Conversaciones en Palacio

Corona

¿De qué se habla en Palacio?

Ciertamente deben tener muy limitada la conversación.

¿Se oyen en Zarzuela cosas tales como…?

¡Vaya por Dios, se me ha roto el coche otra vez! ¿A qué taller lo llevo?

No me distraigas , que vengo de la compra y se me hace tarde para la comida.

¿Te puedes creer que he ido al banco y he tenido que hacer cola durante media hora?

Por cierto…¿Donde matriculamos a los nietos? El cole que les corresponde por zona,no me convence.

¿Se puede saber donde tengo una corbata limpia?

¡No me digas que se te ha pasado el plazo de la declaración de la renta!

Más bien serán del tipo de …

¿ Que están en guerra?¿Y estamos a favor o en contra?

¿Quienes quieren aprobar una nueva Ley del aborto?¿Y tienes que firmarla?

Esta noche cena de gala, arreglate que tendremos a los paparazzi encima.

¿Qué dice la prensa de nosotros?

No sé, no sé, la cosa no pinta bien. Unos que si el himno,otros que se separan y por miles, reivindicando el orgullo de ser España; la mitad de la Patria que hace aguas…

Y es que  la Corona ya no es lo que era.

14 thoughts on “Conversaciones en Palacio

  1. ¡ja!

    Lamentablemente los españoles SI seguimos siendo iguales.

    Y es que no aprendemos …………………….. ni después d euna guerra, una posguerra o una sequía pertinaz……..

    Patós ——– ¡que me sigo colandooooooooooooo!

    Me gusta

  2. A mí no me molesta que tengan casi todo resuelto;lo que me molesta es que cuando les necesitamos para poner orden, coherencia y ejemplo, solo alguno de ellos son capaces de merecer nuestro respeto.
    La monarquía me parece que unifica y los monarcas deben ser profesionales no de la tontería sino del saber estar.
    Supongo…

    Me gusta

  3. Toro, si la cosa no es si ellos están preocupados o no. Preocupados nosotros:)

    Inés, completamente de acuerdo. Yo, que ni soy ni dejo de ser monarquica, siempre he pensado que realizaban una gestión diplomática y comercial,por ejemplo, de largo alcance. Pero has dicho “respeto” y eso son palabras mayores. El respeto hay que merecerlo y uno tiene que ganarselo.

    Sarracena, me encanta que te cueles en este gareto así que espero que lo sigas haciendo. Como ves, ni tengo la poesía de Driver, ni la brillantez de pensamiento de Sunsi, pero cada uno tiene lo suyo. Y yo, como tú, tengo lo mío,je,je. En cuanto a lo de que no aprendemos, la cosa está peor ¡olvidamos lo aprendido!, lo cual tiene faena.

    Patós para tí:)

    Y quesos para todos:)

    Me gusta

  4. Ya ha sido linkada, me recuerda usted a la viuda y al juez inocuo. En La zarzuela hablan en inglés.Lo de wordpress, ha sido porque es mejor, le pagan, amplía sus seguidores?

    Me gusta

  5. Ahora en serio,Luisa… Me empiezo a plantear el papel de la Corona. Porque… en defiitiva… la última palabr, para bien y para mal, la tiene el Rey. ¿Puede la Corona actuar en conciencia? Sí es cierto que es la cara del Estado español… pero a qué precio… No sé. Me ha encantado tu post.

    Me gusta

  6. Sarracena, claro que te animaré, solo dame oportunidad y tú verás.

    Sunsi, el tema es serio. Sinceramente no sé por qué un Rey tiene que ser un pelele. Una cosa es que el rey reine y no gobierne y otra que baile al son del gobierno.Yo quiero un rey que tenga principios,que ame España y que defienda el querer de su pueblo. Y me da que los tiros no van por ahí. Como sigamos así, el principe no será rey.Allá ellos.

    Sinretorno, lo de la viuda es un simil ¿no? porque mi marido tiene que durar muchos años,digo yo. Lo de linkearme, ya era hora, aunque eso sí, siempre agradecida, pero he visto catedráticos más rápidos. En la Zarzuela ¿seguro que se habla inglés? Pues estamos en España y por cierto, respetando y queriendo todas las lenguas de mi tierra, el español es la lengua oficial. Lo de wordpress ha sido una apuesta. Como todavía no lo sé, ya le contestaré. Si de aquí a un año la cosa no marcha, me vuelvo a blogger:)

    Eternoinsatisfecho, no estoy por la anarquía, pero tampoco por el fascismo, ni por el totalitarismo.

    Me gusta

  7. Jeje, nunca me lo había preguntado…
    El año pasado la Reina hizo unas declaraciones comprometidas en el libro de Pilar Urbano, sé que es muy difícil por no decir imposible pero sería un gran gesto que la monarquía se pudiera posicionar de nuevo contra el aborto.

    Me gusta

  8. Carlos, la monarquía tiene que ser ejemplo de valores y tiene que defender el derecho a la vida, que nada tiene que ver con creencias ni colores políticos. La Reina y el famoso libro…No entendí nunca tanto revuelo. Todo el mundo tiene derecho a hablar¿menos ellos? Desde luego, hablar no hablan mucho, pero los gestos también significan muchas cosas. A buen entendedor, pocas palabras.

    José, muchas gracias por tu amabilidad. No he visto la imagen, porque me parece que remite al blog antiguo(en la imagen me refiero) Para éste, la imagen de cabezara y si acaso el Peter Pan que tengo a mi derecha. Un salu2

    Me gusta

  9. Como te dicen por ahí, Luisa, yo tampoco me lo había planteado, pero, me da a mí que estos nuestros reyes, ya no hablan mucho entre ellos. Un beso

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

