Hormigas y gigantes de piedra

gigantes

Dice que lo que  quiere es “que mus dejen como mus han pario” Que ella es ella porque cuando se mira en el espejo ve su cara, que tiene sus manos y su cuerpo, pero lo que no puede ser es que la lleven en el coche a sitios donde no quiere ir.

-Pero ¿quién la lleva?

-Pues las voces, quién va a ser. Así que de aquí no me voy hasta que no salga mi juicio.

-El juez no puede ayudarle, debería ir usted al médico.

-¿Al médico a qué? Yo lo que quiero es “que mus dejen como mus han pario” y yo estoy muy cuerda.

Habla sin parar a la velocidad de una metralleta. Tiene la mirada perdida, por no mencionar la cabeza.

Viene continuamente y saca un fajo de fotos, o de papeles o de lo que sea. En realidad, creo que viene porque necesita que alguien la escuche.

Pero no podemos. No somos asuntos sociales,ni las hermanitas de la caridad.

No se va muy convencida y dice que volverá. Y vuelve. Y si solo fuera ella…

La próxima vez que venga una criatura en estas condiciones le digo al juez que la atienda.

 A ver si alguien desde dentro o desde fuera, entiende de una vez que somos hormigas batallando contra gigantes de piedra.

 

5 thoughts on “Hormigas y gigantes de piedra

  1. Paciencia, Luisa, paciencia. Comprendo que debe ser desesperante encontrarte todos los días con 10 personas como la que hablas, intentando escuchar y comprender, si se puede, un poco seguro que la señora se queda más tranquila. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Cada vez hay más gente así Luisa.
    Personas que se quedan solas, muchas sin colchón familiar, ni amigos, ni nada.
    Rechazadas hasta por las instituciones y que tanto pueden ir a contar sus problemas a un juzgado como a una sucursal bancaria.
    Que pena.

    Besos.

    Me gusta

  3. Es verdad que aunque esté tan confundida, en el sitio equivocado, es maravilloso que encuentre personas que la escuchen para orientarla. Un beso

    Me gusta

  4. Luisa: escucharla ya es algo y es verdad lo que te dice Amor, cualquer día lo consigue, el mundo está lleno de pequeños David. Los goliat asustan mucho con sus voceos, pero al final el que vence es el que más paciencia y constancia tiene.
    Besitos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

