, hay que detener diariamente a 35 inmigrantes, y hay que cumplir objetivos que si no los Comisarios no se llevan premios y galones, que haya cosas más importantes por supuesto que sí, pero hija, ¿no te has dado cuenta que lo que realmente importa es no hacer nada sobre lo que importa? Un besito y buenas madrugadas.

    Me gusta

  6. No sé… no me animo a responderte. Últimamente estoy muy cauta y no me animo a hablar de lo que no sé. Estaré creciendo?

    Me gusta

  7. Yo a la policía si la entiendo, cumple órdenes, pero no entiendo otras muchas cosas, por ejemplo que estén estudiando niños de inmigrantes en los colegios porque cuando se censaron no les pidieron los papeles y después investiguen y al no cumplir los requisitos se queden esos niños sin derecho a la educación. O se hace bien desde el principio o se asume las consecuencias, al menos eso se nos exige a otros.
    Besos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s