Clerigman

clerigman2

Después de muchos años, he visto en mi ciudad un sacerdote vestido con clerigman.

Descubrir este paisaje ministerial  me da mucha alegría ya que hay múltiples razones que aconsejan el uso de un distintivo sacerdotal y todas y cada una de ellas darían para largas conversaciones.

Todo tiene un por qué razonado que es cosa opuesta a la ignorancia o la indiferencia.

Lo peor de hacer pequeñas cesiones o concesiones es que inevitablemente dejamos de cuidar los detalles y una mañana encontramos en la papelera cosas mayores y de difícil retorno.

A este joven sacerdote se le nota que ama mucho al Señor,.

Es de cortas pero atinadas homilías y cuidadoso de la liturgia . Es obvio que  tiene razones para su fe. Ahora solo necesita incrementar su vocación y mimarla con esmero, para combatir los envites que inevitablemente recibirá.

Los hombres necesitamos la presencia viva de Cristo en el mundo y los sacerdotes, son sin duda, un buen testimonio.

Cuando le vea, le felicito.

Anuncios

18 thoughts on “Clerigman

  1. Yo cada vez que veo uno, que no se averguenza de serlo, le felicito, CALUROSAMENTE. No sé porque los católicos nos tenemos que avergonzar de nada, antes bien debemos llevar orgullosamente nuestras creencias, y los sacerdotes son los primeros que deberían ejemplo. Saludos.

    Me gusta

  2. Sí, es bueno darles alguna palabra de aliento. Yo he oído comentar a alguno que es frecuente que reciban malas miradas por la calle, cuando no a veces insultos. El que lo contaba, lo hacía como si tal cosa, sin resentimiento. Me dejó pensativa.

    Me gusta

  3. Pues sí, estoy de acuerdo. Por contar una anécdota… una vez estaba en un hospital con una persona que estaba recibiendo la unción de enfermos. La enfermera, al ver al sacerdote, le dijo que en maternidad acababan de nacer unos gemelos muy prematuros. Él fue después a verlos. Los bautizó e incluso confirmó porque estaban muy malitos y los padres quedaron muy consolados. Esto no hubiera ocurrido si la enfermera no hubiera reconocido al sacerdote como tal. Por cierto, en el hospital no había capellán y tuvimos que llamar a alguien de fuera.

    Me gusta

  4. ¿Nos puedes dar tú opinión sobre el viaje de Bendicto XVI a Tierra Santa? ¿ha sido oportuna su visita? Los medios de comunicación nos dan una visión muy crítica de este viaje. Gracias. Saludos.

    Me gusta

  5. Es cierto que “el hábito no hace al monje” pero también lo es que ayuda y mucho. A mí me dan mucha más seguridad los sacerdotes que visten como tales que los que no ,quizás porque pienso que es porque se orgullecen de ello, de ser sacerdotes.

    Me gusta

  6. Hola a todos. En cuanto al viaje del Papa que Sylvia me pide opinión, qué puedo yo decir. Posiblemente Benedicto XVI es uno de los cerebros más privilegiados que pisa la tierra. Además es un hombre de profundísima vida interior. Lo habrá pensado, lo habrá rezado y viaja como pregonero de Cristo y ofreciendo paz y conciliación. Si el Papa lo ha visto bien, a mí me parece muy bien.
    En cuanto al trato que recibe Cristo y su Iglesia por parte de los medios de comunicación, no hay nada nuevo. Es una información sesgada o sacada de contexto o directamente mortífera. En muy pocos espacios se ofrece una información veraz y objetiva.

    Hola Al Neri. Saludarte en primer lugar y agradecer tu visita. En cuanto a lo de las sotanas, pues están muy bien mientras se celebran actos litúrgicos, pero para el trasiego de la vida diaria, es un poco incómoda, digo yo. Lo que sí es vital es que se les reconozca como lo que son, sacerdotes. A mí el cleriman me parece bien, aunque entiendo lo que dices.

    Arcendo, pues yo creo que sí, que tenemos que animarlos.Les veo muy solos.

    María Jesús, es que es importante ¿verdad?

    Y más que un uniforme, Carlos, yo diría que es un estandarte¿tú qué dices?

    Altea, lo que dices es cierto. Debe ser por aquello de “no es más el discípulo que su Maestro”

    Eli, hay infinidad de anécdotas simpáticas y estremecedoras del bien que hace que un sacerdote pueda ser identificado como tal.

    Chica Coín, que no Almodóvar. A mí también.

    Gracias a todos por venir volando:)

    Me gusta

  7. El hábito hace al fraile sin duda. No hay nada malo en conservar las tradiciones. Así que creo que tienes razón. Aunque bueno, más allá de trajes o uniformes, lo importante es el mensaje. Un beso muy fuerte y gracias por tus cariñosas palabras y por tu acento andaluz. Cuídate, guapa.

    Me gusta

  8. Luisa es de lo más necesario, no sólo para ellos, sino para todos nosotros que cualquiera puede necesitarle en un momento grave, como ya ha pasado más de una vez y si no le descubre por el ropaje se queda sin su asistencia. Es un testimonio que no se puede dejar de dar. y así debían entenderlo todos. yo tengo la suerte de que en mi parroquia todos visten así.

    Nena, a lo mejor te gusta lo que acabo de publicar que se lo he copiado a Hispanicus y merece la pena considerarlo.
    Besitos

    Me gusta

  9. Militos, me paso claro que sí. Y qué envidia me das.En los pueblos estamos ¿más?¿menos? En fin, lo que se puede.Un beso Militos.

    Capitán, vaya si es importante el mensaje. Lo malo es que como en el juego del tfno, nos vamos pasando el mensaje y el último oye un auténtico disparate. Un beso Capitán.

    Me gusta

  10. Me gusta, lo considero incluso necesario. Y fíjate que te digo me gusta incluso estéticamente, que es lo que menos importa. Los humanos decimos muchas veces con símbolos. Y cuando la situación lo requiere, nos vestimos de una manera concreta, más informal o menos… Y si no seguimos un mínimo de protocolo en según qué lugares no podemos entrar. Si todos, más o menos, tenemos una forma de exteriorizar quiénes somos… Cae por su popio peso que un scerdote, aunque sea un hombre, representa a Cristo, cede su voz a la hora de consagrar… Como mínimo que podamos distinguirlos.

    Un beso al Sur y a ti en particular, Luisa

    Me gusta

  11. Ay amiga!!!
    Aca tengo mucho que opinar pero me meto en un terreno peligroso!!!
    No se si el habito es fundamental… me ha tocado que un sacerdote conocido… el padre Grassi del cual he recibido postales de Navidad por haber colaborado muchas veces con su fundación esta ahora en manos de la justicia, se lo acusa de abusar de los niños de la fundación… y parece que la cosa viene mal para él .. o sea.. alguien que para mi era una persona correcta… casi intachable, resultó todo lo contrario!!!
    Claro, esto no es general… pero creo que el habito no hace al monje!!!
    Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

    Me gusta

  12. Querida Sunsi.Me alegro que hayas encontrado mi gareto. Y la estética, desde luego en el mundo en que nos movemos debe ser muy importante ya que a la gente le importa hasta la esclavitud.

    Querida Sol. Tristemente estas cosas ocurren. A mí me dan pena pero no me apartan de mi fe en Cristo ni mucho menos de mi fe en la Iglesia. En cualquier caso, yo no creo en los curas, creo en Jesucristo. Si tenemos la fortuna de que sean personas doctas y santas, daremos gracias a Dios. Si alguno cae en esas bajezas, rezaremos por él. Pero efectivamente un sacerdote es una persona expuesta a las tentaciones. De ahí que necesiten estar muy cerca del Señor y ser piadosos y que recemos por ellos.
    No dejes que la máquina te gane:)

    Me gusta

  13. Es verdad que el hábito no hace al monje, pero si lo identifica, y quieras o no estan elegidas por Dios, y nosotros no debemos juzgar porque cada uno debe presentarse en su momento ante Dios y cada uno rendirá cuenta de su mala administración.
    Susi: a ti te digo nunca dejes de sorprenderte aún de los actos pequeños, porque también en todos y cada uno de ellos, Dios nos habla.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s